26 enero, 2011

CRÓNICA SALIDA 22/01/11 (CARRETERA)

Llega el sábado, con la psicosis de la televisión y el frío que iba a hacer nos presentamos en el lugar de salida habitual, en realidad hace mejor temperatura, dentro de lo que cabe, que el finde anterior, esta nublado y no hace niebla así que evitaremos la sensación de humedad, mejor.
Partimos dirección Landa, parece que se repetirá la ruta de Eguino así que Gorka, Mariano y yo decidimos apostar por otra ruta. Les acompañamos hasta Landa y de ahí seguimos nuestro camimo dirección Arlabán para llegar hasta Mondragón. Tomamos dirección Aramaiona y afrontamos el primer puerto del día: Untzilla. Un puerto bonito, poca circulación,carretera estrecha, rampas duras (15% máximo) y corto. Lo subimos tranquilos aunque en algunos repechos tenemos que darlo todo y, sin quererlo, subimos más rápido de lo que quisiéramos jajaja!!!
Bajar con precaución y enganchar con la ruta que nos lleva de vuelta a casa. Llegamos al punto del dilema del día: Subir por el Puerto de Arlabán (tendido y largo) o subir por Salinas de Léniz (más corto pero mucho más intenso). Sin dudarlo elegimos Salinas de Léniz (máxima del 18%), hace frío y hay que calentarse jajaja!! Aunque nos volvemos a tomar la subida con calma los últimos metros arreamos un poco, ya no hace tanto frío... Foto y bajada hasta Landa para luego tomar dirección Gopegui y, tras atravesar los sube-baja de la zona de Etxaguen, llegar a los alrededores de Vitoria. Para alargar volvemos por Foronda, Estarrona, Asteguieta y llegada a casa.
Entreno cumplido con 103 kms. Si tuviésemos entrenador no nos hubiera dejado hacer este recorrido a estas alturas pero la verdad, no lo tenemos y además repetir el mismo recorrido puede resultar tedioso en ocasiones. Hemos disfrutado de la mañana que al final de eso se trata.
Personalmente me encontré bien, al final eso sí, con una barrita durante toda la ruta acusé el esfuerzo y llegué vacío al final del entreno. El domingo tocó bono-bici.
DATOS: http://connect.garmin.com/activity/64521410

No hay comentarios: