18 agosto, 2008

SALIDA VITORIA-BERANTEVILLA

(17/08/08) Se acabó lo que se daba. Ya estamos de vuelta, los quince días de vacaciones se han hecho bastante cortos pero menos da una piedra. Toca volver a la rutina y el retorno a la grupeta. El día amanece con 17 º, sol y nubes. Se nota que estamos en Agosto y de la grupeta sólo aparecemos Txumari y yo. Pronto va llegando el resto del pelotón y con ellos el italiano, el vecino... no somos muchos unos 20-25 máx. La salida de hoy es corta, típica de este mes. El ritmo es cansino al principio, se nota que la gente está de vacaciones y algunos saturados de kms. de bicicleta. Me viene bien porque yo ando algo renqueante de lo mio (ya tengo cita pedida para el matasanos). Nada más comenzar primer escollo, el Puerto Vitoria, subida tendida y en grupo. Las piernas se ponen duras rápidamente, subimos por el lado fácil así que no hay mucho problema. Bajada hasta Ventas de Armentia y seguido, camino de San Martín de Zar, un par de repechos de esos que no dan para un puerto pero como si lo fuesen. Calentón y bajada espectacular comandada por el bombero del pelotón (no se porqué pero en todas las sociedades ciclistas siempre hay uno...) que nos lleva durante el llano, atravesando varios localidades, a 45 km/h. Con el sofoco todavía candente llegamos a Berantevilla. Control de firmas, coca-cola...
La vuelta se divide en varios grupos. Txumari y yo optamos por el grupo que va a alargar un poco más el recorrido del día. Atravesamos Rivabellosa y damos un rodeo de varios kilómetros hasta llegar a Nanclares de Oca y de ahí a toda velocidad hasta Vitoria en un mini-pelotón de cinco integrantes al que llevamos en volandas, relevándonos el uno al otro, entre un Alimco (es que no me sé su nombre...) y yo. Total 87 km. en 3 horas y 29 km/h de media. Resumiendo, la vuelta se ha hecho dura los primeros kilómetros pero al final me he encontrado bien yendo en cabeza de pelotón algo inusual para mi. Ahora toca empezar a darle caña al tema que ya tenemos otro objetivo a la vista: La Blan 09.

No hay comentarios: