30 septiembre, 2008

SPECIALIZED STUMJUMPER FSR ELITE BY DAVID

Nuestro corresponsal en Festibike 2008, David, nos cuenta cómo quedó tan encantado de lo visto en la feria que rápidamente al volver hizo su gestión particular. Ahí va su crónica:
"Bueno majos después de muchas vueltas, consultas, foros varios, al final vine del Festibike con dos cosas, una un catarro de puta madre que a día de hoy conservo, y esta tarde he estado esparciendo por los alrededores de Gometxa, y la idea de comprarme una nueva mtb. Bueno pues la elegida es una Specialized stumjumper fsr elite (soy un marquista lo sé, pero que os voy a contar a vosotros). La duda era doble o normal, al final mi espalda decía doble, doble, y así ha sido, hoy ha sido mi primera salida con la doble, con el típico miedo que se oye de contaminación de pedaleo, que si vas votando, etc. Bueno yo solo he hecho 30 km, pero os puedo decir que no sé en otras bicis en esta puta mentira, va de cine; Cambio xtr con patilla de carbono, desviador y mandos de cambio slx (es el nuevo lx), frenos avid juicy ultimate carbon con unos discos que son como panderetas, y frenan que te cagas. Bueno la corta salida ha sido, bosque de Zabalgana un poco de sube baja, y luego subida a Gometxa (que yo creo que la traducción al castellano es "te vas a cagar"), en esa puta cuesta se crea un microclima que he echado ahí todos los mocos que me quedaban del catarro, he subido bloqueando la horquilla delante y atrás con la posición de propedal, algo así como que amortigua pero no interfiere en la pedalada, y la verdad es que muy bien. Cuando he llegado arriba, ya he llegado a la conclusión que para subir con esta bici también hay que dar pedales, pero que lo de ir votando (como decía el josele) casi que no, eso sí tracción de continuo muy bien, contacto continuo con el suelo, es decir el amortiguador ahí trabajando a tope. Ya estaba arriba así que, ahora tocaba bajar y recuerdo la frase de un carrilano en la tienda que tenia una y me dijo, para subir ni se mueve y para bajar, depende los huevos que tengas, así que he liberado la horquilla (Fox talas, soy un marquista que si) a su recorrido máximo 140 mm, y me he palpado la entrepierna a ver si había traído los huevos o los había dejado en casa, así que como tenía de todo allí bien puesto me he lanzado, una maravilla, eso sí he tocao freno un par de veces, pero tampoco sé si iba muy rápido o no, eso lo mejor para comprobarlo es salir con ese amigo o primo que todos tenemos, que te va dando la paliza todo el camino, que si no quiero mancharme, que si que tarde es, que si lo se no salgo, que si siempre lo mismo, que si vas como un loco, así que habrá que esperar a la próxima salida, para saber cual es la velocidad de descenso. La bici pesa 12,4 kg sin pedales, yo la cojo y me parece muy similar a la otra que tenía, bueno aunque peso 1 kg mas ,como yo peso 1 kg menos ya esta compensado. Ya os contaré como va la cosa, de momento bien. También me ha dicho mi amiguete de la tienda, que el mantenimiento de estas bicis es mas caro de la que tenía antes, ya sabéis no es lo mismo tener un 1.100 que un V6, no todo va a ser bueno, al final como siempre todo es cuestión de pasta. A parte de esto, también hay que dar pedales. La horquilla va muy, muy, muy suave, ya quisieran tener muchos ascensores unos pistones como estos. Mi madre dice que se parece a una moto, por la suspensión, los frenos hidráulicos, las ruedas, el precio.... pero cuando te subes vuelves a la realidad y te encuentras bajo tus pies un par de cosas que tienes que empujar, y se llaman pedales si quieres moverte. Bueno majos, las dobles son el futuro, vuestra espalda os lo agradecerá. Lo más raro que he notado es la posición he pasado de ser el jorobado de Notredam a parecer el Cid Campeador (porque la bici parece grande de narices)."
Ahí van unas fotos de la nueva joya de la corona:





P.D. Que disfrutes de tu nueva "burra". Felicidades, es muy chula.

29 septiembre, 2008

EXCURSIÓN GRUPETA: ORDUÑA

(28/09/08) Que nos perdonen en la sociedad, hemos hecho novillos, pero es que este fin de semana tocaba excursión de la grupeta con el objetivo de coronar el Puerto de Orduña.
Una vez que todos hemos cumplido el objetivo de realizar 22 salidas durante esta temporada con la sociedad hemos aprovechada la ventana de buen tiempo de esta semana para realizar, lo que esperemos se convierta con el tiempo en un clásico, la excursión de la grupeta a un puerto de renombre. Acabamos de realizar la hazaña y ya estamos pensando en el próximo puerto mítico dónde volver a sacarnos la foto para el recuerdo. Pero bueno comencemos por el principio:
Como he dicho amaneció un día fresquito de Otoño pero con resolillo suficiente para tener una temperatura agradable a media mañana. En la rotonda de América Latina estábamos casi todos a excepción de Txumari (de fiesta en fiesta), Eugenio (de excursión) y el Vecino y Pipe en la salida de la sociedad. Salimos tranquilamente a nuestro ritmo dirección Bilbao, desvío a Murguía y primeros repechos para calentar. Entramos en la citada localidad y en plena avenida primera avería, la bici de Miguel sufre un pinchazo aparatoso que conseguimos arreglar gracias a los parches de el Profe. Continuamos la marcha 15 minutos después y nos dirigimos con garbo al descenso del Puerto de la Barrerilla. Bajamos con precaución y nos reagrupamos en el cruce de la localidad de Orduña que nos llevará, en un giro a la izquierda, hacia el Puerto del mismo nombre. Delante de nuestros ojos podemos empezar a vislumbrar la "pared" que toca ascender hoy. Comienza el baile de manos hacia los bolsillos del maillot; glucosa, gel, barritas energéticas... parece que hoy todo alimento es poco... Primeras rampas del puerto, cartel del 14%, empezamos bien. La selección natural va surtiendo efecto. El Profe para no variar en la primera posición, a rueda Juanito y yo, el resto vienen detrás a pocos metros. La ascensión es larga, 8 kms, así que me lo tomo con calma. Las curvas de herradura empiezan a sucederse, pronto meto todo para subir más cómodo. Los kilómetros van pasando y Juanito se descuelga, decido tirar para alcanzar al Profe que lo tengo a pocos metros. Consigo alcanzarlo no sin bastante esfuerzo y subo con él hasta el último kilómetro dónde, con el viento de cara y la fuerte pendiente, acabó quedándome unos metros detrás. Un par de curvas y ya se ve el final, sólo quedan unos cuantos metros de llano y ya puedo ver el cartel de fin de puerto. Quiero una foto aquí!!
Poco a poco llega el resto, el maillot de la montaña va a conservarlo el Profe este año, le he dado guerra pero me conformaré con el segundo lugar, tengo que seguir progresando. A pocos minutos llegan Joselito y Juanito en este orden y después Miguel, el grupo de Enrique y el verdadero héroe de la jornada, Jose Plan B, que bastante tuvo con aguantar este duro día. Procedemos a inmortalizar el momento y descendemos hasta Berberana, de ahí a Escota y paramos en Subijana Morillas a almorzar en una terraza al solecito y aprovechamos para comentar los pormenores del ascenso. Ya sólo quedan 24 km. a Vitoria, que creíamos iban a ser tranquilos, pero justo cuando arrancamos nos encontramos con una grupeta de la S.C. Ariznavarra a la que conseguimos engancharnos y nos llevan hasta Nanclares de Oca. Allí tomo el mando junto a Juanito y subimos el ritmo un par de puntos con la mala suerte de que perdemos dos efectivos sin darnos cuenta, el Profe y Jose Plan B. De aquí hasta Vitoria volvemos a relevos a toda pastilla y sólo nos aguantan dos integrantes del otro "equipo". Como si fuese una carrera coronamos primeros en el último repecho antes de llegar a Asteguieta y en la Avda. de los Huetos damos por finalizada la "competición". La grupeta se dispersa y acaba una jornada con final acelerado pero con ganas de volver a repetir una excursión de estas. Propongo como próximo puerto el de Herrera...
Después de 4 horas y media en bici y 105 kilómetros las piernas acaban cansadas, todo acaba juntándose incluido el festival de comida que engullimos el viernes por la noche en la cena que organizó la grupeta en la sociedad pero esa es otra historia...

26 septiembre, 2008

PROPUESTAS FINDE 280908

Este fin de semana aprovecharemos los últimos rayos de sol porque las previsiones indican un Otoño más lluvioso de lo normal. Con la grupeta haremos el domingo nuestra excursión de fin de temporada con un recorrido diseñado por Javi el Profe y que discurrirá por la zona de Izarra, Alto de la Barrerilla, Puerto de Orduña como plato especial y regreso como se pueda... porque se llegará a la centena de kilómetros:
Puerto de Orduña

Distancia: 8 Kms.
Desnivel: 602 mts.
Porcentaje medio: 7,62 %
Altitud: 900 mts.
Coeficiente de dificultad: 140

En el panorama nacional destacaremos las siguientes citas:
- 9 Marcha Por el Corazón de Asturias, Lugo de Llanera, Asturias (sábado 27).

P.D. Fin de semana completito. Exploraremos un nuevo puerto de montaña. Ya os contaré como se da la cosa...

25 septiembre, 2008

MERCADILLO

Comienza el otoño y se añaden nuevas secciones al blog. Hoy os presentamos nuestro mercadillo. Aquí iremos incluyendo los artículos que queráis poner en venta. Sólo tenéis que mandar un anuncio (incluyendo precio, teléfono de contacto y foto del producto a ser posible) al siguiente mail (oscar@transportesmabas.com) y en pocas fechas será publicado. Qué empiece la venta!!

LISTA DE PRECIOS DE EQUIPACIÓN "ARGAZKI MARTXA"


-Maillot manga corta cremallera larga - 29.60

-Culotte corto badana Coolmax - 28.80

(Invierno, precios orientativos)

-Chaleco Dry Estorm ultrafino - 49.20

-Maillot manga larga Dry Clim - 36.80

-Culotte largo termodress badana 3 densidades - 42.20

-Chaqueta Dry Estorm ultra fina - 68.40

-Manguitos - 9.60

-Perneras - 15.20

Nota: + 5 euros en gastos de envío.
P.D. Animaros y mandad aquello de lo que queréis deshaceros!!

24 septiembre, 2008

FOTOS KDD FOROMTB 20/09/08

Todas las fotos de la KDD Arabesa que se celebró el sábado pasado las podréis encontrar en el siguiente enlace:


Reportaje fotográfico a cargo de Hiriberri y publicado en http://www.argazkimartxa.com/

FESTIBIKE 2008

Cómo ya os adelanté hace unos días este fin de semana pasado se celebró el Festibike 2008 en la localidad madrileña de Las Rozas. Allí mandamos a nuestros corresponsales para que echasen un vistazo a las novedades y aquí tenéis el resultado en imágenes:

23 septiembre, 2008

¿QUIÉN ES QUIÉN? (E´UNGENIO)

Hoy toca hacer el cuestionario al mago de la sociedad jejeje que no es otro que nuestro compañero de grupeta Eugenio. Este año ha estado haciendo un stage por los puertos de Cantabria para mejorar la técnica y aumentar la potencia en las subidas así que cuando ha vuelto, después del veranito, nos ha dado pal pelo a todos y encima ahora, con el casco nuevo que se ha gestionado, no hay quién pueda seguirle el ritmo!!
Ahí van sus respuestas a nuestra entrevista:

INAUGURACIÓN DE LA CUNA: 4 Agosto (CELEDON) de 1963 ¿O era 1973? No. Definitívamente era 1963.
EL AÑO DE LA PRIMERA BICI : 12 años. Una Orbea azul. Hasta el momento el mejor regalo de mi vida.
LA MARCHA POR EXCELENCIA : La Blan.
PEOR MOMENTO EN LA BICI : Pajarón en la subida a Opacua, por Antoñana, en la marcha Jacinto Glez. de Heredia de este año.
OBJETIVOS EN SUEÑOS : Mejorar en las subidas. No se cómo hacerlo, si alguien me puede aconsejar??

P.D. La foto que demuestra que E´ungenio reparando pinchazos!!

22 septiembre, 2008

SALIDA VITORIA-STA CRUZ Y KDD FORO MTB

(20-21/09/08) Lo que es el destino. No había hecho dos salidas seguidas de tantos kilómetros en todo el año y justo cuando ando convaleciente de la última caída me toca doble sesión. El viernes no había decidido aún si iba a salir en bicicleta y el lunes me encuentro con dolor de piernas y 210 kms. más a la espalda. Luego me quejo pero es que hacía tan buen tiempo...jejeje.

KDD FORO MTB (20/09/08)

Amanece el día encapotado, las previsiones son buenas así que nos abrigamos y esperamos que levante el día. Llego al punto de reunión con tiempo. No hay nadie. Me toca esperar un poco hasta que aparece un muchacho vestido de calle que me hace la pregunta secreta; ¿Eres del foro mtb?. Resulta ser el forero IñakiRevolt, alias "Pantani" para este día. A los pocos segundos aparece el que será mi gregario esta jornada, Ramón el vecino y al instante Neoni e Hiriberri. Ya estamos todos, parece que no ha tenido mucho éxito la convocatoria, no hay problema somos suficientes. Salimos con el típico retraso mañanero dirección Azaceta. Parece que estos andan bien, vamos a 31 km/hora y no hemos empezado a subir. Nos adentramos en el puerto y con la espesa niebla reinante subimos más tranquilos. Arriba nos esperan Neoni y Pantani que parecen estar llamados a ser los reyes de la montaña esta jornada. Mientras Hiriberri continua con el festival de la foto, Ramón y yo coronamos sin problemas. Bajada con precaución y por fin aparece el sol. En la recta de Virgala nos alcanza la grupeta de Beloki ("los Alimco") y nos enganchamos (a 45 km/hora!!) a cola hasta el cruce hacia Bujanda. Aquí empieza el terreno tranquilo, entre robledales, sube y baja constante. Una zona muy bonita, con poco tráfico, ideal para la práctica del ciclismo, un acierto por parte de Neoni. Salvamos los escollos que se nos van presentando y una vez coronado el repecho de Lagrán bajamos hasta Peñacerrada para el almuerzo. Hoy toca festín, además de la típica barrita energética nos metemos, entre pecho y espalda, un buen pintxo de tortilla. Animada charla durante el aperitivo y pista. Toca volver por San Martín de Zar, bajamos hasta Ventas de Armentia y enfilamos en Treviño hacia la última cota de la jornada, el Puerto Zaldiaran. Aquí ya me rindo. Después de una semana convaleciente, las piernas empiezan a acusar el esfuerzo. El domingo toca salida con la grupeta así que meto el rodillo y subo tranquilo, tanto que Neoni baja a por mi y vuelve a ascender medio puerto por segunda vez. El va sobrado, yo sin fuel. Coronamos y foto de fin de KDD. Un día espléndido, una compañía excelente. Bajamos el puerto, nos despedimos y hasta la siguiente. Un lujo esta grupeta.
P.D. El gregario hizo su labor estupendamente, muchas gracias majete.
Aquí están las fotos de los valientes de la KDD Arabesa:


El mítico Hiriberri con su propia equipación personalizada y todo.

El componente de la selección italiana, Iñaki Revolt (el Pantani de Bilbao).


El diseñador del recorrido, Neoni.

Ramón, el vecino que hizo de gregario por un día.

VITORIA-STA. CRUZ DE CAMPEZO (21/09/08)

Seguido del rompe-piernas del sábado hoy toca salida con la grupeta. Haber como responden las piernas después de la jornada anterior... En la parrilla de salida se notan las ausencias de Txumari (noches alegres, mañanas tristes o lo que es lo mismo, tuvo boda el sábado), Joselito (sin excusa definida) y el Profe (Marcha Puertos Esmeralda). Por segunda jornada consecutiva aparece en escena David, el enfermero, dispuesto para acometer un duro día de repechos.
La salida con garbo dirección Salvatierra, hay niebla pero el ritmo es rápido. Primer incidente, el Pipe rompe un radio, hacemos la parada oportuna y bajamos el ritmo para que pueda enlazar el Vecino que se ha dormido y viene haciendo unas series por detrás intentando alcanzarnos. Hemos perdido al pelotón, nos reagrupamos y enfilamos hacia el Puerto de Opacua, uno de los puertos durillos de la zona y que vamos a subir por primera vez esa temporada. Las primeras rampas me avisan que son duras, subo tranquilo por si acaso. Ahora viene un descansito. Aprovecho para probar como responde el cuerpo. Voy rebasando compañeros de grupeta hasta llegar dónde Pipe. Coronamos juntos y esperamos al resto. Este es un puerto duro pero he preferido exprimirme ahora y ver mi nivel, ha merecido la pena la ascensión. El resto del recorrido me lo tomaré tranquilo. Bajamos por Oteo hasta Sta. Cruz de Campezu (momento en el que el Pipe se vuelve a Vitoria para no forzar la flaca que anda renqueante) y tomamos el refrigerio oportuno. Foto de rigor y vuelta a Vitoria.

Una vez puestos otra vez en faena conseguimos alcanzar al grupo de los "pro" que nos precede y Juanito, Miguel y el enfermero se destacan para poder subir Azaceta los primeros y llevarse los puntos del segundo puerto del día. Una vez repartidos los puntos sólo queda bajar hasta Vitoria a toda pastilla para llegar al bar de moda dónde, entre cañas y coca-colas, planeamos el siguiente reto de la grupeta: La excursión de fin de temporada que realizaremos el domingo que viene con destino a un puerto mítico de la zona, Orduña.

En resúmen, otros 210 kilómetros en dos días seguidos con rompe-piernas el sábado y puerto de de los durillos el domingo. Ya se porque me duelen hoy las piernas...

19 septiembre, 2008

PROPUESTAS FINDE (20/09/08)

Este fin de semana tenemos como envento principal el FESTIBIKE que se celebra un año más en la Comunidad de Madrid, exactamente en Las Rozas. Se trata de la feria más importante a nivel nacional y por tanto allí nos encotraremos los stands de los principales fabricantes nacionales y parte del extranjero. Una vez ya celebrada la EUROBIKE, el siguiente lugar donde podremos ver las novedades de la temporada 2009 será este fin de semana en la citada localidad madrileña. Además la feria contará con actividades paralelas como: demostraciones de productos, marcha BTT y marcha de carretera (cuyo recorrido ha sido diseñado por Alberto Contador) entre otras.
Si queréis más información al respecto la podéis encontrar entrando en la página oficial de la feria: http://www.festibike.com/.
Respecto a las marchas de carretera que se celebrarán en otros puntos de la geografía española podemos destacar las siguientes:
Y en cuanto al ámbito local, como ya sabéis, este finde hay KDD del FORO MTB en nuestra provincia. La salida será a las 8,30 horas desde la trasera de la Facultad de Historia y el recorrido, de aprox. unos 135 kilómetros, será el siguiente:
VITORIA - EGUILETA - AZACETA - MAEZTU - ITURRIETA - SAN VICENTE ARANA-OTEO - CAMPEZO - ANTOÑANA - KINTANA - URTURI - OBEKURI - BAJAURI - LAGRAN-PEÑACERRADA - SAN MARIN ZAR - SANTURDE - MIJANCAS - KUTXO - DOROÑO -ZALDIARAN - VITORIA.
Para conocer más información sobre este tema podéis pulsar aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=341028.
P.D. Espero poder acudir a alguno de todos eventos... a la feria ya he mandado a mis corresponsales, haber que nos cuentan a su regreso...

18 septiembre, 2008

KDD FORO MTB (20/09/08)

Me imagino que conocéis el dicho taurino de: "Si el tiempo lo permite...". Esta es la máxima que solemos aplicar antes de realizar cualquier marcha de bicicleta pero, en este caso, no es la única porque esta vez acudiré, principalmente, si mi cuerpo me lo permite (después de la galleta que me dí el otro día estoy en duda). Esperaré a última hora para decidir si puedo acudir a la KDD organizada por el FORO MTB en nuestra provincia para el sábado día 20/09/08. Acudirán foreros de nuestras provincias limítrofes (Navarra, Vizcaya y Guipúzcoa) y contaremos con la agradable presencia del súper-forero Hiriberri conocido creador de la página http://www.argazkimartxa.com/, una página altruista dónde puedes encontrar fotos de las principales marchas de carretera y btt de nuestra zona. Es un plan bastante interesante y apetecible cuya asistencia confirmaré, como he dicho anteriormente, a última hora. Esperaremos a los acontecimientos...


17 septiembre, 2008

¿QUIÉN ES QUIÉN? (MIGUEL Y JOSE PLAN B)

Aquí tenemos los cuestionarios realizados, como dice la canción, a los pintores de Vitoria... Los socios que mejor se llevan del mundo y mira que es raro que los empresarios se lleven bien los unos con los otros jejeje... Miguel, el organizador de todos los eventos que realiza la grupeta y Jose Plan B nuestro infiltrado en el otro grupo de salidas de la sociedad y recientemente propietario de una Willier nueva que esperemos no la estrene como yo el otro día en la Marcha La Blan, toquemos madera.
Miguel, el organizador



INAUGURACIÓN DE LA CUNA: 21/05/1967.

EL AÑO DE LA PRIMERA BICI: Como casi todos los niños 6 / 7 años.

LA MARCHA POR EXCELENCIA: No tengo favorita.

PEOR MOMENTO EN LA BICI: La Indurain 2008.

OBJETIVOS EN SUEÑOS: Puertos de Pirineos.


Jose, Plan B



INAUGURACIÓN DE LA CUNA: 14/04/1964.

EL AÑO DE LA PRIMERA BICI: 8 años.

LA MARCHA POR EXCELENCIA: Lagos de Covadonga.

PEOR MOMENTO EN LA BICI: Caída en un cortafuegos.

OBJETIVOS EN SUEÑOS Poder seguir andando en bici mucho tiempo.

16 septiembre, 2008

10000 VISITAS!!

Quién me iba a decir a mí que cuando empecé con este blog a principios de año conseguiría llegar a las 10.000 visitas. Desde aquí quiero daros las gracias a todos los que echáis un vistazo a este blog. Ya sabéis que aceptaré con gusto todos vuestros comentarios y críticas constructivas.
Espero poder escribir pronto el post de las 20.000 visitas o sea que venga a por ellas!!

P.D. Se aceptan regalos para celebrar este evento jejeje...

15 septiembre, 2008

LA BLAN 08: PARTE DE GUERRA

(13/09/08) En la mayoría de las películas de guerra a las escenas de acción les rodea una atmósfera gris, un día lluvioso dónde al protagonista del film, un joven soldado, le atenaza la incertidumbre de lo que puede sucederle el gran día...
No, no os habéis equivocado de blog, no me he pasado al género bélico, solamente que así es como se presenta el día, hace fresco, un pequeño txirimiri rocía las calles cuando, todavía de noche, salgo con la bici hacía los frontones de Mendizorrotza lugar de salida de la LIII Marcha La Blan. Llevo tiempo esperando con ilusión participar en esta marcha que organiza mi sociedad y, fruto de los nervios, llego con tiempo de sobra a la salida. Recogida de acreditaciones, un zumo y un par de bollitos y a esperar al resto. Txumari ya se está cambiando cuando comienza a llegar el resto. Una dosis extra de aceite para calentar las piernas y procedemos a inmortalizar el comienzo de este día.

No parece que vaya a ser una marcha multitudinaria. No ha salido un buen día y parece que la gente no se ha animado, el número de participantes no llega a la centena. Como los "pro" salen a una velocidad de escándalo, nosotros aprovechamos para ir saliendo poco a poco, ya que esta es una marcha cicloturista, sin chip. Pronto enfilamos hacia el Puerto de Azaceta, la primera piedra de toque del día. Subimos tranquilitos sabedores de que nos esperan muchos kilómetros por delante todavía. Durante la bajada hay que tener precaución porque el asfalto está húmedo de la lluvia que ha caído. Una vez reagrupados alcanzamos la localidad de Sta. Cruz de Campezo, giramos a la derecha y comienza otra vez el terreno ascendente que nos llevará hacía la segunda cumbre del día, Aguilar de Codes. El pelotón a estas alturas del recorrido ya está bastante compacto. En las primeras rampas nos alcanzan los "pro" y nos adelantan como balas, nosotros nos conformamos con seguir juntos y subir a nuestro ritmo. Una vez coronado el puerto nos encontramos en un cruce de caminos dónde, fruto de la desorientación, se produce una caída y en décimas de segundos me veo tumbado en el suelo. Inmóvil. Toda la grupeta alrededor de mi. Respiro hondo, un par de segundos aguantando el dolor y procedo a calibrar el desastre. He caído de lado, parece que no tengo nada roto, sangre en la rodilla, rasguños varios en cadera y hombros y un dolor intenso en las costillas. Ya sabéis como funciona esto, una vez que te reincorporas y ves que, más o menos, puedes aguantar lo siguiente es mirar la bici. La rueda delantera descentrada, el manillar y las manetas de cambio torcidas, golpe en el pedal. Parece que podré continuar. Mi compañero Eugenio también ha sido partícipe de la caída. Ha roto el casco en dos pero no tiene nada. Esta vez me ha tocado a mí la peor parte. Reanudamos la marcha. Monto en la bici como puedo y pista. Comienza la bajada del puerto, intento acomodarme a esta situación que es nueva para mí. Comparado con las caídas en Btt hay que decir que el asfalto no es tan mullido como la hierba y la arena. Bajo con precaución. En caliente no noto mucho dolor, ya veremos luego. Llegamos a Viana, primer avituallamiento. Como un poco y aprovecho para que me curen los rasponazos. Volvemos a montarnos y nos dirigimos hacia Logroño. Me quedo un poco retrasado del pelotón pero el Pipe se da cuenta, me espera y rápidamente me devuelve al redil otra vez. A partir de aquí intento abstraerme del dolor y, como me noto con buenas piernas, me sitúo en cabeza de pelotón a tirar un rato. Comienza el terreno pestoso que nos separa de Logroño hasta Laguardia. Sube y baja constantes con viento de cara. A medida que vamos llegando a Zambrana, segundo lugar de control de firmas y avituallamiento, me voy colocando a cola de pelotón. Tengo un intenso dolor en la cadera que me obliga a pedalear sentado en el sillín. Comienza a chispear de nuevo, tomo un refrigerio y aprovecho para acercarme a la ambulancia a volver a echarme pomada en la zona afectada. Reanudamos la marcha, el dolor va a más. Se acabó lo que se daba. Me monto en la ambulancia. Tanto tiempo esperando a esta marcha para acabar así. Tomo aire y me resigno a ver los toros desde la barrera. Sólo quedan 35 kilómetros para la llegada. El último escollo es el Puerto de Zaldiaran. Seguimos a la grupeta de cerca. Desde mi posición privilegiada puedo ver como luchan contra el viento, el agua y el desnivel. Cada uno sube el puerto como puede. Se ve distinto desde aquí. Falta poco para coronar cuando me viene la idea a la cabeza de bajar con ellos hasta Vitoria. Hace frío y estoy dolorido pero no me puede ver mi mujer llegar en ambulancia a meta. Me bajo, me ayudan a subir a la bici y bajamos el puerto, enfilamos la larga de recta de Lasarte hasta Mendizorrotza y llegamos a meta. Sigue lloviendo, sigue haciendo frío. Se respira un halo de tristeza en el ambiente pero hemos conseguido llegar como salimos, montados en bici. Un beso de mi mujer repara el dolor vivido y un ciclista vestido de naranja se acerca dónde mi para interesarse por mi estado. Le agradezco el gesto y nos hacemos una foto. Hay que sonreir. Lo hemos conseguido. Gracias grupeta.

P.D. Tres horitas después ya estaba en casa después de pasar por el hospital. Son sólo contusiones, no tengo nada roto. El médico ha mandado reposo, ya veremos. Miguelito dice que yo soy como los toreros, que en diez días listo para torear y no le falta razón. Este domingo me pierdo la salida (que por cierto ya me han contado que ha sido el bautizo oficial en la grupeta del enfermero, el hijo del Doctor jejeje) pero todavía tengo tiempo de recuperarme para el próximo fin de semana no??

(Desde aquí doy las gracias a todos los que me habéis llamado para interesaros por mi estado de salud, gracias pero que sepáis que tengo cuerda para rato jejeje... continuará...)

12 septiembre, 2008

PROPUESTAS FINDE (13/09/08)

En esta sección del blog suelo anotar las diferentes marchas ciclistas que se celebran en el panorama nacional. Esta finde, como comprenderéis, toda la atención se centra en "La Blan", la marcha de nuestra sociedad (http://www.sciclistavitoriana.com/pblan.htm). Durante toda la semana os he ido informando sobre ella; recorrido, perfiles, horarios... Ya no queda nada más que presentarnos allí el sábado día 13 a partir de las 7 de la mañana para ir recogiendo las acreditaciones y empezar a pedalear. Serán 150 kilómetros durillos que espero no sean regados por mucha lluvia. El cielo se presenta gris con posibilidad de tormentas. Como nos dirigiremos dirección Logroño esperemos que el tiempo respete las primeras horas y si toca mojarse que sea lo más tarde posible. De todas maneras ya sabemos como va esto del tiempo, nunca te puedes fiar de las previsiones. La suerte está echada. Como dicen por ahí, mañana Dios dirá. Lo importante es pasar una agradable jornada con la grupeta, apretar los dientes en las subidas, bajar con precaución, avituallarse periódicamente... en definitiva, es el momento de demostrar en que estado de forma se encuentra cada uno, aprovechar todos los entrenamientos realizados hasta la fecha. Lo pasaremos bien, seguro, ya os contaré. Qué comience la fiesta!!


¿QUIÉN ES QUIÉN? (EL DOCTOR)

Vaya vacaciones que se ha pegado el pájaro, no se le ha visto el pelo!! Aún así ha encontrado un hueco en su apretada agenda (es lo que tienen los doctores, todo el día gestionando) para contestar a nuestro cuestionario. Os dejo sus respuestas:


INAUGURACIÓN DE LA CUNA: 22/04/1962

EL AÑO DE LA PRIMERA BICI: Creo recordar que fue a los 14 años, una BH de paseo.

LA MARCHA POR EXCELENCIA: Ninguna en especial, todas las salidas domingueras y demás días que se pueda disfrutar de la bici.

PEOR MOMENTO EN LA BICI: Subiendo el Santuario de Oro, tuve que bajarme a falta de 250 mts. de coronar la subida.

OBJETIVOS EN SUEÑOS - Cualquier puerto de los Pirineos.

P.D. Habrá que ir pidiéndole munición en cantidades industriales al Doctor para la prueba de mañana sábado!!

11 septiembre, 2008

¿QUIÉN ES QUIÉN? (TXUMARI)

Seguimos con nuestra nueva sección conociendo a los integrantes de la grupeta. Hoy toca al recién estrenado papá, nuestro informático preferido. Ahí van sus respuestas al cuestionario:

INAUGURACIÓN DE LA CUNA - 25/12/1966

EL AÑO DE LA PRIMERA BICI - Bici de piñón fijo a los 4 años.

LA MARCHA POR EXCELENCIA - Todavía no conozco ninguna.

PEOR MOMENTO EN LA BICI - Pájaras varias en la juventud.

OBJETIVOS EN SUEÑOS - Los Dolomitas.

P.D. El Doctor ha vuelto. Ayer que salieron unos pocos rayos de sol aprovechó para furtivear un poco en solitario. El sábado le veremos otra vez a pleno rendimiento en la marcha de La Blan.

10 septiembre, 2008

EL RETORNO DE ARMSTRONG

Lo que venía siendo un rumor hoy acaba de ser confirmado por el propio interesado. Armstrong vuelve a la caravana del pelotón internacional y esta vez se ha propuesto, a sus 37 años, intentar ganar por 8ª vez el Tour de Francia. Todos los diarios deportivos se hacen hoy eco de esta noticia.
La pregunta es: ¿Lo volverá a conseguir? Si lo hace olé sus narices y sino dará publicidad a su lucha contra el cáncer (causa muy loable por cierto). De una o de otra manera la victoria está asegurada. Ya han comenzado las apuestas, abran juego señores...
Más info en:

¿QUIÉN ES QUIÉN? (LOS JAVI´S)

Inauguramos esta sección del blog dónde, a través de un pequeño cuestionario, podremos conocer un poquito más a los integrantes de la grupeta S.C.V.
Para empezar contaremos con los Javis, el Profe y Txiki:
- Javi, el Profe



INAUGURACIÓN DE LA CUNA : 04/12/1972

EL AÑO DE LA PRIMERA BICI : BH de paseo a los 12 años (no recuerdo más joven).

LA MARCHA POR EXCELENCIA : Todas las que tengan algún puerto y buen ambiente.

PEOR MOMENTO EN LA BICI : Ninguno memorable. Varias pájaras en puertos.

OBJETIVOS EN SUEÑOS : Intentar no tener lesiones durante la temporada.



- Javi Txiki



INAUGURACIÓN DE LA CUNA: 20/03/1973

EL AÑO DE LA PRIMERA BICI: Triciclo a los 2 años.

LA MARCHA POR EXCELENCIA: La Miguel Indurain.

PEOR MOMENTO EN LA BICI: La Blan 2007.

OBJETIVOS EN SUEÑOS: Subir los Alpes.

P.D. En breve irá apareciendo el resto de la grupeta. El cuestionario con el tiempo lo iremos poniendo más difícil...

09 septiembre, 2008

LOS PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO

Os dejo un artículo bastante interesante de Chema Arguedas publicado en la revista Ciclismo a Fondo, espero que os sirva de ayuda:
"Alguno ya está soñando con la temporada que viene cuando todavía no ha acabado la de este año. Ya está pensando, que va a coger el coche y se va a ir a subir ese puerto que utiliza para entrenar en primavera y si lo sube 2 veces, este año lo subirá 6.
Ha oído que los buenos se levantan por la mañana y lo primero que hacen es ponerse en ayunas a hacer rodillo... pues él también, cómo si tiene que comprarse un pijama con badana para ahorrar tiempo. Al año que viene, Semana Santa coincide con la semana que coge todos los años en el trabajo, con lo que aprovechará para hacer la 1ª Edición de la Vuelta a su comunidad autónoma. Y cuando lleguen las cicloturistas, se va a salir... en alguna curva, porque irá "abrasao".
Siéntate, tómatelo con calma y levanta tu plan de entrenamiento sobre unas bases o pilares, en el que estudies a ver si encajan todos esos idílicos planes de futuro, para que te den la suficiente garantía de éxito y no rompa por ningún sitio. Se podría hacer una enciclopedia por fascículos, con la cantidad de deserciones que se cometen en la planificación del cicloturista por incumplimiento de "la ley deportiva".
¿Te irías de crucero con una compañía en la que sabes que sus barcos están construidos sin tener en cuenta el Principio de Arquímedes? El naufragio está más que asegurado.
Pues lo mismo ocurrirá con tu plan de entrenamiento sino tienes en cuenta los principios del entrenamiento deportivo. Seguro que tarde o temprano hará aguas por algún sitio. Veamos los distintos principios que deberás tener en cuenta:
Principio de Individualización
Nos está diciendo que debemos tener los pies en el suelo y no soñar con planes que no se ciñen a la realidad. Eso de café para todos, aquí no vale. Como diría el Dr. Bompa, "Las técnicas de entrenamiento requieren flexibilidad. Tiene que planificarse para soportar la tensión total de su vida, no sólo la tensión del entrenamiento. La tensión total incluye el trabajo, la familia y el estudio. No puede separar el entrenamiento del resto de los aspectos de su vida".
Si aplicamos un mismo plan a varios ciclistas, no tendrá el mismo resultado en todos ellos. El ciclista que obtuviese mejores resultados no quiere decir que sea el que esté más capacitado. Simplemente es el que habrá encontrado un plan adecuado a sus características. Si cada uno de ellos, hubiese tenido un plan individual, es dónde se hubiese visto su potencial real.
Por eso cuando te encuentres con un plan general, debe estar bien explicado y razonado para que puedas tener distintas opciones adecuadas a tu persona, y que pueda acoplarse a las distintas facetas de tu vida: horarios, sexo, edad, poder de recuperación, etc.
Principio de la Unidad Funcional
Este principio viene a decirnos que nuestro organismo funciona conjuntamente y cuando aplicamos ciertos estímulos, no podemos olvidar que nuestro organismo funciona como un conjunto. Cuando te encuentras subiendo un puerto, tu sistema nervioso es el encargado de mandar los impulsos necesarios al músculo para que éste ejerza la fuerza necesaria; éste sería el sistema neuromuscular. Al mismo tiempo, nuestro sistema cardiovascular será el encargado, a través del riego sanguíneo, de llevar el oxigeno y nutrientes necesarios al músculo para que funcione.
Como verás intervienen distintos sistemas, apoyados unos en los otros. Inclusive la estabilidad emocional podría incluirse en el conjunto, porque como tengas problemas o estés "rayado", no vas a rendir igual.
Principio de Progresión
Este principio, hay más de uno que lo sigue al pie de la letra y quiere progresar tanto que termina pasándose de vueltas. Siempre tienes que ir aumentando progresivamente el volumen (número de horas o kilómetros) y la intensidad del esfuerzo. Hay que hacerlo teniendo en cuenta que en unos momentos de la temporada, hay que darle más prioridad al volumen y en otros a la intensidad. De lo contrario, siempre habrá un entorpecimiento entre ambos factores que componen la carga de entrenamiento. Pero dentro de esta progresión hay que darle un respiro al cuerpo: los modelos teóricos y la práctica de entrenamiento han demostrado que después de tres semanas de cargas progresivas, hay que planificar una de recuperación. Elimina la fatiga de las tres primeras semanas (Neumann 1993).
Principio de Periodización
Según este principio, debes organizar un plan de entrenamiento en el que tendrás en cuenta que tu forma no va a tener un crecimiento ilimitado, aunque estés haciendo esfuerzos progresivamente. Tendrás un crecimiento limitado, en el que habrá tres fases o periodos, en donde en uno adquirirás la forma necesaria, en el otro la mantendrás y en el otro comenzarás una regresión.
Principio de Continuidad
En uno de nuestros artículos ya publicados, hablábamos del fenómeno de supercompensación, y decíamos que hay que aplicar los estímulos en su momento justo, porque de lo contrario se perdían los efectos beneficiosos que habíamos conseguido con el descanso adecuado.
Si aplicamos los esfuerzos con una continuidad demasiado próxima, y sin haber recuperado lo suficiente, no aumentaremos la forma y si hacemos lo mismo en entrenamientos sucesivos y habitualmente podremos sobreentrenarnos.
Si dejamos pasar demasiado tiempo entre dos entrenamientos de calidad, perderemos los efectos de la supercompensación y no aumentaremos nuestro estado de forma.
Si la continuidad es la adecuada, y aprovechamos la supercompensación, iremos creciendo deportivamente.
Principio de Reversibilidad
Este principio es el que daría la explicación a la pérdida de forma, con un entrenamiento al que podríamos denominar plano. Dónde no hay estímulos lo suficientemente adecuados. Ni hemos aplicado progresión ni continuidad. Yo diría que es un aburrimiento de entrenamiento. Incluso podríamos retroceder en nuestro estado de forma, si abusamos de entrenamientos repetitivos.
Cuando entramos en un entrenamiento de transición, antes de hacer un parón de cara a la próxima temporada o antes de iniciar un segundo pico de forma, el retroceso de forma estaría recogido en este principio de reversibilidad.
Principio de Generalidad
Este principio es el que nos viene a decir que debemos trabajar todas las cualidades físicas, resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad, con el fin de no provocar descompensaciones entre los distintos sistemas orgánicos y grupos musculares, que además de aportarnos un crecimiento armónico dentro de la preparación física, puede evitar más de una lesión.
Principio de Especialización
Al hilo del anterior principio, llegará un momento en el que tendremos que orientar nuestra preparación de cara a nuestra especialidad. No será lo mismo el fondo y ciertas cualidades físicas y variedades de éstas, para preparar una cicloturista con 5 puertos y 160 kilómetros, que para una carrera master, o una prueba de btt, donde las distancias y las intensidades son distintas.
Por lo tanto, debes plantearte un plan Individual en el que tendrás que hacer una periodización de la temporada en tres partes (adquisición, mantenimiento y retroceso). Entrenarás todas las cualidades físicas existentes, haciendo hincapié en aquella que te va a hacer un especialista en el tipo de pruebas que participas. Para ello tendrás que aplicar los distintos estímulos físicos, de las distintas cualidades, manteniendo una progresión y continuidad, para que te hagan crecer deportivamente."

LA BLAN 08: RUTA Y PERFIL

Aquí os dejo más info sobre la marcha que haremos este próximo sábado. De momento el tiempo parece que no va a ser malo y nos va a respetar, veremos la evolución durante la semana...






08 septiembre, 2008

SALIDA VITORIA-ALTO UDALA

(07/09/08) Volvemos al horario de las 8, 30 horas. Qué sueño, anoche me acosté tarde y el cambio horario se nota. No hace mucho frío en la calle, 16º, llevaremos chaleco y manguitos por si acaso. En la Fuente de los Patos, como siempre, nos encontramos con la grupeta. Estamos todos menos los "toreros" que siguen con sus "faenas" por Castilla - La Mancha. Hoy toca una etapa durilla con vistas a la marcha que ya sabéis que celebraremos el sábado, La Blan. Serán cerca de 100 kilómetros repartidos en tres cumbres: Puerto Cruceta, Alto de Udala (avituallamiento) y Puerto Arlabán (nosotros lo cambiamos por Salinas de Léniz para endurecer un poquito más el recorrido). Salimos con ganas mientras el día parece que va despertando y el sol empieza a lanzar sus primeros rayos. Aprovechamos los primeros kilómetros para contar nuestras andanzas de las recientemente finalizadas vacaciones y entre historia e historia nos presentamos en las primeras curvas del pantano, pasamos con garbo los primeros sube-baja y enfilamos dirección Aramaiona. En el tramo bacheado que conecta con la carretera hacia Legutiano, el Pipe pincha y, siguiendo las normas no escritas de la grupeta, paramos a echarle un cable. Perdemos al pelotón de vista. Haremos el recorrido hasta el avituallamiento solos. Una vez reanudada la marcha enfilamos hacia la primera cota del día; el Puerto Cruceta. Conocemos el terreno y nos tomamos la subida con calma. Cada uno a su ritmo superamos el primer trámite del día y arriba en el mirador se nos une el vecino, que habiendo conocido el percance nos ha esperado más adelante. Las piernas ya han entrado en calor, se nota que empiezan a pesar los kilómetros a estas alturas de la temporada. Bajamos con precaución. Me quedo en último lugar después de haberme salido en una curva y haberme hecho un extraño la rueda de atrás. Calma. No hay prisa. No conviene caerse. Bajo con cautela y mientras aprovecho para pegar los primeros bocados del día. Enfilamos hacia Mondragón. Callejeamos hasta dar con lo que será la segunda cumbre del día; el Alto de Udala. No es que se trate de un puerto propiamente dicho, sino que es un camino asfaltado que, saliendo de una calle de la citada localidad, va a parar a un lugar de recreo con campas, restaurante, piscina... Una subida que comienza con picos del 11% y que, con un ligero descanso a la mitad, vuelve a empinarse en las últimas rampas. El Profe anda fino y después de haber coronado Cruceta se dispone presto a hollar su próxima cima. Con el despiste de ir hablando con Miguelito, veo que empieza a distanciarse el Profe y, como me gusta subir siempre en las primeras posiciones, pego un tirón para pillarle. Me pongo a su altura y desde aquí al final la única vista que tendré será su bicicleta unos metros delante de mí. A media subida se incorpora detrás mío Ramón el vecino y, entre ataque y ataque, y por desconocimiento del trazado acabo dejándome llevar y llegando en tercer lugar. Hoy es el día del bronce. Llegamos arriba y mientras sube el resto comienza el festival de las firmas y el almuerzo. Para no quedarnos frios salimos rápidamente y decidimos volver, como he dicho antes, por Salinas de Léniz para subir sus famosas rampas que yo, para no variar, nunca había subido antes. Juntamos un grupo majo a la vuelta. Enfilamos hacía Salinas de Léniz con la información de que se trata de una subida con grandes porcentajes y es por esto que al tomármelo con calma, cosa que debería hacer más a menudo, subo mejor. Espero las indicaciones de E´ungenio para atacar y solamente me fuerzo en el último kilómetro llegando otra vez por detrás de el Profe (que se estás probando para la Marcha de los Puertos Esmeralda) y de el vecino. La subida ha sido dura pero he terminado bastante entero.
A partir de aquí comienza la bajada hasta Landa y la vuelta por el serpeteante trayecto junto al pantano que lo hacemos siguiendo la marcheta que imponen Joselito y Miguelito (que caza los últimos puntos de la jornada). En la bajada intentamos la clásica escapada Miguelito y yo pero nos acaban dando caza Txumari y el Profe que a su vez se escapan y llegan destacados al bar dónde nos espera Jose Plan B y tomamos la última para comentar la jornada.
Resumiendo, un entreno de bastante calidad con 95 kilómetros en 4 horitas y dándolo todo hasta el final. Último test antes de la marcha del sábado, La Blan, que durante esta semana os iré detallando.
P.D. La grupeta va renovando su parque bicicletero. Jose Plan B ha dejado atrás su BH de aluminio para pasarse al carbono de su nueva Willier Izoard. Buena compra, sí señor.

05 septiembre, 2008

PROPUESTAS FINDE 060908

Estamos en Septiembre y queda poco para finalizar la temporada pero antes nos quedan unas cuantas marchas en el panorama nacional. Todas para el domingo día 7:
(más info en www.marchasmiticas.com)
P.D. Habrá que ir apurando que se acerca el mal tiempo, noooo!!!

04 septiembre, 2008

LA BLAN 08


Aquí está el nuevo reto de la grupeta. Se trata de "La Blan", una de las dos marchas que organiza nuestra sociedad (S.C.V.). Se celebrará el próximo sábado día 13 de septiembre y tendrá su salida a las 8 horas en los frontones de Mendizorrotza. Se trata de una marcha con un recorrido de 150 kms exigentes y con varios puertos de entidad. Más adelante os pondré una imagen del perfil de la ruta. Esperemos que salga buen día y que se dé bien la cosa. Os tendré informados.



03 septiembre, 2008

ENTRENAMIENTO PARA PRINCIPIANTES

Para comenzar un entrenamiento en bicicleta es importante calentar antes del ejercicio. El calentamiento puede durar de 10 a 15 minutos. Te recomendamos un calentamiento que conste de carrera suave, que nos servirá para preparar al corazón para la actividad; y movilidad articular y elasticidad, para calentar el cuerpo y evitar posibles lesiones.Si te vas a iniciar en este deporte lo primero que debes conseguir es fondo, realizando entrenamientos en zonas llanas y de no muchos kilómetros, aumentando el número de ellos conforme nos vayamos acostumbrado a la actividad y a la posición en nuestra bicicleta, que debe estar correctamente regulada para ti. Un error común en los principiantes es empezar demasiado fuerte sin tener antes una base de kms. suficiente para ello, de ese modo no avanzaremos correctamente. Es aconsejable no sobrepasar las 2-3 salidas durante la semana si no hemos practicado ciclismo antes, cifra que aumentaremos cuando consigamos una mejor forma física.
Es un proceso largo, que nos llevará mucho tiempo pero, poco a poco, conseguiremos tener una buena forma física que nos permitirá entrenar a mayor intensidad. Conviene llevar cuentakilómetros y pulsómetro para utilizarlos como referencia en nuestros entrenamientos. El pulsómetro, además, nos servirá para trabajar distintas zonas de ritmo cardiaco, las cuales nos ayudarán a mejorar en diferentes aspectos.
Al finalizar el entrenamiento es importante enfriar, y no parar de golpe, terminando con un pedaleo suave y estirando después, evitaremos dolores musculares.
Recuerda que es recomendable realizarse pruebas médicas para determinar que somos aptos para realizar este ejercicio, sobre todo si pretendemos participar en marchas o carreras competitivas.

02 septiembre, 2008

OTRO POST SOBRE RUEDAS

El otro día os indiqué algunas de las novedades de este año. Hoy, aprovechando que nuestro compañero Miguelito anda mirando para cambiar de ruedas, vamos a presentaros algunas opciones para comprar ruedas. Dentro de un presupuesto ajustado (sobre los 400 euros) podemos encontrar en el mercado de internet las siguientes opciones:
1. American Classic 420 - Perfil 34 mm. con radios de aluminio y precio que ronda los 400 euros rebuscando en internet. Más info en http://www.amclassic.com/420_blk.html.

2. Mavic Cosmic Élite - La marca de ruedas por antonomasia. Concebida para el llano y las altas velocidades es un material diseñado para verdaderos rodadores. Tiene 30 mm. de perfil y está inspirada en el modelo superior Carbone SL. Su precio estaría en torno a los 380 euros. Más info en http://www.mavic.com/road/.


Otras propuestas serían: Fulcrum en sus versiones de calidad media (modelo Racing 1), Campagnolo en gama perfil medio (modelos Vento y Scirocco) y algunos modelos más difíciles de encontrar en las tiendas como las DT Swiss R1900 Aero y las Easton EA90.

P.D. Cualquier rueda de estas que os señalo os dará un buen resultado y sólo habrá que ajustarse a las características y diseño propios de cada una ya que el precio, como os he comentado anteriormente, gira en torno a los 400 euros en todas. A partir de aquí siempre se puede gastar uno un poquito menos pero también tiene modelos de gama alta de 1500 euros por rueda. Como siempre el abanico de modelos y precios es amplio, todo depende del gusto y bolsillo del cliente.



01 septiembre, 2008

SALIDA VITORIA-SALVATIERRA

(31/08/08) "Yo no he andado nada en verano..." Esta es la típica frase que uno oye cuando definitivamente se acaban las vacaciones y la mayoría de la gente vuelve al seno del pelotón. Todos dicen lo mismo pero hay algo que no cuadra: 95 km en apenas 2 horas y poco y a una media de 31 km/h. Vale, me da a mí que el deporte favorito de estas vacaciones ha sido la caza furtiva. Me explico, la gente dice que apenas ha andado y resulta que, en realidad, ha estado furtiveando todo el verano, eso sí, salidas furtivas a horas tempranas para no coger exceso de moreno y que luego te pillen... Vaya día, todo el día a machete. Hoy era el auténtico día de "aprieta el culo y no mires para atrás" (como bien titula mi amigo Van Krujem su blog). Hemos ido tan rápido que apenas recuerdo las poblaciones por donde hemos ido (bastante tenía con seguir la rueda de adelante...). No tocaban puertos hoy, pero ha bastado el repecho de Guereñu para fraccionar el grupo. Los "pro" han llegado antes, para no variar, a la cita del almuerzo pero esta vez la grupeta ha arreado de lo lindo y hemos entrado junto con el primer grupo perseguidor. Hoy hemos estado todos menos los "toreros" Enrique y Juanito que todavía se encontraban de vacaciones en la localidad Zamorana que les da nombre. Uno en Briviesca, el otro en Oropesa, el otro en Marruecos y así sucesivamente... todos han encontrado un hueco para no perder la forma y eso se ha notado. Parece que vamos bien preparados para el siguiente reto de la grupeta: La Blan (ya contaré dentro de poco más info sobre esta marcha de nuestra sociedad).
Foto de rigor, coca-cola , firma de turno y vuelta para Vitoria por Zalduendo.
El regreso se presentaba tranquilo pero no se si era porque tengo en posesión el maillot de Campeón del Mundo o qué pero al final fue todo lo contrario (no está mal animar de vez en cuando el cotarro no?? jejeje...). Festival de los puntos!! Todo el mundo atacando en los repechos, piques, fugas... hasta un grupo, que se nos pegó en los últimos kilómetros, entró al trapo y, entre una cosa y otra, llegamos a Vitoria en un plis-plas. Al final perdí la cuenta de los puntos pero eso sí, todos tuvieron su momento de gloria y sobre todo Jose Plan B que al final se llevó el premio del día por aguantar toda la tralla que metimos (que ya fue bastante). En resumen; Un día soleado, espléndido. El retorno de la grupeta casi en su totalidad. Preparando "La Blan" y la excursión de fin de temporada. Qué mas se puede pedir??
P.D. No me olvido de E´ungenio, Ramón el vecino, el Pipe, el fotógrafo Juantxo... ya vuelven todos a las andadas. Se acabó el verano, la vuelta al cole ha comenzado.