23 mayo, 2016

SOBRE RUEDAS

Semana sobre ruedas. El lunes, con la excusa de ir a la tienda a cambiar de pedales, aprovecho para una vuelta rápida, Puerto Zaldiaran-Doroño-Puerto Zaldiaran, con la tontería 30 km. más a la saca, y en lunes, lo nunca visto!
Para el martes una sesión de correr en buena compañía y en la que cumplo con 7 km. a 4,31, ni tan mal para haber dejado bastante de lado este tema desde el Invierno.
Miércoles, en solitario, en un día gris y amenazando lluvia, con viento lateral y en contra toda la Vuelta a Añastro exceptuando los últimos 5 kms. De esos días que te exprimes solo por el miedo a no mojarte y acabas librando y con un buen calentón, otros 50 km. más.
Y para el sábado dejamos la tirada larga, con la grupetta, en el primer día de la temporada con buen tiempo desde el inicio, mucha afluencia de gente y ya se sabe que pasa este tipo de días... Pinchazos, sustos... Dirección Eguino mucho viento lateral, en mi caso sufriendo, pero como estoy delante con los que tiran no me quedo cortado. Abanicos y nos quedamos 6 compañeros por delante, a relevos, solos hasta el primer puerto del día Urbasa, allí me adelanto un poco y subo más ligero, coronar y bajar a medio puerto a por el resto. El grupo se ha fragmentado bastante, los que se han cortado, los que han vuelto hacia Vitoria, los que tiran hacia Lizárraga, total, en un grupo reducido continuamos la marcha. Hacia el Puerto de Opacua por su vertiente más suave dirigimos nuestros pasos en busca de una tercera cumbre, Iturrieta, para enlazar con la general que nos llevará de vuelta a Vitoria superando un cuarto puerto, Azaceta. Ya en casa decido alargar en solitario ascendiendo el Puerto Vitoria hasta San Martin Zar y volviendo por el Puerto de Zaldiaran para culminar un día estupendo de sol con 185 km. y 2.451 mts. de desnivel acumulado. Muy bien aprovechada la semana, así da gusto.
#nadieentrena
#sobreruedas
 

No hay comentarios: