26 febrero, 2010

FOTOS BICIS (FEB.2010)

Aquí tenéis un nueva hornada de fotografías que he ido sacando de las bicis que suelen acompañarme en mis salidas.: Mendiz, Ditec y Orbea Orca en el Santuario de Oro.
BH en una plaza de la localidad de Nanclares de Oca.Mendiz Radius por tierras guipuzcoanas.
Ditec 900, versión black, en la localidad de Agurain-Salvatierra.
La mítica Specialized, equipada para las duras jornadas invernales del Norte.
Orbea Orca, esta vez en color negro y en la localidad de Murguía.
Una bici con cuadro de titanio y aire clásico que le da un punto sutil de elegancia.

25 febrero, 2010

SILLINES

Mira que es personal el tema del sillín, puede ser el más bonito del mundo que sino se adapta a tus "posaderas" no tienes nada que hacer. Hablando de esto he encontrado un artículo de A. del Pino en la revista Bike, aquí lo tenéis:
¿TE HACE DAÑO EL SILLÍN?
Hay veces en que por muchos kilómetros que hagas, el trasero nunca termina de acostumbrarse. ¿Te has preguntado alguna vez por qué?
Soluciones:
Habla con tu sillín
Es sólo una manera de expresarse, pero observa las cualidades de tu sillín y las zonas en las que puedes obtener mayor confort. Normalmente la parte trasera suele ser la más acolchada y amplia, donde los huesos perineales apoyan con más facilidad y desahogan de tanta presión a la uretra, en el caso de los hombres, y la zona genital en el caso de las mujeres. Si sientes que tu sillín se te clava excesivamente, prueba a adelantarlo un poco y haz la prueba hasta que notes una mayor sensación de comodidad.
Demasiado alto
Los usuarios que suelen buscar una posición de pierna muy estirada son los que más sufren de problemas con el trasero. El problema surge debido a que, primero, la posición de la cadera es demasiado vertical y provoca que el sillín se clave directamente en la uretra y todo el tejido blando de esa región y, segundo, en el punto muerto del pedaleo, cuando las bielas están a las 12:30, todo tu peso recae sobre el sillín. Intenta bajar un poco el sillín (hazlo de milímetro en milímetro) y verás como mejora.
La higiene
En fin, parece un poco ridículo hablar del tema, pero muchos no asumen que el culote siempre hay que llevarlo lavado y muy importante, sin la ropa interior. Las bacterias producto de la sudoración y del contacto con los genitales y el ano son un gran foco de infecciones que nos producen esos dolorosos forúnculos, abcesos e incluso infecciones de orina. Si montas en bici a diario, ten limpio un culote de recambio.
De paso, aquí tenéis unos cuantos enlaces dónde encontrar buenos "sillones" para tu bici, jejeje:
SAN MARCO
SELLE ITALIA
PROLOGO
FI´ZIK
Hay más marcas, sólo tenéis que "bucear" un poco por internet y listo!!

24 febrero, 2010

BTT LANDA (23/02/10)

Ayer pude rascar un poco de tiempo para entrenar y, con el viento que hacía, la opción elegida fue desempolvar mi vetusta btt y salir con Joseder. Después de callejear un poco tomamos el carril bici que nos llevaría directamente, atravesando eso sí parte de las obras del TAV, hasta la orilla del pantano en la localidad de Landa. Se trata de una ruta que en su mayoría discurre por terreno llano y pista bastante bien acondicionada. Coca-cola y cafecito, respectivamente, y vuelta para casa. No llegaron a 40 kilómetros en apenas hora y media pero se hicieron muy amenos por la charla e intensos por la ventolera que hacía en diferentes tramos del recorrido.
Resumiendo, un poco más de carga de trabajo, parece que se empiezan a regularizar las salidas, espero que dure y poder mantener el planing de entrenos.
P.D. Os recomiendo realizar esta ruta, pero en su versión completa, es decir, llegar hasta Landa y luego bordear el pantano. Es ideal para realizar en familia en verano:

23 febrero, 2010

FOTOS CURIOSAS

Entre tanta salida siempre se quedan por ahí, guardadas en el cajón, diferentes instantáneas que por una cosa u otra no encuentro acomodo en ningún artículo, así que hoy os dejo unas cuantas por aquí:En la marcha Carlos Sastre me encontré con este compañero. Su bici plegable no se quedaba atrás subiendo, precisamente.
Harek, tomando el sol en una kdd por tierras vizcaínas.

Chano, rebuscando entre las latas o dolor de estomago?? Jejeje...El maillot personalizado de Mireya en la Marcha Iñigo Cuesta. Lo luce Luis, su padre.El maestro y la alumna, o es al revés?? Jejeje...

22 febrero, 2010

FOTOS ALSASUA (20/02/10)

Ahí van un par de foticos del otro día, desde aquí doy las gracias a la gente que se presta para salir en las fotos:
Joselito un seguro de vida para cualquiera que le acompañe, infatigable, en resúmen, un crack.
Luis ya está de vuelta cabalgando con su Kuota, enhorabuena.

21 febrero, 2010

ALSASUA (20/02/10)

La idea inicial desde hace unos meses era estar en la kdd que organizaban mis amigos Kantxe y Neoni en Orio pero hubo cambios de última hora y me fue imposible acudir. Me consta que se lo pasaron muy bien, no esperaba menos, ya podré visitar tierras guipuzcoanas en otra ocasión. Esta vez fue Joseder quién hizo las veces de representante "patatero" en esta cita.
Suena el despertador, solecito y temperatura fresca, abrigarse toca. Acudo al punto de encuentro a la hora habitual, el gentío es considerable, se nota que el personal está con ganas. Salimos con tranquilidad, este será el ritmo predominante hasta la localidad de Eguino dónde buena parte del pelotón retorna hacia Salvatierra mientras unos cuantos optamos por hacer el recorrido completo que nos lleva hasta la localidad de Alsasua para volver por la única cota del día (Alto de Altamira) y enfilar dirección Vitoria. Es en este alto, de apróximadamente 3 kilómetros de longitud, dónde se desatan las fuerzas guardadas durante todo el invierno y unos cuantos aceleramos el ritmo disfrutando de la subida, después volver a bajar a acompañar a los que se lo han tomado con más calma y tomar dirección hacia Olazagutia para llegar hasta el lugar de almuerzo, Salvatierra. Unas barritas, fotos de rigor y vuelta a casa.
La vuelta cómo siempre más tranquila, en pelotón, disfrutando de la charla. Es en este momento cuando una inoportuna salida de cadena me obliga a salir del abrigo del grupo. Con el viento de cara tan intenso desistimos de enganchar y con la inestimable compañía de Joselito sufrimos las embestidas de eolo hasta llegar a Vitoria con las fuerzas bastante mermadas pero con la satisfacción de haber realizado un entreno de calidad y haber disfrutado por fin del sol invernal.
La ruta completa ha sido:
Vitoria-Arzubiaga-Oreitia-Argómaniz-Etx.Urtupiña-Audicana-Salvatierra-Ordoñana-Eguino-Alsasua-Alto de Altamira-Olazagutia-Guereñu-Eguileta-Vitoria.
Distancia recorrida:
118,37 km.
Desnivel acumulado:
678 metros.
P.D. Domingo 21, abrir la persiana, hace viento, suelo seco, desayunar, vestirse de romano, coger la bici, salir a la calle, negros nubarrones se ciernen sobre mi, se ha puesto a llover, eolo haciendo de las suyas, volver a casa, dejar la bici, subir al rodillo, qúe le vamos a hacer, lo de ayer se conoce que fue un espejismo.

19 febrero, 2010

ENTRENO FURTIVO (18/02/10)

Salir a toda leche del curro, sin comer, vestirme de romano y tira millas!! Abajo ya me esperan Joseder y Joe, nos vamos a dar una vueltilla, aunque nublado hoy no llueve ni hace excesivo frío. Tomamos dirección Puerto Zaldiaran, lo subimos (unos una vez, otro vez y media jejeje..) de ahí llegamos hasta Treviño para enlazar con la carretera que nos lleva al siguiente puerto de la jornada, que no es otro que el Puerto de Vitoria, por esta parte es bastante más corto. Foticos arriba para el recuerdo y corriendo para abajo que se hace de noche, despedida y hasta otra.
Resumiendo, hemos probado un poco las piernas en los dos puertos y hemos disfrutado de la charleta, en esta época no da para más la cosa, aumentaremos los kilómetros más adelante, cuando el día alargue un poco más.

Se nota que Joe es un tío grande, como persona y físicamente!! Jejeje... Que no se me ve!!

Mira si baja Joseder rápido que hasta la foto sale con velocidad!!

18 febrero, 2010

NOTICIAS QUEBRANTAHUESOS 2010

Que este año "perdone" y no me haya apuntado a la Quebrantahuesos no significa que no me acuerde de esta famosa marcha y es por ello que hoy os dejo una de las últimas noticias al respecto:
Nueva adjudicación de plazas para la Quebrantahuesos
El martes 16 de febrero a las 12h ha terminado el plazo de tiempo para que los poseedores de una de las plazas asignadas en la primera opción de lista de espera, pudiesen hacerla efectiva con la correspondiente inscripción definitiva. Este periodo ha sido de 18 días, desde el 29 de enero hasta el 16 de febrero y como viene siendo estadísticamente comprobado, han sido un porcentaje superior al 20% quienes tras haber conseguido su plaza no la confirmaron. Como consta en las normas publicadas con anterioridad al sorteo, estas plazas serán asignadas a los siguientes al último en disponer de plaza, en los listados de pre-inscritos. Concretamente son 250 plazas para la Quebrantahuesos y 100 para la Treparriscos. Así disponen de plaza:
- QUEBRANTAHUESOS: desde 3.861 hasta el 4.111
- TREPARRISCOS: desde el 768 hasta el 869
A todos ellos se les ha enviado un e-mail personalizado con sus claves. El plazo acaba el jueves 4 de Marzo a las 12 horas. Si finalizado este plazo hubiese plazas vacantes, se volverá a realizar una nueva asignación a los siguientes en las listas.Y cuando faltan 123 días para una próxima Quebrantahuesos-Treparriscos, el 95 % de las plazas disponibles para participar ya están confirmadas y sus poseedores con su plan de entrenamiento dispuesto para el 19 de junio volver a superar su reto. (Ref. articulo en A rueda)
Más información: www.quebrantahuesos.com

17 febrero, 2010

TEAM CERVÉLO EN VITORIA

Ya me gustaría a mí que fuese verdad que el equipo al completo del Cervélo viniese a Vitoria pero va a ser que no, nos conformaremos con la presencia de uno de sus coches oficiales por nuestras calles. El viernes pasado lo "cazé" en una conocida avenida del Barrio de San Martín y los días anteriores, mis espías, me comentaron que andaba por la calle Portal de Villarreal. No sé que andarán tramando pero les hemos pillado!! Jajaja... ahora en serio, imagino que será el coche de un mecánico ya que en nuestra ciudad hay bastante tradición en estos asuntos.
Ahí queda la prueba:
P.D. La próxima vez espero que haga mejor tiempo...jejeje...

16 febrero, 2010

UNA DE LOCOS

Y no paraba de nevar, hacer, frío, llover... pero un día el tiempo se calmó por unas horas, seguía haciendo frío pero la carretera, aunque a los lados tenía nieve, se iba secando un poco y entonces dos locos bajitos, como diría Serrat en una de sus canciones, se armaron de valor y enfundados de gore-tex hasta los topes salieron a saciar su sed de bicicleta. Cogieron dirección Nanclares y charlando pasaron los kilómetros, sudaron un poquito en un par de series en un repecho y volvieron animados hasta casa. Sólo habían sido 40 kilómetros y todavía tenían el frío metido en el cuerpo pero habían disfrutado otra vez de la sensación del aire en la cara al andar en bicicleta, de la charla mientras pedaleas, de los kilómetros en las piernas y además habían sacados unas fotos chulas para el recuerdo de aquel día en que un hicieron una de locos, qué frío, pero qué a gusto durmieron esa noche.
Aquí tenéis una foto de mi compinche este día:

15 febrero, 2010

LA SIBERIANA EN VIDEO

Este es el enlace al video de la Siberiana:

II MARCHA VILLA DE LAS FERIAS

Aquí os dejo un poco de información sobre una de las primeras marchas del calendario. Se trata de la II Marcha Villa de Ferias. Impulsada, entre otros, por mi amigo Rafa "Panadero" se celebrará el domingo 7 de Marzo partiendo de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.
Se trata de una marcha que recorre terreno principalmente llano pero con suficientes repechos y viento para que su realización suponga un gran reto. Desde aquí os animo a apuntaros, recordad que el cupo de participantes tiene el límite de 250 así que... A qué estáis esperando??
www.clubciclistamedinense.com\inscripciones\

12 febrero, 2010

HIBERNANDO

Hibernando, aguantando la sucesión de temporales en forma de nieve y lluvia. Así llevamos desde mediados de Noviembre. La situación se antojaba inmejorable ya que el invierno tardaba en llegar y el buen tiempo se mantenía pero llegó, el invierno llegó, y de qué manera. Espero que se cumpla el refrán de año de nieves, año de bienes porque es el único punto a favor que veo de este tema.
En las tertulias con los compañeros sale a relucir todo el rato el mismo tema, ansiosos por poder empezar a disfrutar de nuestro deporte, deseando que venga mejor tiempo, indagando en internet buscando alguna página que nos de una previsión de buen tiempo, un resquicio de esperanza, en definitiva esperando, en standby, hibernando.

11 febrero, 2010

LA PENDIENTE MEDIA

Los chicos de APM (http://www.altimetrias.net/) son los más indicados para hablarnos sobre el tema que nos ocupa hoy, su bagaje y experiencia les otorgan una reputación más que merecida. Os dejo su artículo al respecto:
LA PENDIENTE MEDIA: COMO CALCULAR.
Uno de los debates más tradicionales en esto del cálculo de la pendiente de un puerto es si a la hora de medir 1 km es correcto hacerlo sobre el terreno realmente recorrido por la carretera, o si se debe tomar 1 km de avance sobre la horizontal del terreno, o sea, sobre la proyección del terreno sobre un mapa.
Tomando el método más purista y exacto según los topógrafos y geógrafos, se debe tomar el kilómetro recorrido sobre la horizontal, esto es, la base del triángulo que forman la distancia recorrida por la carretera (que sería la hipotenusa), la altitud ascendida (que sería el cateto opuesto) y la distancia sobre el mapa (que sería el cateto contiguo).
El cálculo de la pendiente según el método topográfico:
La pendiente es la relación que existe entre el desnivel que debemos superar y la distancia en horizontal que debemos recorrer, lo que equivale a la tangente del ángulo que forma la línea a medir con el eje x, que sería el plano. La distancia horizontal se mide en el mapa. La pendiente se expresa en tantos por ciento, o en grados. Para calcular una pendiente en tantos por ciento basta con resolver la siguiente regla de tres: Distancia en horizontal es a 100 como distancia en vertical es a X, o sea:
Distancia en vertical · 100/Distancia en horizontal = Pendiente%
Para calcular la pendiente en grados basta con resolver el triángulo rectángulo con los dos catetos conocidos.
Tangente A = Altura/Distancia
Un ángulo de 45º es una pendiente del 100%, ya que cada 100 metros en horizontal se recorren 100 metros en altura.
Cuando medimos una distancia en el mapa lo hacemos sobre una superficie plana. La que medimos en el mapa se llama distancia planimétrica, que no es otra cosa que la proyección en el mapa de la distancia real. La distancia planimétrica coincide con la real sólo si en la realidad hay una llanura, pero si hay una pendiente la diferencia entre la distancia real y la planimétrica puede ser notable.
Para calcular la distancia real debemos hallar el valor de la hipotenusa de un triángulo rectángulo. El valor de un cateto es la distancia en metros entre dos puntos, el valor del otro cateto es el valor en metros de la diferencia en altitud entre los dos puntos.
La distancia real es pues:
r2 = h2 x a2
Donde:
r = distancia real
h = distancia horizontal en la realidad entre los dos puntos
a = diferencia de altura en la realidad entre dos puntos
Para medir la distancia entre dos puntos en línea recta basta con usar una regla. Pero en un plano pocos trazados son rectos. Para medir trazados sinuosos entre dos puntos se pueden usar dos métodos, uno rudimentario, que consiste en colocar un hilo sobre el recorrido y luego medir la longitud del hilo, el otro es usando un instrumento creado al para esto, llamado curvímetro.
El cálculo de la pendiente según nuestro método:
Por razones de comodidad y de simplificación, nosotros tomamos la altitud a cada kilómetro recorrido realmente sobre la carretera. De esta forma la pendiente en porcentaje es:
Pendiente% = (metros ascendidos / metros recorridos) · 100
De esta forma en nuestras altigrafías se refleja la altitud en intervalos de 1 km y la pendiente media de ese km recorrido.
Con nuestro método un ángulo de 90º es una pendiente del 100% ya que cada 100 metros avanzados se recorren 100 metros en altura, y un ángulo de 45º equivaldría a una pendiente de 70,7%.
Si bien el anterior método es más exacto y sobre todo más académico, consideramos que es más sencillo hacerlo en la práctica a nuestro modo en lugar de tener que resolver en cada km el triángulo formado con la horizontal para así determinar cual ha sido en realidad la distancia horizontal avanzada en cada km de carretera.
Y esto lo consideramos así porque el error real que cometemos es muy pequeño debido a que las pendientes de las carreteras, incluso en las más empinadas, no son lo suficientemente grandes como para que la diferencia de resultados de un método u otro sean importantes.
Como ejemplo se puede apuntar que en si en 1 km de avance real sobre la carretera ascendemos 200 m (lo que sería según nosotros un 20% de desnivel), al resolver el triángulo la base de éste, o sea la distancia en horizontal recorrida, es de 980 m (lo que sería un desnivel del 20,4% según el método topográfico).
Para porcentajes más usuales en las carreteras, bastante menores al 20%, nos de un error muy pequeño. Es más, seguramente tendremos mayores errores por acumulación de pequeñas inexactitudes debidas al altímetro o al cuentakilómetros que por el método utilizado.
Por todo ello, y para los resultados que nosotros queremos, nuestro método es suficientemente válido como para que cualquier cicloturista lo pueda aceptar como bueno.
P.D. Lo mejor de APM para mi son todas las altimetrías que tienen en su web, son unos fenómenos!!

10 febrero, 2010

JUGUETES

Hoy os dejo fotos de unos juguetitos que puede ver el otro día en La Siberiana, tenemos desde velocímetros de última generación (primicia en Europa de la marca Polar) hasta bicicletas fabricadas en lino y carbono (Musseuw). De paso también podéis ver algunas monturas dignas del pelotón profesional:
P.D. Y eso que eramos todos cicloturistas que sino...

08 febrero, 2010

LA SIBERIANA (06/02/10)

Suena el despertador, 7 a.m. Cojo el móvil, tengo un mail, es del Facebook, lo abro: Oscar Sevilla te ha agregado como amigo. Buena manera de comenzar el día...
Desayuno copioso, coger el petate y para abajo, ya están Joselito y M.A. esperándome, al rato llega Joseder. Partimos hacia Laguardia. Hoy vamos a participar en La Siberiana. Todo comenzó hace un mes cuando recibí la llamada de mi amiga Tere de Sabiñanigo invitándome a esta kdd. Con tal compañía no pude rechazar la invitación, ella y Luis se acercaban a tierras alavesas y había que estar con ellos. La idea de esta marcha parte de Pablo Bueno y del foro de Ciclismo a Fondo. Se trata de un recorrido entre tierras alavesas y navarras subiendo el Alto de Bernedo y Herrera por una carretera comarcal desde Pipaón.
Llegamos puntuales, prepararnos y directos al punto de encuentro. Allí nos espera el equipo de Campagnolo que será nuestro equipo técnico de apoyo durante toda la jornada. Empiezan a llegar los compañeros, gente de todos los lados de la península, bicis relucientes y espectaculares, parecemos hasta "pros" jejeje... Saludo a mis amigos de Huesca. Al final nos juntamos, calculo yo, unos 40 ciclistas. Entre ellos algunos compañeros de mi sociedad que habían sido también invitados como Pascual, Ibisate y Antón.
Salimos según el horario previsto, la temperatura ha subido un poco, 9 grados y cielo despejado, el ritmo es tranquilo, transitamos por carreteras secundarias con poco tráfico charlando animádamente. Subimos poco a poco hasta el Alto de Bernedo, nos reagrupamos y paradas técnicas en Bernedo a tomar una coca-cola y en Lagrán dónde asistimos a una exposición con imágenes de la zona (esto si que es cicloturismo). Continuamos la marcha camino de la segunda cota del día, pasamos la población de Pipaón y, por una carretera comarcal vamos superando los repechos hasta salir a 2 kms. de la cima de Herrera desde dónde mi amigo Luis desciende para realizar la subida completa del puerto y yo tiro hacia adelante según el itinerario marcado por la organización para culminar arriba y esperar a que vayan llegando el resto de compañeros. Durante la espera aprovecho para inmortalizar el momento, tomar aliento y poco a poco ir bajando con precaución, debido a las rachas de viento imperante en la zona. Ya con terreno favorable sólo queda esperar al "gran pelotón" y cerrar esta gran jornada llegando a Laguardia y despidiéndonos de nuestros nuevos amigos.
Una jornada especial, que deja muy buen sabor de boca, asistencia impecable de Campagnolo en manos de su "boss" David, reencuentro con la FAMILIA de Sabiñanigo, camadería estupenda con los compañeros de grupeta (Gotti, Txema, Salva, el chico de la bici de lino, los mirandeses...perdón por no recordar más nombres)... qué más puedo decir...ah sí!! cuándo es la próxima??
P.D. Próximamente fotos.

05 febrero, 2010

FORTALECER LAS PIERNAS

Suena bien el título del artículo de hoy, verdad?? Si fuese así de fácil... hombre, los milagros no existen, la respuesta es entrenando más pero bueno espero que esto os ayude:
CÓMO PUEDO FORTALECER MIS PIERNAS?
Las piernas son el gran motor de nuestra bici, y es necesario ajustarlo al máximo. Te proponemos tres maneras de hacer más poderosas nuestras pedaladas.
1- El primer ejercicio consiste en pedalear sentado sobre el sillín, moviendo un desarrollo duro (plato grande y coronas pequeñas), con una baja frecuencia de pedaleo (entre 50 y 60 pedaladas por minuto). Cada repetición debe durar entre 10 y 20 minutos y debes hacer 2 ó 3 repeticiones. Para recuperar, pedalea con un desarrollo suave (plato mediano y coronas grandes) y con agilidad (entre 80 y 90 pedaladas por minuto), durante 15 minutos. Este ejercicio trabajará tu fuerza resistencia y es preferible que lo realices en una subida tendida.
2- El segundo ejercicio que te proponemos mejora tu fuerza máxima o explosiva. Arrancando desde parado (quedándote en equilibrio) debes realizar entre 8 y 12 sprints, de entre 10 y 15 segundos. Debes seleccionar un desarrollo con el que te cueste comenzar a pedalear pero que termine siendo ágil al final del sprint. Pedalea con normalidad durante 5 minutos para recuperarte de cada sprint, y 15 minutos entre cada tanda de sprints. Realiza 2 ó 3 tandas.
3- El último ejercicio consiste en pedalear de pie sobre los pedales durante al menos 5 minutos, sin sentarte sobre el sillín en ningún momento. Así también fortalecerás la musculatura de los brazos y el tronco, que también te ayudarán a pedalear más fuerte. Recupera, rodando con un pedaleo ágil y sentado sobre el sillín, al menos otros 20 minutos. (Ref. J.L. Arce)
P.D. Y respecto a este finde espero que el tiempo permita realizar los planes que tengo...

04 febrero, 2010

Y TAMBIÉN CICLOTURISTAS

El mundo del cicloturismo ha experimentado un auge sin parangón en los últimos lustros. Prueba de ello es la proliferación de nuevas marchas por todo el país, el aumento en la venta de material, más revistas especializadas...y también la implicación de rostros conocidos como los que os presentamos hoy, mirad qué curiosidades:
Nani Roma: Campeón del Dakar 2004 en la categoría de motos. Se aficionó al ciclismo, como muchos otros, viendo al gran Miguel Indurain por la tele. A partir de entonces se convirtió en cicloturista como medio para estar en buena forma. Tiene una SCOTT tope de gama y es muy maniático con la puesta a punto de su bici. Para la Quebrantahuesos utilizó un compact 50x34 con el piñón más grande de 24. Terminó su primera QH en 7:37:26 a una media de 26,89 Km/h
Javier Moracho: El mejor vallista español de todos los tiempos. Fue campeón de España de 110 metros vallas en 1980, 81, 82, 83, 84, 85 y 87. En la Olimpiada de Moscú 80 fue séptimo en la final de 110 metros vallas. En Los Ángeles y Seúl no pudo conseguirlo. Además, cuenta con hasta ocho medallas conseguidas en Europeos y Mundiales de Atletismo. Es un apasionado de la bicicleta y siempre que puede participa en cicloturistas siendo uno de los fijos de la Quebrantahuesos. En su última participación empleó un tiempo de 6:16:35 con una frecuencia cardiaca máxima de 171 ppm en las rampas del Marie Blanc. Su velocidad media fue de 32,2. Como podéis comprobar que el que tuvo retuvo y se mantiene en estupendísima forma.
Mikel Azparren: Este cicloturista fue el ganador de la edición de 2007. Como curiosidad la primera vez que participó en la QH tardó 9 horas en hacerla y pesaba más de 80 kilos de peso. Para la edición del 2007 hizo el recorrido 11 veces antes de participar en la carrera y lo hizo con 14 kilos menos que su primera vez. Este cicloturista si que se lo toma en serio.
Luis Enrique: El que fuera jugador del barcelona es un deportista nato. Ha participado en marotones, cicloturistas, triatlones y ironman. Su tiempo en la QH de 2006 fue de 6 horas 42’ 42” para un total de 205 kms. Media de 30,53 kms/h. Lo realmente curioso es que el día de antes, un famoso cicloturista con 14 QH a sus espaldas, le aconsejó que si llovía solo frenara con el freno delantero. ¿No era al contrario? Pues durante la marcha llovió y le fue realmente bien con el consejo.
P.D. Navegando por internet me he encontrado con estos ejemplos en la página http://www.donbici.com/, se me ocurren más como Roberto (ex-futbolista del Barcelona) por ejemplo. Vosotros, conocéis alguno más??

03 febrero, 2010

EMPEZAMOS BIEN

Después de un Enero nefasto para los entrenos y con un balance tan pobre (1 salida de 109 kms) peor no se podía acabar. Febrero, en cambio, comienza con mejor pinta, ayer pude arañar una horita y quitarme el "mono" de bici que, después de tanto parón, ya lo necesitaba.
Que si el trabajo, que si las obligaciones familiares, que si el mal tiempo (sobre todo este)... han hecho que decaiga mucho el ritmo que llevaba de kilómetros, pero bueno, no hay mal que por bien no venga, otros años a estas alturas ya me había machacado un poco más y al final se me había hecho la temporada un poco larga, de esta manera espero ir progresando más tranquilamente.
Ya empiezan a surgir las primeras kdd´s del año, fechas de marchas... apenas 4 semanas y estaremos en Marzo y empezará el calendario de la sociedad pero desde Febrero ya estaremos realizando, si el tiempo lo permite, el calendario de la grupeta sabatina que es bastante completo también jejeje... así que, con todo esto, espero que podamos empezar a disfrutar más a partir de ahora de la bici, el tiempo lo dirá...

02 febrero, 2010

ROCK & RACING MURCIA

Unos no pudieron seguir por falta de patrocinadores, otros estaban pendientes de permisos, resultado: La unión hace la fuerza.
Rock & Racing y Murcia se unen para continuar como Rock & Racing-Murcia
Hace algún tiempo el por entonces Contentpolis-AMPO-Murcia anunciaba a través de su propia página web su firme intención de “estar en las carreteras en 2010” y, a pesar de la retirada de AMPO como patrocinador de la escuadra, lo cierto es que en ningún momento dieron por perdida la continuidad del proyecto, ya fuera como Pro-Continental o como Continental. Finalmente será en esta categoría en la que volverán los murcianos a la competición. Desde hace unas semanas la formación mantiene contactos con el hasta ahora equipo americano Rock & Racing, en el que en 2009 militaban varios españoles, entre ellos Paco Mancebo y Óscar Sevilla. Tanto el abulense como el albaceteño seguirán, como así lo harán también el colombiano Víctor Hugo Peña y el neozelandés Glen Chadwik. También parece segura la incorporación de Floyd Landis, tras dejar el Ouch americano. El equipo quedará inscrito finalmente y en las próximas horas en la Federación Mexicana como Continental, y pasará a denominarse Rock & Racing-Murcia, según ha podido conocer EsCiclismo.com, después de que no fraguara el intento de su dueño Michael Ball de elevarlo a la categoría Pro-Continental. Como formación de categoría continental radicada en México, el cincuenta por ciento más uno del total de integrantes de la plantilla serán ciclistas mexicanos, entre los que estaría el ex ciclista del Extremadura Ignacio Sarabia Díaz, del que ya se hablaba en el planteamiento Pro-Continental. El papel de Murcia en este proyecto de Rock & Racing será el de apoyo logístico en el calendario europeo, aprovechando el estatus que lograron alcanzar los murcianos con el Contentpolis en las dos últimas campañas, y antes con el Grupo Nicolás Mateos (2006 y 2007). A su vez los murcianos incorporarán ciclistas al equipo de 2010, y adquieren un compromiso conjunto de regresar a la categoría Pro-Continental en 2011.
Fuente: esciclismo.com

01 febrero, 2010

DILUVIO UNIVERSAL

Se conoce que por aquí nos hemos portado un poco mal porque en estos últimos meses hemos sido "castigados" por todo tipo de inclemencias climatológicas, justo durante los fines de semana, qué casualidad... y este no iba a ser menos, agua para dar y regalar. No ha parado de llover durante los dos días y caprichos del destino, ahora mismo, mientras escribo estas líneas, la luz del sol brilla en el exterior. Justo ahora, lunes por la mañana, día de curro, vaya suerte la nuestra...
Tendremos que resignarnos. Poco puedo contaros de este fin de semana, ha tocado rodillo y la parte buena ha sido que sigo recargando el bono-bici familiar.
Estamos en Febrero y el balance de entrenos desde Diciembre no puede ser más negativo, espero que cambie la racha y podamos salir un poco más a partir de ahora, Marzo esta cerca y con él el inicio de la temporada así que no hay que descuidarse, pronto empieza el festival!!!