15 abril, 2008

OPINIÓN: ROBERTO HERAS Y CICLOTURISMO

Os dejo un artículo de opinión del ex-ciclista Roberto Heras a propósito de las marchas cicloturistas que empiezan a celebrarse, como cada inicio de temporada, por estas fechas:
"En este artículo me apetece hablar de un ciclismo diferente. Un ciclismo que no conoce conflictos, ni problemas que hacen peligrar su futuro. Un ciclismo en el que unos de los retos que tienen los participantes, o al menos en su gran mayoría, es el de superarse a sí mismos y poder sentirse satisfechos y orgullosos por terminar una marcha cicloturista en un determinado tiempo, o simplemente la satisfacción de terminarla.Sé que muchos cicloturistas se toman las marchas muy a pecho. Los entiendo perfectamente. Se marcan un objetivo personal y lo quieren llevar a cabo. Ahí está, en ocasiones, el afán de superación y para ello tienes que ser un poco competitivo. Muchas veces escucho que en las marchas cicloturistas la gente va a mil por hora. Pero es que en una marcha cada uno se monta su película, sus ilusiones, sus ambiciones, su ritmo... Entonces, ¿qué hay de malo en que cada uno quiera ir más rápido o más despacio? Al fin y al cabo debería ser una competitividad muy sana, en la que al acabar la marcha te vas con tus más “encarnizados” rivales a comer o de vuelta a casa en el mismo coche.Y ahora que comienzan las grandes marchas –este domingo la Bilbao-Bilbao da el pistoletazo de salida de la temporada que culminará con la Quebrantahuesos el 21 de junio– hemos de estar de enhorabuena. Sin duda, la prueba de Sabiñánigo es la que más millares de ciclistas preparan con más tiempo y piensan en ella al soltar de rueda a sus compañeros de grupeta los domingos. Entre otras muchas cosas, las marchas sirven para comprobar la evolución en su condición física respecto al año anterior.Siempre que no haya ningún despiste en la hidratación o en la alimentación durante el trascurso de la prueba, ya que a veces suele ocurrir y todo el entreno del año se va al traste en una pájara. Ojalá cada vez haya más apasionados de este deporte y que los domingos los grupos sean cada vez más numerosos. Se lo pasan en grande practicando este bonito deporte a la vez que hacen grandes amigos, en muchas ocasiones son sus mejores amigos.
A todos ellos quiero felicitarles desde aquí. Que las marchas ayuden a mantener esa ilusión y mantengan siempre su esencia sin que haya por medio personas que se encarguen de ponerle trabas y restarle protagonismo a los amantes de la bicicleta. Muchísimas suerte a todos en vuestros retos y sobretodo muchísima precaución en la carretera
." (ref. A Rueda abril 08)

1 comentario:

DANDY dijo...

Según Peter la ropa de la peña Mancebo parece que está en camino!!