30 agosto, 2010

CRÓNICA FINDE 28-29/08/10

Este fin de semana hemos vuelto a cumplir con sendas salidas en bici. El sábado a base de calentones y el domingo a un ritmo más tranquilo.
SÁBADO 28 AGOSTO
Suelo mojado, ambiente gris, esto es Vitoria. Desayuno con la esperanza de que la cosa vaya mejorando y así es. Aunque nublado al final parece que aguantará. Me presento en la salida, sólo están M.A. y Mariano. Vuelta de calentamiento y a esperar media horita al resto. Ahora sí, ya somos unos cuantos más. Se hacen dos grupos, unos hasta Eguino y el nuestro con dirección a Peñacerrada. Toca recorrer una zona por dónde he ido bastante últimamente. Salimos dirección Azaceta. Subimos el puerto a ritmo tranquilo hasta que empiezan a desatarse las "hostilidades". Yo que venía desde la cola del pelotón aprovecho para seguir con la inercia y después de llegar hasta la cabeza del pelotón continuo hasta arriba coronando en solitario, de ahí hasta abajo tranquilamente esperando a regruparnos, bajar hasta Campezo, giro a la derecha dirección Bernedo y de ahí, por Lagrán, hasta Peñacerrada dónde algunos dan cuenta en el bar de un buen almuerzo mientras celebramos con una Coca-Cola el cumpleaños de Mariano. Con un integrante más en la grupeta, Eduardo vino a nuestro encuentro más tarde, volvemos dirección Vitoria por la zona de San Martin Zar para después subir Cucho, dónde nos dimos leña a base de bien, y finalizar subiendo Zaldiaran. Una ruta bastante completa y, al ritmito que se hizo, ni te digo cómo se calentaron las piernas... Al final el tiempo respetó y no nos mojamos, cumplí el entreno con 126 kilómetros.
DOMINGO 29
Salida con la sociedad, se nota que la gente ya está de vuelta de vacaciones, afluencia generosa hoy en la salida. Desde el inicio parto con la idea de ir tranquilo hoy y no entrar en "guerras" así que me dejo ver en los primeros kilómetros tirando del pelotón. Charlando con el Maestro en cabeza mantenemos una velocidad de crucero maja. Bajar Arlaban y, una vez abajo, hago grupeta con Oscar el Peque, el Profe y M.A. Con esta compañía llegaríamos al almuerzo después de realizar la exigente subida a Kampazar por Angiozar, no sin antes, perdernos en un cruce, parar a soltar lastre y esperar a reagruparnos. Firma y vuelta a casa otra vez subiendo Arlabán, esta vez con la compañía de el Vecino y Pipe que nos esperaron al final del Puerto. Cumplo con 105 kms.
P.D. Ya queda poco para acabar la temporada de marchas, últimos coletazos y luego empezaremos a hacer otras cosas.

No hay comentarios: