21 enero, 2011

CRÓNICA BERRIZ BTT 2011

Llegó el día señalado, comienza la temporada 2011 oficialmente y qué mejor que yendo a Berriz a disfrutar del btt en compañía de la grupeta. La idea era pasar un rato divertido disfrutando del recorrido que nos tenía preparada la organización con el rider Iñaki Lejarreta como cabeza visible. El día promete, un poco fresco pero con solecito, ni tan mal para una jornada inviernoal de Enero. En la salida se nota la masiva afluencia de gente, la organización calculaba sobre unos 400 y nos hemos presentado alrededor de 700 (612 exactamente los inscritos, más lo que se habían sumado a última hora). Saludo a Koro (Itxaspe), Goti y a Skuimi del ForoMtb. Al final Kantxe me da plantón pero tiene excusa buena, le perdonamos. Luego me enteraría que por ahí anduvieron también Hiriberri e IñakiRevolt, lástima no haber coincidido.
Las carpas de Orbea, café para el que quiera, últimos retoques a la bici y foto de salida. Allí estamos, en la Plaza del Frontón de Berriz la grupeta btt del día: Joseba, Nestor, Pitxi, Mariano, Tinin, Arkaitz, Charlie y un servidor. Bocina de salida, es una marcha no competitiva, hoy toca disfrutar del paisaje. Primer tramo sobre carretera comarcal, algunos repechones para calentar y entramos en faena. Como nos temíamos hay barro pero la bici parece que rueda bien, a los que llevan dobles parece que les cuesta un pelín más pero la ruta es bastante ciclable. Nos vamos desperdigando, hay mucha gente, hasta sufrimos algún enbotellamiento. El primer tramo hasta el km. 18 se suceden los sube-baja, recorremos parcelaria, bosque, bajadas pronunciadas... y a partir de aquí un poco más de lo mismo pero con algún tramo de senderos.
Buena organización, trazado bien marcado, gente en los cruces... A pesar de que ha venido más gente de la esperada apenas se nota, un 10 para la organización. Llegada a meta y chori-pan de regalo más un bidón a los afortunados y todo esto por 0 euros, así da gusto desplazarse hasta aquí!!
En resúmen, una mañana de lo más divertido en la que personalmente me encontré muy bien de piernas, arriesgué lo justo en las bajadas y disfruté de los repechones de asfalto.
DATOS: http://connect.garmin.com/activity/63965308
Fotos de la organización en:
http://picasaweb.google.com/berrizmtb/MARTXABERRIZMTB2011#

2 comentarios:

Jon Kaxka dijo...

ya sabes que cuando más grande es el rebaño que tienes más atado te tienen.

DANDY dijo...

La familia lo primero, con esa excusa no problem, ya habrá más días amigo!!!