17 marzo, 2014

RITMITO

Llega un nuevo fin de semana, desde el domingo pasado sin hacer nada de deporte y esperando como agua de Mayo a los días de fiesta. No se si es bueno llegar tan descansado o tan malo no hacer nada entre semana pero el caso es que llegan estos días e intento aprovecharlos todo lo que se puede.
SABADO
Día de salida con la grupeta de la rotonda, nos juntamos unos cuantos, no tantos cómo en otras ocasiones, se nota que empiezan ya los puertos. Estamos en Marzo, en teoría, comienzo del calendario "oficial", pero la verdad es que para esta época ya hay mucha gente rodada. Ahora parece que las temporadas empiezan en Septiembre y acaban en Junio. No es mi caso, yo cuando puedo ando y en verano más, que es cuando hace mejor tiempo y los días son más largos.
Bueno, a lo que íbamos, salimos dirección Gopegui, por la parcelaria que huye de la autovía, terreno de clásicas, carretera estrecha, pelotón enfilado, repechos y ahí que vamos tirando Blanco, Raúl y yo. Salimos a la carretera que lleva a los repechos de Etxaguen y, en posiciones delanteras, comenzamos la bajada del Puerto de Barazar. Es empezar el descenso y de repente me veo sobrepasado por compañeros por todos los lados, con lo bien que se baja tranquilo... Pues nada, allá que vamos todos como alma que lleva el diablo, menos mal que es carretera ancha. Calentón para enlazar, que aquí no se espera. Llaneo en ligero descenso en busca del primer puerto del día, Dima ahí cada uno sube a lo suyo, más bien a lo que puede, en mi caso y en el unos cuantos pocos más a ritmito, que lo llamo yo, vamos en 28 minutos y 10 segundos para ser exactos lo hace el primero. Llegamos bien atufados arriba y en plato, menos mal que es tendido este puerto. Qué sería de estas salidas sin los típicos calentones en estos puertos emulando a nuestros ciclistas favoritos, por ahí se vio a alguno haciendo de Contador en la Tirreno del domingo pasado, a las primera de cambio full gas y ni rastro. Vaya clase, parece hasta fácil. Esperar al resto y dirección a Ochandiano, allí la mayoría para a almorzar y unos cuantos, los que no solemos parar ni a mear, y menos en invierno, que se queda uno helado, seguimos el rumbo. Esta vez decidimos ir a por las rampas del siguiente puerto: Cruceta. En los primeros metros las piernas me recuerdan el calentón de antes, parece que he gastado muchas balas subiendo Dima y el resto del día tocará tirar de riñones, por no decir las otras partes que todos estáis pensando...
Subimos tranquilos, menos mal, bajada bacheada, peligrosa y con la famosa curva final de postre dónde Raúl nos da un pequeño susto, pero se queda en eso nada más. Continuamos la bajada dirección Escoriaza para atacar el último puerto del día: Arlabán. Aquí los más fuertes tiran para adelante a calentarse y en mi caso toca tomármelo con más calma. Por el pantano, con sus preciosas vistas y su mal asfalto llegamos a Vitoria con casi 140 kilómetros en la buchaca y acercándonos a los 2000 mts. de desnivel acumulado. Los datos no son exactos del todo porque se me olvidó darle al start al Garmin y no empezó a contar hasta que no íbamos por Echavarri Viña, cosas del directo, te pones a la faena y se te olvida pulsar el botoncito de marras. Llego a casa, un sábado más, vacío, con las piernas bien calientes, es lo que tienen los días de ritmito...
DOMINGO
Pinta bueno y hay que sacar tiempo para todo. Si quieres conciliar vida familiar y ciclismo pues no te queda otra que madrugar así que a las 6,45 toca el despertador, vestirme de romano, salir a estirar patas con Tínin, otro esforzado pater familia, y a darle un par de horas a esto de los pedales. Tranquilos, charlando, en los repechos acordándome del día anterior, sacando fotos, disfrutando por un rato de nuestra pasión, el ciclismo. Llegar a casa a eso de las 10, con la faena hecha, y disfrutar de un día de sol con la familia, de esos que se ven pocos aquí en Marzo. Una jornada completa, hay tiempo para todo, así cunden los días el doble, en resúmen, así da gusto.
 

MARCHAS
El domingo se celebraba la primera marcha del año, la Bilbao-Bilbao, y allí que estuvieron unos cuantos integrantes del Nadie Entrena Team (NET) y otros cuantos del C.D. Mancebo. Por lo que me contaron les salió una estupenda jornada cicloturista. Mucho ambiente, muchos ciclistas, sin lluvia, 100 % cicloturismo.
FOTOS
Y aquí van unas cuantas fotos del domingo pasado en btt hechas por Joseba y otras cuantas del albún personal del ciclo-fotógrafo Tinín. Gracias chavales por vuestra aportación a este humilde blog.











Y como dicen esos famosos dibujos... Esto es todo amigos!!! El finde que viene más.

No hay comentarios: