14 abril, 2008

SALIDA VITORIA-ARAMAIONA

Lo primero es lo primero y hay que seguir el ritual: abrir la persiana y ver que nos depara la suerte. Bueno no llueve, empezamos bien, miradita al cielo y veo nubes y claros. Espero que aguante sin llover. A prepararse, desayuno, ropa, bici y a la calle, 8 grados. Fresquito.
Una vez en el punto de encuentro nos unimos al pelotón y pistoletazo de salida. El día ha amanecido traicionero y la gente no tiene ganas de mojarse así que la salida se prevee rápida. Así es, salimos enchufados dirección Landa, la velocidad no baja de 30 km/hora ni un momento. Normalmente al principio de la salida se aprovecha para conversar un poquito, hoy nada, la gente va con prisa. Pues nada a apechugar que para eso soy novato. Llegamos a las primeras rampas de Arlaban, el grupo se empieza a disolver, me engancho a mi grupeta y paciencia. Como diría Peter (así llamo a mi primo Arkaitz) ya empiezo a notar la pierna fresca y no acabamos de empezar como quien dice. Aguanto el tipo y coronamos. Bajada, terreno desfavorable para mis intereses, intento no perder comba, aún así a la gente parece no importarle los pequeños charcos del asfalto. Parecen profesionales!! (o será que soy más malo de lo que creía bajando jeje). Me descuelgo, paciencia, espero a las últimas curvas y al fondo veo a mi grupeta que ha bajado el pistón y me espera. Gracias. Menos mal que les avise que lo mio no era bajar. Me pego un pequeño calentón y engancho. Me mantengo a cola, bajamos a Aretxabaleta, Mondragón y callejeando nos dirigimos a Aramaiona lugar de reagrupamiento para el almuerzo y firmas de la salida. Con el cartel de Aramaiona delante me encuentro con un par de repechos que me recuerdan el ritmo frenético que llevamos hoy. Todavía aguanta sin llover. Llegada al bar de turno en Aramaiona. Firmas y descansito. Un par de barritas y un trago de agua. Descanso 10 minutos y pista. Hoy no paran ni a almorzar los del jamón con huevos de todos los días. Si que hay prisa hoy si. Reanudamos la marcha, ha venido bien el descansito. Nos esperan 40 km. de vuelta con un puerto interesante. Nada más salir al final de la calle nos incorporamos al puerto: Alto de Cruceta. Primeras rampas con subida tendida. No conocer el puerto me limita bastante y subo tranquilo. Dos curvas de herradura y meto todo. Tiene tela el puertecito. Eugenio me va informando de las características del puerto, subimos pareados. Miguel Angel por delante y por detrás Javi y Enrique. Las piernas empiezan a calentarse. Me voy fijando en los de delante y me hago la idea de lo que me espera. El resto del pelotón ha tirado para alante y los más rezagados ni se ven por detrás. Seguimos subiendo. Eugenio me canta lo que queda. Mientras Javi me pasa, Enrique por detrás aguanta el tirón y yo, que voy aprendiendo a quitar el nervio, aguanto. Un par de curvas más y un repecho tendido, veo el final. Me informo de lo queda y viendo el percal tiro para adelante, me ve venir Javi y me anima, saben que lo poco que se me da bien es subir y fruto de la emoción continuo con la remontada, alcanzo a Miguel Angel rebaso a varios más del pelotón y, sudando la gota gorda culmino el puerto. Miro para atrás no veo a nadie, me da que me he emocionado. Coño!! Me digo a mi mismo, ni que esto fuera una carrera. Bueno me quería probar un poco. Aprovecharé hoy que voy bien. Anda que no me espera chupar rueda de aquí a final de temporada. Y sino al tiempo. Vuelvo a mirar para atrás y ahí vienen. Ahora me toca esperar un poquito a mí. Tiro despacio para abajo y espero a que me alcancen. Me rebasan. Bajada, terreno desfavorable, a sufrir. Llegamos abajo, pronto aparece el letrero de Legutiano, la presa, el atajo y las subidas-bajadas al lado del pantano. Aquí siempre la gente se emociona y yo a sufrir otra vez. Empiezo a pagar las exhibiciones. Toca ir con la lengua fuera hasta Vitoria. Aprovecho los semaforos en rojo de Lakua, benditos seais, y respiro un poquito. Cómo se nota la falta de kilometros en las piernas. Yo medio muerto y ellos tan alegres. Llegamos a la rotonda del Cento Comercial Lakua y toca despedida. Hasta el próximo domingo. A mi me tocan un par de kilometrillos más hasta casa con subida y viento en contra, que suerte!!
Me bajo de la "flaca", 87 kilometros, tres horas y cuarto. La próxima semana más y mejor.

No hay comentarios: