11 agosto, 2008

SALIDA NAVALUENGA-NAVAQUESERA

(09/08/08) Después de las buenas gestiones realizadas por nuestro cicerone Juanillo, hoy toca salida con la grupeta BTT de Navaluenga. A la cita de las 9 horas en la Plaza del Ayuntamiento van llegando poco a poco los integrantes de la grupeta. En ese preciso momento ya me doy cuenta de que la mañana se va a hacer larga. Se nota la preparación que tienen aquí, no esperaba menos, Specialized a tutiplén y piernas que no se han hecho precisamente en unos días. Intentaremos aguantar lo que se pueda. Salimos dirección Burgohondo, hasta aquí me suena el camino. Una vez que dejamos las pistas comienza el baile de subidas y bajadas, el falso llano y de aquí hasta el primer avituallamiento todo subida. El ritmo de la grupeta es majo y desde el principio me veo obligado a ir en el vagón de cola, comiendo polvo y haciendo la goma. Vaya penuria que estoy pasando. Después de unas cuantas salidas gloriosas con la de carretera ha sido volver a la BTT y bajar a la cruda realidad. Hay que mejorar mucho la técnica y tener más fondo para aguantar el ritmo al que me lleva la élite de Navaluenga bajo un sol abrasador. Los kilómetros se van sucediendo y las fuerzas empiezan a flojear. Aprovecho el parón provocado por un pinchazo para comer una barrita. Reanudamos la marcha y conseguimos encontrar al resto que ya estaban esperando en la fuente de Navaquesera. Unas cuantas fotos para inmortalizar el momento y pista. Se supone que es todo bajada pero algunos repechos recuerdan a mis piernas el dolor de gemelos que arrastro hace unos meses. Me van esperando varias veces a lo largo de la bajada. Salimos a campo abierto y cogemos la carretera. Segundo pinchazo del día, esta vez de Deivid. Una paradita no viene mal pero rápidamente reanudamos la marcha. Sigue la bajada, esta vez por camino, me empiezan a fallar los cambios. Consigo engancharme de nuevo al grupo. Llegamos al segundo avituallamiento. Cogemos agua y decidimos proseguir el camino de regreso a casa por carretera, nos despedimos y vemos alejarse a la grupeta entre el polvo del camino. Parece que van fumando y nosotros, en cambio, vamos muy justitos de fuerzas. Salvamos un par de repechos y desde Burgohondo nos dejamos caer hasta Navaluenga. Se acabó la jornada de BTT por hoy. En total 61 kilómetros en 3 horas y 45 minutos. Vaya pulida que nos han dado. Me resigno a pensar que por lo menos esta paliza me habrá servido de entrenamiento para otros días. Esta grupeta tiene mucho nivel.
P.D. Acabo de recordar porque me pasé a la bici de carretera jejeje...
Hay van unas cuantas fotos de la jornada:

Calor no fue lo único que pasamos precisamente. Vaya jornada de trekking y penuria...

Ahí va una de pinchazos. Es que, como dice Angel, hay una antes y un después con el tubeless.


Menos mal que se conocen los caminos y nos llevaban a fuentes con agua fresquita.

1 comentario:

van krujem dijo...

estos entrenos ya veras como salen , yo prefiero que me lleven coyado que coyar ala gente, siempre hay algien masfuerte que tu , y cuando piensas que estas fuerte te dan para el pelo, bueno animate y ha seguir entrenando un saludo y a tope