16 abril, 2008

EL "CHAVA" JIMENEZ

Todavía hoy la gente recuerda al Chava. En internet no podía ser menos y siempre encuentras referencias al bravo corredor abulense. Hay va una de las miles que circulan por la red:
"No podía dejar escapar la ocasión para redactarles mis pensamientos y sentimientos hacia este corredor, que por desgracia no pude seguir en demasia, pero al que ahora todos los días recuerdo, y es que hay algo de él en mí, en todos nosotros, en todos los ciclistas.
Chava, era un corredor atípico, de esos tipos que o te gustan o no, le podías odiar o te podia dejar perplejo en segundos, él, era diferente. Era un corredor capaz de lo mejor y de lo peor, siempre se recordarán sus grandes gestas en la montaña, sobre todo de la vuelta, y también sus grandes derrotas, sobre todo en la crono. Nunca fue un croner, pero a él no le importaba lo más mínimo y es que , por que le iba a importar si ese no era su terreno. Recuerdo muchas críticas hacia él en esta faceta, sus directores decían que nunca aprendería pero, si es que no quería. Muchos lo pueden tildar de no profesional, pero ya quedo demostrado que si no ganó alguna gran vuelta fue por mala fortuna, y por ejercer de gregario. El Chava era sin duda, un corredor al que le gustaba el calor de la afición y estoy seguro que siempre luchó por hacernos disfrutar de este deporte.
Es por ello, es mi opinión, que nunca llegó a brillar en el tour ni en el giro, sin embargo en las carreras nacionales era intratable, nadie pudo hacerle frente, y en diversas ocasiones se le tuvieron que para los pies. Chava corría siempre al ataque , nunca miraba atrás, y hay varias frases que lo reafirman , tales como: ''Solo me sirve la victoria, no voy ha hacer segundo'' y muchas más.
También hay que decir que tuvo defectos, como todos, es cierto que era algo fiestero, pero , claro está, no todo podían ser virtudes. De todas formas logró a pesar de estos defectos un total de 28 victorias, 21 de ellas en las más míticas cumbres españolas. Y es que él era impredecible, nadie sabía como iba a actuar, es , en cierto modo esto, lo que le llevo a convertirse casi en un mito, en una persona muy muy querida.
Todavía hoy al hablar de él se me saltan las lágrimas y es que este corredor caló muy hondo en muchos corazones españoles , entre ellos el mío. Ahora, todos los días en los que salgo a entrenar lo recuerdo, cuando subo un puerto , imagino como subía él, y , por qué no decirlo, es un ídolo.
Para mí lo que él hizo no tiene semejanza con nada, es cierto que pudo haber hecho más, pero ... es que no hizo ya bastante?" (http://venceyconvence.blogspot.com)

Vaya desde aquí también nuestro más sincero recuerdo hacia su persona!

4 comentarios:

ARKA dijo...

Que grandes corredores han salido de la serrania abulense!!!Mancebo, sastre, chava,...
Grandisimo chava, tenia un movimiento espectacular sobre la bicicleta!!

Descanse en paz

elluke dijo...

Era mi idolo. Y ya no esta, estube 1 mes sin hablarle a mis padres por no llevarme a su entierro...

murfy dijo...

Genial. Un genio nuestro Chaba. Los videos de Vuelta 98 en mi blog.

Paz Mancebo Sastre dijo...

Me apellido Mancebo Sastre, y mi madre era de El Barraco, y prima hermana del abuelo del Chava, cuyo nombre completo era Josë Mª Jiménez Sastre. Como pariente lejana del Chava, me llena de orgullo comprobar cómo la gente le sigue recordando y queriendo. No cabe la menor duda de que tenía un carisma especial, de ahí que se le siga recordando con tanta admiración y cariño