21 diciembre, 2010

CRÓNICA FINDE 18-19/12/10

Frías mañanas, heladoras diría yo, pero sin lluvia a la vista el plan era doble sesión de btt para este finde y el plan se cumplió.
SÁBADO 18
La cosa va de tríos esta semana, estamos en época pre-navideña y hay que cumplir compromisos así que la afluencia fue escasa, hoy salimos Gorka, Mariano y yo con destino a la Sierra de Badaya. El sol empieza a lucir pero el termómetro sigue bajo cero así que toca aguantar hasta pasadas un par de horas dónde empezamos a disfrutar. El paisaje en la Sierra es idílico, vamos abriendo camino a través de la nieve, la subida hasta los molinos es de unos 7 kms y la hacemos a buen paso, arriba recorremos la colina y tras bajar un poco ascendemos a otra nueva cota: Cruz de Ganalto, bajada peligrosa por el Barranco de la Oca y tras llegar a Hueto nos volvemos hacia Vitoria con 57 kms. en la buchaca y en la memoria el paisaje tan bello de la sierra nevada.
DATOS SALIDA: http://connect.garmin.com/activity/60020679
DOMINGO 19
El trío btt de hoy es: Mariano, Pitxi y un servidor. Destino: Barranco de Igoroin. Para ello nos dirigimos por la Vía Verde del Antiguo Ferrocarril Vasco-Navarro, el terreno es prácticamente llano durante 20 kms, hasta llegar a Laminoria dónde comienza un perfil jalonado de duros repechos, sube y baja constante que castiga las piernas y más con el suelo cubierto de nieve. De ahí hasta llegar al Barranco de Igoroin dónde sacamos unas fotos del bello paisaje. Descendemos por un senderito estrecho al filo del barranco, hay que tener un poco de cuidado ya que en alguna zona con los desprendimientos está un poco peligroso, no es el barranco de la película 127 pero mejor bajar con precaución en esta zona, el resto de la bajada disfrutando por el senderito, será esto lo que llaman "flow"?? jajaja... Paradita a reponer fuerzas y vuelta a coger el mismo camino de la Via Verde para volver a Vitoria, eso sí, los útlimos kilómetros los hago sufriendo, hoy he acabado vacío, buen entreno de 67 kms.
Fin de semana completo, por kilómetros, por belleza paisajística... en definitiva, y nos lo queríamos perder!! Ahora llega la Navidad y hay que descansar, disfrutar de la familia y si me puedo escapar ya os lo contaré!! jejeje...
DATOS SALIDA: http://connect.garmin.com/activity/60190452
P.D. El resto de semana os pondré las fotos.

No hay comentarios: