19 julio, 2010

CRÓNICA CIRCUITO SPIUK: LLODIO (18/07/10)

Semana tranquila para afrontar el domingo un nuevo reto. El martes entreno por la zona de Treviño y el viernes un poco de rodillo para mantener. El sábado descansar y el domingo a la localidad alavesa de Llodio a realizar la marcha.
Son las 6 de la mañana, suena el despertador, desayunar fuerte, cargar los bártulos y para LLodio. Esta vez toca ir solo, espero encontrarme allí con algún amigo. Dicho y hecho, saludo a los foreros Txema y Yaso y más tarde me reuno con Eduardo, José Ignacio, Víctor y Santi. La idea de hoy es aguantar el máximo tiempo con los de cabeza y luego mantener el ritmo. Para hacer una buena clasificación la media tiene que ser exigente y con el calor que va a hacer voy concienciado de que habrá que sufrir un poco hoy. El día anterior estuve charlando con mi compañero Eduardo para informarme del recorrido y con las pautas que me dio intuyo dónde estará la pare más dura del día, las zonas más problemáticas... en resúmen, una buena ayuda, gracias amigo. Nos colocamos en la parrilla de salida, estamos sobre 400 participantes, sin quererlo en primera fila junto con el Campeón de Ciclocross Ruiz de Larrinaga, Mikel Zarrabeitia y varias figuras más. Se me hace raro estar tan delante pero bueno, por lo menos así saldré en alguna fotillo jejeje...
Da comienzo la marcha, neutralizados hasta las instalaciones de Spiuk en Orozko, allí parada y fotos (por cierto, con el tiempo contando así que alguno se acordaría de esta paradita...). Y de ahí un poco de llaneo y a subir Peña Angulo, aquí el pelotón se estira. Me mantengo en el primer charlando con Ruiz de Larrinaga sobre su equipo de pretemporada, el Lizarte. Bajada y pierdo posiciones, calentón para enganchar pero no lo consigo, bajo un poco el ritmo y me quedo con el segundo grupo pero en los repechos posteriores me adelanto un poco, tanto que acabo destacado junto con mi compañero de la sociedad Santi y, junto con otros dos chicos (un Larequi, un eibarrés y un CSC) hacemos juntos la subida a la Horca y todo el camino que le precede a relevos, parada en el primer avituallamiento y de nuevo relevos a 40 por hora que hacen mantener la media. Antes de afrontar a Orduña me quedo descolgado del grupo, agradezco la ayuda a Santi pero le digo que tire, estamos casi en el kilómetro 100 y estoy pagando los excesos cometidos al principio de la marcha. No pasa nada, ponemos marcheta y a subir Orduña. Casi arriba me pasa el segundo grupo, en la bajada los tengo a tiro, un par de derrapes en alguna curva, estoy arriesgando un poquito, raro en mi, pero me encuentro con confianza hoy. Ya entrando en la población de Orduña consigo enganchar pero en las primeras rampas del siguiente puerto me vuelvo a quedar. Voy un poco atrancado. Aquí empiezo a sufrir un poco, 31 º grados, bajada peligrosa y en Mendeika a sufrir otro poco más con las rampas del 10 %. Me distraigo un poco, sigo a mi ritmo, ya habrá tiempo de remontar. Cojo a un compañero que tenía delante y continuamos la zona de llano hasta Arceniega juntos. Parada en el segundo avituallamiento, necesitaba comer y beber. Me encuentro mucho mejor. Afrontar la subida al Puerto de La Palanca y en la bajada me quedo solo, mi compañero me anima a seguir para adelante y a partir de aquí me lo tomo con una competición contra mi mismo. Se suceden los repechos, algunos con desnivel importante, mantengo una velocidad constante pero se nota ya el cansancio en las piernas, último esfuerzo hasta meta, entrada en Llodio, cruzar la Avda. Zumalacarregui y pasar por la alfombra. Prueba superada. Mirar el tiempo y objetivo cumplido. Mi idea era intentar volver a acabar entre los 100 primeros como en "La Beloki" y lo he conseguido, esta vez, además, he mejorado bastantes puestos. Diploma de Oro.
MIS DATOS:
P.D. Luego ya vino el reencuentro con los compañeros, comer, recoger los diplomas y vuelta para casa. Valorando mi actuación en esta marcha decir que me encontré bien al principio, acuse el ritmo elevado y lo pagué más tarde pero supe sufrir y reponerme para al final acabar otra vez fuerte. Gracias a Eduardo por la información y a Santi por su ayuda el rato que fui con él. También al chico Giant y al compañero de Bilbobike que me acompañaron un rato también.
Las marchas cicloturistas son para disfrutar y por una vez una vez he disfrutado también con el tiempo que he hecho, no suelo mirar mucho las clasificaciones pero en esta ocasión me lo había tomado como un reto y lo he cumplido. Y además parando en los dos avituallamientos. Lógicamente sin parar hubiera hecho menos tiempo pero bueno me vino bien comer un poco, la verdad.
Sobre el papel, al principio, no me parecía una marcha muy dura pero al final salieron 165 kms. y, aunque los puertos no eran muy largos, si hubo desniveles importantes a lo largo de la prueba y ello unido al calor hicieron la jornada bastante intensa. Como siempre sobre el papel las cosas parecen más fáciles que luego en la realidad.
Los aspectos menos positivos de la marcha fueron que, para tanto kilometraje, no hubo mucha participación y por tanto hubo mucha gente que hizo la marcha sola y además, para mi gusto, los avituallamientos un poco distantes entre sí, por lo demás como siempre muy buena organización de los chicos de Spiuk y con ganas de que vuelva el circuito el año que viene.
FOTOS DE LA MARCHA:




P.D.2. Mi compañero Eduardo recogió al trofeo de 2º clasificado en su categoría. Jose Ignacio y Santi entraron por delante mio también. Victor por detrás. Resumiendo, todavía me queda mucho por mejorar, hay que entrenar!! jajaja...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja, yo me acorde de la paradita en las instalaciones de spiuk, que por un minuto no conseguí plata.

DANDY dijo...

La verdad, si ponen chip y luego hacen eso pues... Tranquilo, para mi tu eres oro también!! ;)