20 julio, 2010

TOUR DE FRANCIA 2010: ESPERAR O NO ESPERAR

Digamos que a estas alturas la ronda gala es cosa de dos: Andy y Contador. Para mi gusto la lista de favoritos se redujo muy pronto y esto quitó bastante gracia al tema pero bueno, hay que estar contentos de que haya duelo porque si no le llegan a esperar a Andy cuando se cayó en el pavés holandés ahora estaríamos asistiendo a un monólogo del corredor madrileño. Pasados los Alpes nos encontramos en los Pirineos con Alberto líder desde ayer tras "aprovechar" la avería mecánica de su contrincante. Aquí está el debate: Esperar o no esperar. Hay gustos para todos pero yo soy de la opinión de que el Tour de Francia no es una pachanga de barrio y que, amén de algún detalle de deportividad, lo normal es mirar cada uno por sus intereses, así que me parece correcta la maniobra de Contador de ayer. Porque recordemos, a Andy se le espero un día y al siguiente él era el que más tiraba para dejar al resto y no esperó, a que no? Y estaba en su derecho, pues ayer Contador también, polémica zanjada. Aquí se viene a competir, para pachangas las de Cancún a final de temporada, basta ya de desprestigiar el Tour.
De todas maneras qué curioso que al final en el centenario del Tourmalet sea el lugar dónde se "decida" todo, exceptuando la contrareloj que se supone será en favor del madrileño.
Resumiendo, que al final parece que va a haber intriga, veremos qué pasa. Lo que está claro es que Armstrong ya es historia, viva, pero historia. Igual acaba siendo también protagonista el americano...

2 comentarios:

SMM dijo...

Esperar, si lo has hecho en la cuarta etapa por una caida, por que aqui no. Aunque yo soy partidario de no haber esperado en su dia y no esperar nunca, pero sentar un precedente y ahora lo hago/ahora no lo hago segun tus propios intereses no esta bien.

DANDY dijo...

Sergio, mejor no esperar nunca y asi no hay problemas jejeje... Gracias por el comentario, saludos!!