02 agosto, 2009

CRÓNICA "LA INDURAIN" 2009

Con un poco de retraso pero por fin he podido sacar un poco de tiempo para contaros cómo nos fue en La Indurain. Ahí va:
Madrugón de rigor para no variar, la logística a cargo de Miguelito. Después de recoger al último tripulante salimos hacia Vera de Bidasoa. El camino se hace corto como siempre, charleta no falta.
Llegamos con el tiempo suficiente para recoger los dorsales y comer algo. Hay bastante ambientillo y en cuento al tiempo fresquito. Opto por coger los manguitos. Nos dirigimos hacia la salida, allí me encuentro con los foreros Dulio y Almacenón.
Se da la salida y salimos escopeteados, se presagia un día durito. A medida que salimos del valle la niebla comienza a despejarse y, con el ritmo que llevamos, parece que pronto sobrarán los manguitos. Miguelito se encarga de buscarnos un buen grupo y adelantando a gente conseguimos uno aunque por poco tiempo ya que al final somos nosotros los que acabamos encabezando uno propio. En uno de esos grupos que hemos rebasado me encuentro con el mítico Mikel Azparren & Señora que hoy van tranquilos y aprovecho para sacarle una fotillo (todos los días no se adelanta a un crack de estos jejeje). Después de un comienzo vertiginoso decidimos bajar el pistón dada la cercanía al comienzo del primer puerto del día: Belate. Llegamos en un "volao" y en las primeras rampas cada uno sube a su ritmo. La subida como todos los años con carretera en mal estado, qué coñazo. Vamos adelantando a gente, entre ellos a algunos conocidos como la riojana "Campanilla". Le saco una foto para el recuerdo y seguimos hasta coronar. Parada a esperar al resto de compañeros y a reponer fuerzas. Momento foto y bajamos para abajo. Bajada con precaución, firme en mal estado y al finalizar a coger un grupo. Tenemos suerte y cogemos uno bueno pero nos falta algún integrante y decidimos bajarnos del "tren" y esperar. Nos reagrupamos y volvemos a liderar un grupo hasta llegar a las primeras rampas de Orokieta dónde me "escapo" para subir un poco más alegre. Arriba espero a los compañeros, comemos un poquito y para abajo otra vez. En la bajada veo que se queda rezagado un compañero y decido esperar. Tenemos al grupo cerca pero no consigo enlazar, llegamos a bajo y toca sube-baja antes de coger el llano. Vuelvo a perder al compañero y decido ir para adelante y coger al resto junto con Dulio que se ha quedado un pelín descolgado por problemas mecánicos. Aquí me pego un calentón de los buenos hasta pillar al grupo de adelante y cuando lo conseguimos pasamos con ganas, tantas que el "karpin Galicia" que venía conmigo remontando y yo nos "escapamos" unos metros pero acabamos desistiendo de la "fuga" por el fuerte viento de cara reinante.
Me cobijo en el grupo y a esperar. Llegando a los últimos kilómetros el ritmo se vuelve endiablado y tengo que pegar un segundo arreón para poder llegar hasta cabeza de nuestro grupo. De ahí hasta la meta a muerte con "paradinha" incluida en la meta para no entrar primero en nuestro particular sprint y fin de la marcha.
Ducha, comida, recogida de diplomas: Al final 4 horitas y poco, conseguimos el oro para nuestro compañeros Enrique y Joselito y nos quedamos con la plata el resto.
Me quedo con la sensación positiva de haber aguantado bien los calentones y subir decentemente los puertos.
P.D. Menos mal que nos lo íbamos a tomar con tranquilidad que sino...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si, la idea era tomarselo con trankilidad.....pero.....ya sabes...sales...te dejas llevar......sientes buenas piernas.....palante...y......jo, ke pena esperar, palante!!!!!!
no se si merecio la pena hacerme toda la marcha solo, kiero decir, sin foreros, pero weno....por probar cosas n uevas...
trankilo,, ke en la periko, vamos juntos...fijo!!!!!
jajajajajaja
nunka le he etxo y voy en plan trankil!!!

DANDY dijo...

Yo también me estreno en la Perico y igual voy sin gregarios así que haré grupeta contigo!!!