02 agosto, 2010

CRÓNICA FINDE 31-1/08/10

Fin de semana calentito, más el sábado que el domingo, que amaneció nublado, pero los dos calentando las piernas a base de bien:
SÁBADO DIA 31
Salida con la grupeta sabatina. Hoy toca "copiar" parte del recorrido de la "Beloki". Después de subir el Puerto Zaldiaran y calentar un poco las piernas nos dirigimos hacia la zona de Bernedo dónde empieza a tensarse un poco la cuerda. Rápidamente se hace el grupito de siempre de "escapados". Aquí mi objetivo es aguantar el ritmo lo mejor posible. Entre relevos y repechos llegamos a Sta. Cruz de Campezo dónde toca el avituallamiento. Tomar una Coca-Cola (por cierto, gracias Txetxu) y afrontar la subida hasta San Vicente de Arana para culminar en Sta. Teodosia. Aquí cada uno sube como puede. Este año he realizado varias veces esta subida y como siempre prefiero empezar tranquilo e ir aumentando el ritmo poco a poco, este planteamiento parece que sigue funcionando, remonto y acabo en buena posición. Sin respiro toca una pequeña bajada y de ahí hasta culminar Opacua para dirigirnos a Salvatierra. A estas alturas de la jornada quedamos tres compañeros por delante (Eduardo, Txetxu y yo) los mismos que llegaremos a Vitoria, tras atravesar Landa a todo tren, en un pelotón que se va formando con los grupos que vamos recogiendo a nuestro paso. Luego nos enteramos que nuestro grupo había decidido acortar y venir derechos a Vitoria por la antigua nacional.
Una mañana intensa para finalizar Julio, 140 kms, seguimos rozando la media de 30 por hora. Da igual si toca ruta llana o con puertos, la media no cambia, jejeje. Personalmente bien al principio y buena subida a Sta. Teodosia, el coco del día, por el contrario, hay que seguir mejorando la técnica en las bajadas y el fondo porque pasé un momento de bajón que, gracias a que un compañero tuvo un buen detalle conmigo, no fue a más, gracias amigo!!
Datos de la salida:
DOMINGO DÍA 1
Empezamos Agosto con una nueva salida más con la Vitoriana. El calorcito de ayer pasó a mejor vida y hoy toca nublado y amenaza lluvia. Al final sólo queda en amenaza la cosa. La ruta por la misma zona. Calentamos las piernas en la subida al Puerto de Azaceta dónde ya se rompe el grupo debido a un pinchazo de un compañero. A mi me toca comandar la subida del grupo principal a un ritmo bajito para que puedan enganchar los que han parado. La subida, por tanto, tranquila. Bajar el puerto hasta Sta. Cruz a buen ritmo y de ahí girar a la derecha para subir al Alto de la Población. En el comienzo del Puerto se rompe la disciplina del grupo y nos quedamos Cefe, el Pelucas (por eso de que es peluquero) y yo. Hacemos una subida bastante exigente coronando en la Aldea a un ritmo bastante rápido (no recuerdo haber subido tan rápido por aquí nunca) y llegando a la población de Bernedo, lugar del avituallamiento, poco después del dúo que nos precedía. Una barrita para recuperar fuerzas, firma y reanudamos la marcha. Jose Ignacio, Eduardo, Gorka y yo decidimos alargar el recorrido volviendo por la zona de Lagrán, Peñacerrada, Berantevilla y culminar con el Puerto Zaldiaran para acabar con otros 126 kms. a la buchaca.
El resúmen personal de esta jornada es parecido al del día anterior pero con las piernas más machacadas. Contento porque aguante muy bien la subida a todo trapo hasta la Aldea, lástima que los últimos treinta kilómetros de la ruta se me hicieron muy largos. El hombre del mazo vino a visitarme y esta vez para quedarse un buen rato. Hace tiempo que no subía Zaldiaran tan despacio jejeje... Me quedo con la sensación de que lo dí todo. Gracias a los compañeros de grupeta que me trajeron de vuelta. Entré en los relevos todo lo que pude, aunque tuviese la "suerte" de que me tocara varias veces justo el del repecho... ( es lo que tiene ser el novato del grupo, hay que ir aprendiendo poco a poco) y en la primera parte de la llegada al Puerto de Zaldiaran fui en la parte delantera del grupo. Había que probar dónde estaba el límite de las fuerzas y bien que lo probé hoy. Ahora toca descansar, todo este trabajo dará sus frutos más adelante, seguro.
Datos de la salida:

No hay comentarios: