26 julio, 2010

CRÓNICA FINDE 24-25/07/10

Después de unos cuantos fines de semana seguidos saliendo fuera este ya tocaba quedarse en casa y cumplir con la gente de aquí. El sábado con la grupeta sabatina y el domingo con la S.C.V.
SÁBADO 24 JULIO
Las previsiones avisan de viento norte fresquito y nubes y claros así que hago acopio de manguitos y chaleco y salgo al encuentro de la grupeta sabatina. Se nota que la época estival está en pleno apogeo y la afluencia es escasa, apenas suma la treintena. Además la gente empieza a notar el cansancio acumulado de meses atrás y somos unos pocos los únicos que hacemos todo el recorrido completo. El ritmo de salida es bastante alegre hasta Montevite dónde se empieza a ralentizar para, en la subida a Paul, romperse el grupo por completo. Yo hago la subida bastante bien, remontando posiciones desde atrás, es lo que tiene ir de charleta que para cuando te das cuenta los de delante se están yendo y toca espabilar jajaja... De ahí bajada por Salinas con el grupo delantero, llegar a pie del Parque Natural de Valderejo y comenzar la subida. Desde el principio se impone un ritmo bastante alto y varios decidimos bajar el pistón. Yo, personalmente, noto las piernas cansadas, empieza a pesar todo el trabajo acumulado este intenso Julio, así que pongo ritmo de marcheta y subo tranquilo. Llegar arriba, rellenar el bidón de agua y bajar escopeteados hasta abajo, bastante rápido por cierto. Una vez abajo nos reagrupamos y enfilamos unos cuantos dirección a casa por la zona de Cárcamo, Subijana Morillas... y así hasta Vitoria. Los últimos 30 kilómetros los hago a cola del mini-pelotón ya que las fuerzas van un poco justas. Me estoy acordando del repechón del 20% que nos ha tocado subir hoy jajaja...
Gracias a Txetxu, Eduardo, Raúl y Pitxi por "llevarme" ese rato. Cumplo el día con 132 kms.
Datos de la salida:
DOMINGO 25 JULIO
Salida con la sociedad. Con tanto evento llevaba ya 4 semanas sin ver a los compañeros de "rosa". Fresquito mañanero, salida del lugar habitual. Los ánimos están más calmados hoy, la salida es más tranquila. Nos dirigimos con paso firme hasta el Puerto de Azaceta, primer calentón del día, el pelotón no es muy numeroso, se nota que es la festividad de Santiago y la gente trasnochó más de la cuenta. Empieza a quedarse gente, el ritmo de subida no es muy elevado pero así de primeras, con las piernas frías, cuesta un poco, la verdad. Bajada ligera hasta Maeztu dónde cogemos el desvío para subir Iturrieta, aquí el ritmo de subida ya es mucho más rápido. A las primeras de cambio el grupo se reduce considerablemente, tanto que nos quedamos apenas cinco compañeros. En los últimos kilómetros pasamos a ser cuatro, aquí se queda el Profe, y acabamos coronando tres (Eduardo, Jose Ignacio y yo). Un poco de sube y baja hasta pasar Sabando para llegar hasta San Vicente y de ahí bajar a Campezo con clases particulares incluidas (prometo seguir mejorando, gracias Eduardo por tus consejos). En Campezo, los tres "escapados" enfilamos la subida a la Ermita de Ibernalo a todo trapo dónde llegamos Jose Ignacio, Eduardo y yo por este orden. Parece que hoy me he encontrado un poco mejor de piernas.
Refrigerio, foto y vuelta para casa rápido que hay que cumplir con el Patrón en su día. La vuelta la hacemos por Bernedo para alargar un poco más. Cumplo el día con 111 kms.
Datos de la salida:
P.D. Resumiendo, un buen finde de entrenos, con mejores sensaciones el domingo que el sábado. Mañana pondré unas cuantas fotos de estos dos días.

No hay comentarios: