11 julio, 2017

NUNCA ES TARDE

Nunca es tarde si la dicha es buena... Julio parece que habrá más tiempo libre y he empezado a aprovecharlo. Sumamos tres días, el martes salida con Sergio en bici, a medio camino nos reunimos con Mauro, vuelta a Izarra alargando por los alrededores del Santuario de Oro, sin subir, eso sí. Ritmo tranquilo, charleta, objetivo claro: Estirar piernas del finde anterior. Recorrido por zona libre de tráfico en buena parte y buen tiempo, muy bueno. Cumplimos 80 kilómetros pasados y lo celebramos con unas cervezas en una terraza del barrio.
Al día siguiente, miércoles, nueva salida, esta vez en solitario, con el viento a favor a la llegada de Treviño, previa subida del puerto de Zaldiaran. Hasta Berantevilla viento en popa a toda vela, la cosa se empieza a torcer por las Conchas de Haro y ya en La Rioja Alavesa, desde Labastida, viento en contra, calorazo, sin agua... La subida al Puerto de Rivas de Tereso eterna, me recuerda a cuando ascendí Portalet, Tourmalet... En modo Fonsi total (os suena la canción no??...). Coronar y hasta Vitoria por el Puerto que le da nombre, en Uzquiano parada a repostar agua, por fin, y llegada a casa con otros 85 km. más. Vacío pero contento, un miércoles cualquiera de puertos, increíble hace unos meses...
Llegamos al finde y el sábado salida con la grupetta, toca tirar un rato, sufrir el viento otro, disfrutar de la compañía, un par de puertos a ritmo (Lizarraga / Azaceta) y 165 kms a 30 de media, de lujo.
Buena semana, no me puedo quejar.
#nadieentrena
#asísí
#baggicase

No hay comentarios: