23 agosto, 2011

III MARCHA CARLOS SASTRE, AGOSTO 2011

Se está convirtiendo en una tradición veraniega acudir el primer domingo de Agosto a la localidad abulense de El Barraco a participar en la marcha de Carlos Sastre. Por tercera vez consecutiva allí nos plantamos para "disfrutar" del terreno rompe-piernas de esta marcha, un evento bastante bien organizado y en un marco incomparable.
Allí volvemos a coincidir con los "foreros" del día anterior y con los amigos del C.D. Mancebo con los que haría gran parte de la prueba, como todos los años. Fran, el amigo que me acompaña prefiere tomárselo con más calma. La idea era darse un poco de caña ya que este año he participado en muy pocas marchas y, aunque no tengo "ritmo de competición" como diría alguno, por lo menos podríamos desfogarnos un rato en agradable compañía.
Me sitúo un pelín lejos, estoy con el amigo Cosletti, Jose "Bibi", Juanillo, Los Charlie´s ... este año hay más de 1200 participantes. Después de esperar los 10 minutos de rigor a que llegue Perico Delgado se da la salida. Es una marcha cicloturista pero como siempre... una carrera encubierta... A tope de salida, el corazón parece salirse de su sitio y las piernas huelen a fuego... Primeros kilómetros de nervios, montoneras... cualquier día tendremos un disgusto gordo. Yo me situó en la derecha en el grupo principal y espero a que se haga la selección en el primer puerto, Alto de Navalacruz. Así es, mano de santo, es llegar las primeras rampas y la gente se suaviza, cada uno a su ritmo, baja la intensidad y el peligro. Yo aprovecho para remontar posiciones, alcanzar a los compis del C.D. Mancebo, adelantarse y esperar que en el descenso me pillen. Por delante van haciendo camino Arturo, Tonino y Juanillo. En los últimos kilómetros, dónde hay mayor porcentaje empiezo a notar el esfuerzo y el calor del día. Llevo a Perico a rueda pero nada más llegar arriba le pierdo de vista (ya me cobraré el trabajo otro día... jajaja). Descenso, con cuidado a comer, no pillo ningún grupo y eso me penaliza en los repechos hasta Cepeda. A eso le sumamos el viento. Corono el segundo Col del día, Alto de Barajas. Me pasan dos grupos pero no puedo engancharme, menos mal que llegan al rescate el Mancebo Team. Me parece que me he emocionado demasiado subiendo o han tardado en pillarme, la cosa es que toca recuperar un poco, comer... pero Carlos "Gilbert" este año está que se sale y de reojo miro alguna vez el Garmin y veo 51 por hora en terreno favorable, esto es de locos!!! En las bajadas aprieto para no descolgarme, en el llano contento que no me quedo tampoco. Bajando Navatalgordo pierdo al grupo pero luego recupero, llegando a Burgohondo empieza a notarse el cansancio. Entrada triunfal en Navaluenga, saludar a la familia fugázmente y de ahí al último escollo del día, el Alto de San Juan de la Nava. Otros años aquí aprovecho para recuperar posiciones pero este año he ido de más a menos y contento con poder subir tranquilo... Además aparece el Sr. Calambres, un invitado inesperado, la primera vez que lo conozco y no me hace muy feliz que se se diga... Así que con este plan toca sufrir un ratico con 36º martilleando sobre la cabeza y ni una brizna de viento. Una edición más Juan Carlos y su Aquarius en el Alto son salvadores para mi. Cojo aire, subo a tope el repecho de San Juan y a tope hasta meta, casi a tope, porque los calambres no desaparecen. Entrar en el Barraco y de ahí a meta. Objetivo cumplido, sano y salvo. En total 123 kms, a 30,8 de media, 1912 mts. de desnivel acumulado, 4 horitas de diversión y sufrimiento a partes iguales por la Sierra de Gredos y alrededores.
Clasificación: Puesto 228 de 1250 participantes en total.

No hay comentarios: