02 mayo, 2016

SAN PRUDENCIO 2016

Festividad de San Prudencio, Patrón de todos los alaveses, aprovecho parte del tiempo libre que ello conlleva para darle un rato al pedal, perdonamos el correr esta semana.
Empezamos el miércoles por la tarde, después del trabajo, salgo al encuentro de Egoi y, coincidiendo un rato con Amaia, pedaleamos por la zona de "moda" en nuestro caso, subimos el Puerto de Zaldiaran, llanear por el Condado de Treviño y volver a la ciudad por el Puerto de Vitoria, cumplimos con 53 km. y 832 mt. de desnivel sumados.
Para el jueves a primera hora de la tarde saco otro rato para luchar, en solitario, contra el viento y dar la Vuelta a Izarra, 81 km. y 744 mt. de desnivel sin puertos.
Llega el viernes y, en el mismo horario del día anterior, otra Vuelta de los Puertos de "al lado de casa", un recorrido corto con dos puertos bastante asequibles ideales para dar un paseo tranquilo junto con Santos, de charleta, cumplo con 45 km. más. Coincidimos con un compañero amante de las brevets y charlamos un rato con el en la cima del puerto.
Para el domingo dejamos la jornada de fondo, variando el plan inicial con el fin de esquivar la lluvia, nos dirigimos hacia el Sur, pasando por las provincias de Álava, La Rioja y Burgos completamos un recorrido con 4 puertos (Vitoria, Rivas de Tereso, San Miguel y Zaldiaran). Buena compañía, momentos de charleta, momentos de intensidad, relevos a favor y contra el viento, terreno pestoso, viñedos a ras de carretera. Una buena mañana, menú variado, amena, en total 130 km. y 1822 mt de desnivel acumulado.
Resumiendo, 4 jornadas, una más larga que otras, de ciclismo que sirven para ir sumando de cara a los meses más intensos de la temporada que ya se acercan. A por la siguiente semana !!
#nadieentrena
#detodounpoco

No hay comentarios: