06 enero, 2015

NAVIDAD (PARTE II)

Una nueva semana de Navidad, después de tres días laborables, el miércoles por la tarde busco el hueco para realizar una nueva sesión de bicicleta de carretera. A pleno sol de invierno culmino los últimos 60 kms del 2014. Temporada finiquitada, en cuanto descargue al Garmin las salidas pendientes podré ver el total acumulado, seguro que más que el año pasado, es fácil superarlo.Por mi zona habitual de entrenos, el último día del año, Nochevieja, rodando en solitario, recorrido llano exagerando cadencia.
Llegado el 2015 realizo una escapada fugaz a Navaluenga, en plena Sierra de Gredos, disfruto de un fin de semana montañero. El primer día realizo una exigente sesión de trail running. El tiempo y los kilómetros pasan volando. Buena temperatura, bonitos parajes, bastante desnivel acumulado, senderos, caminos y, sobre todo, mucha tranquilidad. En la montaña parece que a veces se para el tiempo, el mundo. Cumplo, rozando el toque de queda para comer, con 22 kms, buen comienzo de año.
 
 
 
 
 
 
Y el segundo día, acompañado de Carlos, Edu, Cesar y Emilio, realizo la Travesía al Pico Morezón (2389 mts. de altitud). Bien equipados, con un día estupendo, y con los piolet, bastones y crampones como elementos indispensables culminamos nuestra aventura en la cima con un buen almuerzo con vistas al Valle del Tietar y, a nuestro lado más cercano, el majestuoso Almanzor. Vistas espectaculares del Circo de Gredos y sus cumbres, nieve y mucho hielo a primera hora, mejores condiciones para bajar. En todo momento ascendiendo con la seguridad de contar con dos guías experimentados como Carlos y Emilio, no hay posibilidad de dar pasos en falso. Respeto a la montaña, hace unas horas ha fallecido un montañero en esta misma zona. Lentos pero seguros disfrutamos de una luz y un entorno espectacular, los móviles echan humo con tanta foto, será un día para recordar.
 
 
 
 
 
 
Con muy buen sabor de boca de estos dos días dejo Gredos para volver al Norte, el 2015 acaba de empezar...

2 comentarios:

Miriam dijo...

Bonitas fotos

DANDY dijo...

Gracias !