30 agosto, 2011

FURTIVEANDO POR LOS ALREDEDORES

Se acabaron las vacaciones, 10 días y 6 de ellos en bici, no está mal, menos da una piedra. Ya en casa tocaba furtivear por los alrededores. Como esto de salir en bici, en mi caso, es impredecible he aprovechado a salir cuando he podido. Ahí va un pequeño resúmen de los últimos días:
MARTES 16
Salida en solitario, me reencuentro con el terreno habitual de salidas en bici y para no variar toca la vuelta a Izarra y el típico viento vespertino. Vuelta a casa por Aiurdín. Cumplo con dos horas y media y 70 kms.
MIÉRCOLES 17
Quedo con Pitxi y Txetxu. El calor de ayer se convierte hoy en posible tormenta así que vamos dirección a Ollavarre. Saludamos a uno de sus ilustres vecinos, Jose Ignacio, y vuelta a casa a toda leche. No me quería mojar en pleno agosto así que a relevos fuimos tirando hasta el cruce de Hueto dónde tuve que frenar porque alguno iba ya con el termostato muy caliente!!! Con tal de no mojarnos cualquier calentón es bueno, jajaja!! Salen 54 kms. en apenas dos horas de bici.
VIERNES 19
Otra vez el mismo trío. Esta vez con mejor tiempo. Dirección Azaceta. Subimos tranquilos, bajada hasta Maeztu y de ahí por Iturrieta hasta Opacua. Bajar a Salvatierra, rellenar bidones y para casa por la Nacional. Ratos de viento, ratos de sol. Una tarde muy maja dónde me encontré con las buenas sensaciones de antaño. Tres horas y media y 88 kms. en total.
MARTES 23
Salida con Pitxi. Después de un finde de descanso total volvemos a la carretera para estirar un poco las piernas. Destino Landa. A medio camino pillamos a Javi, le invitamos a un refrigerio en el bar mientras vemos el final de etapa. Javi para casa y nosotros a bajar Arlabán para subir por Salinas de Léniz. Cada uno a su ritmo intentamos coger tiempos. Yo 11 minutos, Pitxi 12. Se puede hacer en un poco menos, viendo como fui en el último kilómetro, pero para ser la primera vez que cronometramos la subida ni tan mal. Vuelta a casa por el mismo sitio. Pillamos a M.A. furtiveando. Cumplimos con 2 horas y poco y 64 kms.
VIERNES 26
Llega el viernes por la tarde y después de una mañana lluviosa, más propia del invierno que de la época en que estamos, por la tarde aparece el sol y me decido a dar una vuelta en solitario con la única compañía del viento en muchos tramos de la ruta. La vuelta de moda este verano. Hasta Izarra por el tramo sin arreglar de Subijana Morillas. Vuelta por Aiurdín y alargo por Foronda para acabar en 2 horas y 45 minutos con 75 kms.
P.D. Y a partir de ahora quién sabe cuando podré volver a encadenar tanta salida en bici junta. Seguiremos apurando la temporada, ya queda poco para volver a la btt...

No hay comentarios: