13 abril, 2015

DE PUERTOS Y REPECHOS

De puertos y repechos ha ido la cosa este finde, después de los tres días seguidos de la semana pasada y cuatro laborables llega el sábado y vuelvo a enfundarme el traje de faena para disfrutar un rato de la bici y los amigos. Llevo dos semanas sin ir a correr a pie y llego al finde con ganas.
PUERTOS: URBASA Y AZACETA
El sábado con la grupetta primera salida "seria" con puertos. El primero, Urbasa, precioso, lástima que el acceso final hasta él desde Vitoria sea penoso, y que el asfalto deje mucho que desear, y el segundo Azaceta que por la variante que subimos es la más suave de las dos, un puerto de los "modernos", de carretera ancha. Ritmo alegre durante toda la jornada, escaramuzas, calentones... lo típico. Después de la parada alargo el recorrido con Asier para llegar a casa con 145 kms. bien aprovechados.  
REPECHOS
Y el domingo, aún con la resaca en las piernas del día anterior, nueva salida, esta vez con menos afluencia. Después de la subida a Montevite a 27,29, 30... y ahí dejé de mirar el Garmin para poder seguir tirando del grupo... Conseguimos enlazar con un grupo que resulto ser el de mi amigo Manzanita. Un rato agradable hasta que se separan nuestros caminos ya que nosotros alargamos un poco más. Se nos unen unos cuantos compañeros a la aventura y subimos Zubizabal tranquilos para llegar a Landa dónde Gorka, hoy se encuentra pletórico y, no contento con ir tirando todo el día, sigue apretando hasta última hora. Dos compañeros se quedan y yo les espero, como hace unas semanas me ocurrió a mi, hoy por tí, mañana por mí. Al llegar a Vitoria alargo el recorrido con Gorka para cumplir con 120 kms. El domingo se fue ligerito, y sin parar, así que no estaba la cosa para fotos.
 

No hay comentarios: