06 junio, 2012

HORRILO, EL PADRINO DEL GP. CANAL CASTILLA


PEDRO HORRILLO APADRINA EL GP CANAL DE CASTILLA
Será el invitado especial de la marcha cicloturista inspirada en la París – Roubaix

Pedro Horrillo, compañero inseparable de Óscar Freire en las clásicas centroeuropeas durante muchos años, será el invitado especial del GP Canal de Castilla 2012, marcha cicloturista que se celebra el próximo 7 de julio con salida y llegada en Medina de Rioseco (Valladolid).
El ex - corredor de Ermua, columnista del diario El País, no ha querido perderse la puesta de largo de una innovadora prueba que pretende convertirse en carrera profesional y que se caracteriza por un esquema similar al de las clásicas, marcado por el empleo de varios tramos de tierra paralelos al histórico Canal de Castilla, el paso por pueblos y el empleo de pequeñas cotas.
Horrillo se ha sentido atraído por el hecho de que la prueba castellana se inspire en la París Roubaix, gran clásica francesa en la que se clasificó undécimo en 2006 en una de las mejores actuaciones de un corredor peninsular en el “Infierno del Norte”, carrera nunca ganada por uno de los nuestros. Su carrera preferida, de ella llegó a decir “"si yo sólo hubiera podido correr una carrera profesional, habría sido, por supuesto la París-Roubaix”.
Los organizadores del GP Canal de Castilla, el Club Deportivos Sirgas Románicas, esperan que el padrinazgo de Horrillo sirva para dar impulso a una marcha sin parangón en nuestras fronteras en la que además se programa otros muchos actos, como una concentración de bicicletas clásicas y antiguas, exposiciones de maillots antiguas o visitas guiadas para acompañantes que harán del Canal de Castilla el centro de atención de los amantes de la bicicleta el día de San Fermín.
Toda la información sobre el GP Canal de Castilla la podéis encontrar en www.gpcanaldecastilla.com. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de julio.

 Nota de prensa de la Organización del GP Canal de Castilla 2012

No hay comentarios: