12 junio, 2012

CRÓNICA STAGE NET - PIRINEOS 2012

Después de un mes de bastante tralla, en cuanto a marchas se refiere, llego el finde más esperado del año, el stage del Nadie Entrena Team en los Pirineos. Para estas cosas aunque llegues cansado da igual porque se va a disfrutar, del paisaje, la compañía...
Todo empieza el viernes por la tarde, salgo escopeteado del curro, pasar por casa a recoger los bártulos y puntual en el lugar de salida. El tour-operador Jon reparte el dossier de lo que nos espera, esto sí que es organización, cargamos lo que queda y carretera y manta. Viaje tranquilo con parada en la mítica estación de servicio del Tour de Francia. Cena rápida y fotos en los monumentos allí expuestos. Llegamos al hotel pasadas las 10 de la noche, nos instalamos, un paseo nocturno por Saint Lary acompañado de unas cervezas (jirafa lo llamaban en ese pub...) y a la cama que hay que madrugar.
Suena el despertador, a desayunar, nos preparamos y comienza la fiesta, a los pocos kilómetros ya nos encontramos subiendo el primero de los puertos, Hourquette D´Ancizan. Nos lo intentamos tomar con calma porque es el primero pero al final, como siempre, subimos apretándonos un poco. Arriba foto para el recuerdo y para abajo, con fresquete y sin apenas llanear enlazamos con el siguiente que no es otro que el mítico Tourmalet. Como siempre empezamos juntos y luego cada uno a su ritmo, disfrutando del paisaje, saboreando cada curva, sufriendo en cada 10% y más... En la cima la foto de rigor y bajada en dos partes. Paramos en La Mongie para tomar una Coca-Cola y coger fuerzas, de ahí reanudamos la bajada hasta enlazar con el Aspin. Este sí lo subimos más tranquilos, el desnivel acumulado empieza a pesar en las piernas. La foto no puede faltar, toca deshacer el camino andando y, antes de regresar a Saint Lary, subir el verdadero "coco" del día, Pla d´Adet. Un puerto intenso, que con el desnivel acumulado a estas alturas y después de 5 horas cuesta subirlo. De ahí bajar al hotel a recuperar fuerzas, dar un paseo vespertino e irnos a descansar, no sin antes celebrar una mini-fiesta de cumpleaños con motivo de la onomástica de Ekaitz.
Nos toca ruta corta pero intensa hoy, nos levantamos con las patas cansadas pero hay que aprovechar, no se está en uno de los paraísos del ciclismo de alta montaña todos los días. Salimos de Saint Lary en ligero ascenso y no dejaremos de subir hasta que no lleguemos a los 2100 mts. de altitud. Sufrimos una subida de 25 kms. en total para disfrutar de las vistas de los lagos D´Aubert y Cap d´Aumar. Allí arriba hace fresco y está nublado, ambiente húmedo, decidimos volver, los últimos kilómetros a tope para soltar lo poco de adrenalina que nos quedaba y llegar al hotel para recuperar fuerzas y recoger los bártulos. Ver la etapa final de la Dauphiné todos juntos y darnos cuenta de lo fácil que parece desde la tele... y vuelta para casa. Empieza a llover, bastante, hemos librado por los pelos, menos mal.
Sanos y salvos, agotados pero con la sonrisa en el rostro, hemos sufrido y lo hemos disfrutado a partes iguales, volveremos, quedan muchos puertos por subir todavía...
Gracias a los compañeros del N.E.T. que han realizado el stage, ha sido un placer... Jon, Pitxi, Joseba, Mikel, Ekaitz e Itxiar.

No hay comentarios: