29 agosto, 2008

PROPUESTAS FINDE 310808

Último fin de semana de Agosto. Nos encaminamos lentamente hacia el final del verano, esperemos que el buen tiempo nos acompañe. La previsión de temperatura rondará máximas de 30º este finde pero con cielos nublados que podrán desembocar en tormentas.
Algunas de las marchas que se celebrarán estos días serán:
- 12ª Marcha Ciudad de Benavente - Organiza Club Ciclista Benaventano (Zamora). Sábado 30 de Agosto. Kms. total: 80 km. Más info en el teléfono: 685 548 522.
- 15ª Larrau-Larrau - Organiza Ayto. Isaba (Navarra). Sábado 30 de Agosto. Kms. total: 145 kms. Más info en www.larrau-larrau.com.
- 6º Memorial Santiago Díez - Organiza S.C. Lerma (Burgos). Domingo 31 de Agosto. Kms. total: 123 kms. Más info en el teléfono: 678 114 609.
En nuestra zona, y en cuanto a BTT se refiere, decir que por esta época se celebran las marchas de Alegría (info en 638179351) y Luyando (www.arbolmalato.com).

28 agosto, 2008

PETER´S HOLYDAYS

Mi primo Peter, aparte de andar golfeando por Ibiza, también ha tenido tiempo para salir unos días con la mocha y, entre fiesta y fiesta, nos manda un par de instantáneas. La primera foto es la cima del puerto de La Paramera dirección Ávila y la otra una panorámica de la casa del reciente ganador del Tour 08, Carlos Sastre. Para los curiosos, esta es la casa donde vive nuestro campeón, en la localidad abulense de El Barraco, el cuartel general desde dónde entrena y planea las emboscadas que luego ejecuta en carrera. Vaya crack!!

Este es el perfil de la etapa Ávila-Ávila que se disputó en la Vuelta a España 2005. Ahí se puede ver que, aparte de pasar por mi pueblo (Navaluenga), subieron La Paramera, un puerto clasificado de 3ª categoría:

P.D. Peter espero que te estires y mandes también alguna foto de la fiesta Flower Power de Pacha Ibiza!!

MENDIZ CAYMAN

Siguiendo con la tónica habitual de presentaciones de bicicletas hoy toca "mi marca" Mendiz y en este caso el modelo Cayman:
Bicicletas Mendiz destaca porque desde sus orígenes, allá por el lejano año de 1984, siempre ha tenido como una de sus prioridades otorgar a sus productos una exquisita terminación y un inconfundible sello de calidad. A pesar de no tener el renombre de otros fabricantes nacionales e internacionales, todo lo suplen con la eficacia en la calidad de sus diseños y la efectividad de sus productos, siempre plenos de tecnología para el uso y disfrute del ciclista de cualquier nivel. Además, Mendiz también destaca por ofrecer la posibilidad de elegir cualquiera de sus modelos a la carta, de manera que cada ciclista cuente desde un principio con un amplio abanico de componentes para su particular montaje, además de poder ajustar así el presupuesto a las capacidades de su bolsillo. Es muy meritorio también que el diseño de cada bici se configure dentro del departamento de I+D propio de la marca en Vitoria-Gasteiz, así como la construcción, el montaje y los acabados de pintura para cada bicicleta, de manera que consiguen seguir y vigilar ellos mismos todos los pasos de la fabricación de los cuadros. Y es que, aunque Mendiz es una fábrica artesana, nunca deja de aplicar las ultimas tecnologías. La nueva Cayman dispone de un cuadro de estructura monocasco de carbono de alto modulo, al igual que la horquilla. Para darles forma se utiliza como materia prima un carbono que procede de la prestigiosa fábrica japonesa de Toray, donde los ingenieros de Mendiz han considerado que se encuentra la tecnología más avanzada del momento, ya que se utiliza en la competición de Fórmula 1 y en diferentes naves aeroespaciales. Por lo tanto, no te quepa la más mínima duda que en la Cayman seguro que encontrarás las capas de carbono de más alta calidad en este momento. De hecho, las capas se estudian para colocarlas según las necesidades de cada parte del cuadro, disminuyendo o aumentando su número en función de las tensiones existentes, para así evitar torsiones y vibraciones que disminuyan el rendimiento del cuadro. Todas estas fibras son direccionadas, con lo que se consigue minimizar la flexión lateral. Señalar también que el dibujo del carbono es el 3K y el composite usado es FO. La belleza de la Cayman, además de en su magnífico acabado, reside en el buen hacer de sus tubos, que la dotan de formas particularmente estéticas al llegar a sobredimensionarse en las zonas de mayor estrés, como son la caja de pedalier, la pipa de la dirección o el tubo horizontal. Este último se va agrandando desde su unión con la pipa hasta llegar al tubo vertical, consiguiendo de este modo reforzar la zona de inserción de la tija. También hay que destacar el trabajo que se ha llevado a cabo sobre el wishbone trasero, una solución adoptada en vez de la clásica utilización de tirantes para otorgar a la Cayman de una mayor rigidez. Igualmente, las vainas van ganando grosor en su camino desde la unión con las punteras hasta llegar a la caja de pedalier. Como ya hemos comentado, a pesar de partir desde un proceso de fabricación artesanal, en Mendiz disponen de las ultimas tecnologías para la construcción de cuadros, como por ejemplo la nanotecnología, gracias a la cual se consigue aumentar la resistencia, fiabilidad y durabilidad que ya son marca de la casa. También nos ha llamado la atención poderosamente la excelente terminación exterior. Tan buen resultado se debe principalmente al barniz usado, que pertenece a la marca Sikkens y que también se utiliza en el BMW Serie 7, nada menos. Con este barniz da gusto poder contemplarla, y la verdad es que va causando tortícolis en las grupetas a las que nos unimos. A ello también contribuye el montaje que la acompaña, así como el acierto en la combinación de colores.
Como bien hemos señalado con anterioridad, la firma vitoriana destaca por sus montajes a la carta. De este modo, podremos elegir, además de la talla, nuestros colores preferidos y toda una gama muy amplia de componentes para que cualquier ciclista la pueda configurar a unos precios muy interesantes. Por ejemplo, nosotros queremos destacar la posibilidad de incluir componentes FSA, probados en la alta competición por innumerables corredores UCI ProTour. Con la Cayman tomaremos las curvas con toda confianza, sobre todo por la seguridad que transmite la parte delantera, con su horquilla monocasco y la medida de las vainas (40’5 cm.), que otorgan una estabilidad increíble a la hora del paso por curva de alta velocidad.
Conclusión: La nueva Cayman se presenta con un pedigrí de primera fila. Agrada tanto por su estética como por la calidad del cuadro, así como por su perfecto y notable acompañamiento de componentes. Esta Mendiz es una bicicleta bastante polivalente, aunque tira más hacia la montaña. Es curioso comprobar, de todos modos, que se defiende perfectamente en todos los terrenos: subiendo como una buena trepadora, tomando curvas a alta velocidad, y disponiendo de una gran estabilidad. También presenta una rigidez muy alta, con lo que podremos disfrutar de un pedaleo potente sin perder energía, es decir, que gozarás de una conducción deportiva a la altura de los ciclistas más exigentes. Precio de referencia: 1400 euros (cuadro+horquilla).
Bicicletas Mendiz, 945 290 500, http://www.bicismendiz.com/.

27 agosto, 2008

NOTICIAS BREVES 270808

Os dejo un par de noticias recogidas los últimos días en la prensa deportiva especializada:
- Joan Llaneras será homenajeado en la XIX Quebrantahuesos el próximo 20 de Junio de 2009 - Dentro de la vocación de la Quebrantahuesos de rendir homenaje a los mejores ex-ciclistas del mundo, y tras conocer la voluntad de Joan Llaneras de retirarse de la competición oficial, la Peña Ciclista Edelweiss, organizadora de la marcha, se puso rápidamente en contacto con Llaneras para manifestar el deseo de la organización de brindarle un merecido homenaje. La respuesta de Joan (cuando aún se encontraba en Pekín) fue inmediata, agradeciendo y aceptando el homenaje propuesto. Joan Llaneras, que tras anunciar su retirada de la competición oficial fue designado por el Comité Olímpico Español como abanderado del equipo español en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín, es el "mejor deportista olímpico español de la historia". A los 39 años, Llaneras colgará la bicicleta con cuatro medallas olímpicas en su haber, porque a las dos de Pekín, campeón olímpico en Puntos y subcampeón en Madison, se suman también un oro en Sydney 2000 y una plata en Atenas 2004, ambas en la carrera de Puntos. Su brillante palmarés además se completa con siete campeonatos mundiales: cuatro en la carrera por puntos (1996, 1998, 2000 y 2007) y tres en Madison (1997, 1999 y 2006). Así pues la Peña Ciclista Edelweiss, cuando aún faltan 10 meses para la próxima Quebrantahuesos, ha querido difundir la noticia del homenaje para “compartir la alegría que sentimos al poder contar con la presencia de Joan en Sabiñánigo, invitando desde este mismo momento a todos los aficionados para que se sumen a los actos brindando el aplauso y reconocimiento al ciclista mallorquín”. Info en www.esciclismo.es
- Vuelta 2008: ¡Valverde, presente! - El actual campeón de España, Alejandro Valverde, liderará al Caisse d' Epargne en la Vuelta a España que arranca el próximo sábado en Granada. El murciano Alejandro Valverde lidera la selección de nueve corredores realizada por el Caisse d' Epargne para la Vuelta a España, que comenzará el próximo sábado en Granada con la disputa de una etapa prólogo de 7,7 kilómetros. De este modo, Valverde vuelve a disputar una carrera en la que fue segundo en 2006 (tras Vinokourov), pero que no corrió el pasado año. De este modo, el del Caisse d'Epargne, formará junto a Carlos Sastre y Alberto Contador, el trío español de máximos favoritos para el triunfo final, en lo que será la mejor representación del ciclismo español en la Vuelta a España en muchos años. En el equipo conformado por los directores Eusebio Unzúe y José Luis Jaimerena figuran además los ciclistas David Arroyo, Imanol Erviti, Vicente García Acosta, Alberto Losada, Dani Moreno, Luis Pasamontes, Joaquím Rodríguez y Xabier Zandio. Info en www.arueda.com

26 agosto, 2008

VUELTA A PORTUGAL 08

Ya finalizó hace unos días una nueva edición de la Vuelta a Portugal. El corredor español David Blanco (Palmeiras Resort Tavira) se coronó campeón de la 70 edición al realizar un excelente tiempo el último día en la contrarreloj frente a su compatriota Héctor Guerra. Nuestro corredor abulense Paco Mancebo quedó en 6º lugar de la general, un puesto que, al igual que sus últimos resultados, no hace sino confirmar su buen estado de forma y le afianza en el top ten luso de este año. Os dejo unas palabras suyas: "La verdad es que no me ha ido mal del todo, pero reconozco que tenía que haberlo hecho mejor. Quizá llegué un poco justo de forma y se notó en la 3ª etapa, era la que mejor me venía y perdí mucho tiempo a pesar de hacer el 7º. Después de eso he ido a más y en la 9ª etapa, la de Graça, me encontré muy bien, y si no llega a ser por Cobo.... en fin, al final 4º de la etapa. Y en la crono el 12º... normal sin motivación para avanzar en la general era difícil ir todo el día a tope. Al menos subí un puesto en la general, 6º. El resto de etapas pasaron sin incidencias, intentar no cortarse y no perder tiempo."
P.D. Ánimo Paco a intentarlo otra vez en la próxima, es cuestión de tiempo una nueva victoria.

25 agosto, 2008

SALIDA VITORIA-OZAETA

(24/08/08) Se nota que se van acabando las vacaciones. En una mañana fresca de Agosto hoy el pelotón es más numeroso. La grupeta anda perezosa de momento y sólo estamos el profe y yo. El perfil del recorrido es principalmente llano con varios cuestones intercalados. La salida es rápida, hoy no va haber tregua. Enfilamos fuera de la ciudad, dejamos a un lado Gardelegui y tomamos dirección Castillo. Primer cuestón y primer calentón, prueba superada. El recorrido continua por Mendiola y atraviesa diferentes poblaciones (Aberasturi, Heredia...) que al ritmo que nos llevan apenas da tiempo a reconocer. No es momento para charletas. Retomamos a la carretera general y cogemos el cruce en Eguileta con dirección a Alegría. Aprovecho para coger una barrita, que ya hay hambre, y ahí viene el error. En un descuido el pelotón pega varios latigazos en una contracurva y, entre que estábamos en la oficina despitados y el tema barrita pues nada, que se nos escapan unos cuantos metros. Que si espera, que ya tiro, que ya nos les pillamos, total que el resto del recorrido hasta el almuerzo nos quedamos sólos el profe, un tal Pedrito que venía de invitado hoy al pelotón, Raúl el italiano y las "víctimas" que vamos recogiendo en la persecución al pelotón. Pasamos Alegría y después del segundo calentón del día en Dallo nos dirigimos al punto de encuentro en Ozaeta. Allí nos encontramos con el resto, tomamos un refrigerio y mientras va llegando la cola de pelotón. Hoy hay bastante ambiente en el control de firmas.

Como ha salido el solecito la gente anda remolona en la terraza del bar, nosotros aprovechamos y tomamos el camino de regreso. Nos despedimos del personal y, guiados por Ramón el vecino y un "Trek", que creo que se llama Juan Carlos, llegamos hasta Landa y tomamos dirección Vitoria. Una vuelta bastante tranquilita en la que el profe y yo aprovechamos para ir de charleta. Un día más damos por finalizada la salida con 79 kms, 26,9 Km/hora de media en 2 horas y 53 min.

22 agosto, 2008

PROPUESTAS FINDE 240808

Un nuevo fin de semana se presenta ante nosotros y hay que darle al pedaleo dominguero!! Os dejo unos apuntes de cómo estará el panoroma cicloturista nacional este finde:
- 11ª Marcha Ferrolterra - sábado 23 agosto - info www.clubciclistaferrol.es
- 20ª Marcha San Agustín-Villa Avilés - sábado 23 agosto - info www.pcroxin.com
- 10ª Marcha Villa de Yepes - domingo 24 agosto - info www.ccyepes.org
En BTT por estas fechas se celebra la Marcha de Barria (Álava), contacto 945300784.
El finde se presenta bastante irregular, parece que según las previsiones el sábado puede que nos mojemos un poco y el domingo en cambio mejorará y podremos volver a ver el sol.
Venga a empezar a quitar los kilos cogidos en las vacatas!!
P.D. Mi amigo Richard seguro que ya anda eligiendo en el gps su ruta de BTT para este finde, que bien se lo monta. Esto va para él que se que también ojea este blog de vez en cuando.

21 agosto, 2008

CERVÉLO

Esta es una de las marcas más en boga de los últimos años. Una marca con artículos de gama alta y que se ven bastante por nuestras carreteras a pesar de que sus precios no son muy comedidos, lo normal en este tipo de bicis. Es difícil bajar de un presupuesto de 2500 euros si quieres algo más o menos curioso en cualquier marca. Toda la información sobre esta compañía (modelos, noticias, imágenes...) la podéis encontrar en su página web oficial: http://www.cervelo.com/ .
El hecho de ser una de las marcas más famosas hace que tenga que sufrir la imitación de sus productos. Os dejo un par de fotos para que adivinéis cuál es la verdadera:

Imagino que os habréis dado cuenta al momento. Efectivamente, la primera es una Mendiz Cosmos pintada al estilo Cervélo. La gente hace cualquier cosa por lucir la marca... Resumiendo, hoy en día Cervélo produce bicicletas del más alto nivel tanto para ruta como para triatlón, tanto en aluminio como en fibra de carbono. El top-of-the-line es la P3 Carbon, una bicicleta impresionante que ha sido utilizada en el pasado Tour de Francia por el equipo danés CSC-Saxo Bank con excelentes resultados, a la vista está la victoria del abulense Carlos Sastre.

20 agosto, 2008

RUEDAS, LA ETERNA ELECCIÓN

Hace unos años, si hablábamos de ruedas para bici de carretera nos venía inmediatamente a la cabeza Mavic. Esta firma copó los primeros puestos en ventas de ruedas durante mucho tiempo. En la actualidad con el tema ruedas existe lo que yo llamaría la eterna elección porque la variedad en el mercado es impresionante. Se acabó la hegemonía de Mavic. Esta marca es de las mejores pero hay más. Con perfil alto, medio, bajo, carbono, para tubulares... y no sólo por tipos sino también por marcas: Fulcrum, Bontrager, Shimano... Hay bastante dónde elegir y ahí viene el dilema, cual me gusta más?? Os dejo unas cuantas fotos para que veáis algunas muestras de lo que hay en el mercado:
Mavic Deemax

Bontrager Racer X Lite Aero

Campagnolo Zonda

Fullcrum Racing Aero Carbon




19 agosto, 2008

ORBEA ORCA

De vez en cuando aprovecharé para ir enseñando los modelos más destacados de bicicletas de carretera. Las bicicletas que siempre hemos soñado, las que tenemos, novedades... un poco de todo. Para empezar qué mejor que la bicicleta medalla de oro olímpico en Pekín 2008:

El español Samuel Sánchez logró la primera medalla de oro para España en ciclismo en ruta ‘a lomos’ de una Orbea Orca, una bicicleta de última generación ‘Made in Spain’ creada para los ganadores por la firma española Orbea, empresa puntera en innovación y evolución constante. El modelo de bicicleta que ha llevado a Samuel Sánchez a la gloria es la Orbea Orca. Un exponente de modernidad e innovación que ya logró el “Eurobike Award”, el Oscar de las bicicletas, en el año 2006. Esta joya es la carta de presentación de Orbea en el siglo XXI y todo un ingenio creado a partir de las más modernas tecnologías. Un elemento diferenciador por su calidad, pero no sólo eso, ya que es un auténtico proyecto vivo y en constante evolución que otorga a Orbea un aspecto diferencial con respecto a sus competidores. “Para el desarrollo del Orca 2009 hemos llevado el potencial de la estructura de carbono al límite manteniendo el sello de identidad de Orbea: prestaciones, durabilidad, tecnología monocasco y, por supuesto, nuestra garantía de por vida. Además, estamos muy en contacto con los equipos profesionales que patrocinamos, como Euskaltel Euskadi, puesto que son nuestro mejor banco de pruebas y da sus frutos como la victoria de Samuel Sánchez en Beijing”, comentan desde Orbea. “En Orbea hemos logrado un producto de menor peso y mayor resistencia con la utilización de las fibras de carbono y las aleaciones más avanzadas. El diseño curvilíneo del cuadro Orca 2009 es uno de los aspectos más innovadores en lo que a ingeniería se refiere. Los tirantes aerodinámicos oversize se integran con el diseño del triángulo delantero”, aseguran. Gracias a todo esto, el cuadro Orca 2009 cuenta con un peso neto de únicamente 875 gramos en una talla 54. Si le sumamos los accesorios y la horquilla, obtenemos apenas 1.290 gramos.

18 agosto, 2008

SALIDA VITORIA-BERANTEVILLA

(17/08/08) Se acabó lo que se daba. Ya estamos de vuelta, los quince días de vacaciones se han hecho bastante cortos pero menos da una piedra. Toca volver a la rutina y el retorno a la grupeta. El día amanece con 17 º, sol y nubes. Se nota que estamos en Agosto y de la grupeta sólo aparecemos Txumari y yo. Pronto va llegando el resto del pelotón y con ellos el italiano, el vecino... no somos muchos unos 20-25 máx. La salida de hoy es corta, típica de este mes. El ritmo es cansino al principio, se nota que la gente está de vacaciones y algunos saturados de kms. de bicicleta. Me viene bien porque yo ando algo renqueante de lo mio (ya tengo cita pedida para el matasanos). Nada más comenzar primer escollo, el Puerto Vitoria, subida tendida y en grupo. Las piernas se ponen duras rápidamente, subimos por el lado fácil así que no hay mucho problema. Bajada hasta Ventas de Armentia y seguido, camino de San Martín de Zar, un par de repechos de esos que no dan para un puerto pero como si lo fuesen. Calentón y bajada espectacular comandada por el bombero del pelotón (no se porqué pero en todas las sociedades ciclistas siempre hay uno...) que nos lleva durante el llano, atravesando varios localidades, a 45 km/h. Con el sofoco todavía candente llegamos a Berantevilla. Control de firmas, coca-cola...
La vuelta se divide en varios grupos. Txumari y yo optamos por el grupo que va a alargar un poco más el recorrido del día. Atravesamos Rivabellosa y damos un rodeo de varios kilómetros hasta llegar a Nanclares de Oca y de ahí a toda velocidad hasta Vitoria en un mini-pelotón de cinco integrantes al que llevamos en volandas, relevándonos el uno al otro, entre un Alimco (es que no me sé su nombre...) y yo. Total 87 km. en 3 horas y 29 km/h de media. Resumiendo, la vuelta se ha hecho dura los primeros kilómetros pero al final me he encontrado bien yendo en cabeza de pelotón algo inusual para mi. Ahora toca empezar a darle caña al tema que ya tenemos otro objetivo a la vista: La Blan 09.

11 agosto, 2008

SALIDA NAVALUENGA-NAVAQUESERA

(09/08/08) Después de las buenas gestiones realizadas por nuestro cicerone Juanillo, hoy toca salida con la grupeta BTT de Navaluenga. A la cita de las 9 horas en la Plaza del Ayuntamiento van llegando poco a poco los integrantes de la grupeta. En ese preciso momento ya me doy cuenta de que la mañana se va a hacer larga. Se nota la preparación que tienen aquí, no esperaba menos, Specialized a tutiplén y piernas que no se han hecho precisamente en unos días. Intentaremos aguantar lo que se pueda. Salimos dirección Burgohondo, hasta aquí me suena el camino. Una vez que dejamos las pistas comienza el baile de subidas y bajadas, el falso llano y de aquí hasta el primer avituallamiento todo subida. El ritmo de la grupeta es majo y desde el principio me veo obligado a ir en el vagón de cola, comiendo polvo y haciendo la goma. Vaya penuria que estoy pasando. Después de unas cuantas salidas gloriosas con la de carretera ha sido volver a la BTT y bajar a la cruda realidad. Hay que mejorar mucho la técnica y tener más fondo para aguantar el ritmo al que me lleva la élite de Navaluenga bajo un sol abrasador. Los kilómetros se van sucediendo y las fuerzas empiezan a flojear. Aprovecho el parón provocado por un pinchazo para comer una barrita. Reanudamos la marcha y conseguimos encontrar al resto que ya estaban esperando en la fuente de Navaquesera. Unas cuantas fotos para inmortalizar el momento y pista. Se supone que es todo bajada pero algunos repechos recuerdan a mis piernas el dolor de gemelos que arrastro hace unos meses. Me van esperando varias veces a lo largo de la bajada. Salimos a campo abierto y cogemos la carretera. Segundo pinchazo del día, esta vez de Deivid. Una paradita no viene mal pero rápidamente reanudamos la marcha. Sigue la bajada, esta vez por camino, me empiezan a fallar los cambios. Consigo engancharme de nuevo al grupo. Llegamos al segundo avituallamiento. Cogemos agua y decidimos proseguir el camino de regreso a casa por carretera, nos despedimos y vemos alejarse a la grupeta entre el polvo del camino. Parece que van fumando y nosotros, en cambio, vamos muy justitos de fuerzas. Salvamos un par de repechos y desde Burgohondo nos dejamos caer hasta Navaluenga. Se acabó la jornada de BTT por hoy. En total 61 kilómetros en 3 horas y 45 minutos. Vaya pulida que nos han dado. Me resigno a pensar que por lo menos esta paliza me habrá servido de entrenamiento para otros días. Esta grupeta tiene mucho nivel.
P.D. Acabo de recordar porque me pasé a la bici de carretera jejeje...
Hay van unas cuantas fotos de la jornada:

Calor no fue lo único que pasamos precisamente. Vaya jornada de trekking y penuria...

Ahí va una de pinchazos. Es que, como dice Angel, hay una antes y un después con el tubeless.


Menos mal que se conocen los caminos y nos llevaban a fuentes con agua fresquita.

01 agosto, 2008

CERRADO POR VACACIONES (II PARTE)

Bueno alegres, hoy comienza un nuevo capítulo de vacaciones. El chiringuito estará cerrado del 4 al 18 de Agosto. Antes de irme haré un par de salidas con lo que queda de grupeta (la mayoría ya está en la tumbona disfrutando del sol) así que ya os diré cómo se ha dado este fin de semana.
P.D. Espero tener tiempo para poder contaros alguna de las salidas que haré en BTT estos días por la Sierra de Gredos.
Notas:
03/08/08 - Salida Vitoria-Salvatierra - Joselito, Txumari, Jose Plan B y yo nos hicimos los 90 kilómetros de la salida en 3 horas y 18 min. Un día sin puertos, recorrido llano. Ampliamos el recorrido oficial hasta Eguino. A la vuelta vinimos con la "juventud" de la Sociedad; Genaro, Francisco y Elorza. Vaya dolor de gemelos, a la vuelta de vacaciones habrá que ir al matasanos...

05/08/08 - Salida Vitoria- Olaeta - Juanito, Jose Plan B, Joselito, E´ungenio y yo somos los únicos valientes que salimos en plenas fiestas de Vitoria. Aguantamos el ritmo de los "pro" hasta llegar al lugar de almuerzo. La subida del Puerto Cruceta enganchando con las rampas hasta Olaeta se hacen durillas con el calor que hace. A la vuelta nos hacemos un recorrido alternativo más corto pues la grupeta tiene prisa por seguir disfrutando de las fiestas. Hacemos 65 kilómetros en 2 horas y 34 min.