15 diciembre, 2010

CRÓNICA FINDE 11-12/12/10

Y llegó el finde y con él también el frío, mucho frío. Viendo que no habría lluvia y con suelo seco decidimos dejar en casa las btt´s y sacar las flacas a pasear por primera vez en esta temporada 2011. Tocó sesión doble. El sábado con 93 kilómetros en la vuelta a Eguino y el domingo 76 kilómetros por la típica vuelta a Igay.
SÁBADO 11
Salimos de Portal de Foronda, con las prisas me he olvidado ponerme un segundo par de guantes, craso error, durante hora y media pasaré muchas penurias por esta causa, frío a más no poder, casi de quitar la respiración. Tanto que aguanté como pude a cola de pelotón hasta que entraron en calor las manos, os aseguro que no se me vuelven a olvidar y, por si acaso, me he comprado otros más gordos. Aparte de esto cabe destacar el ritmo impuesto, para ser el primer día de carretera es bastante alto, demasiado para mi gusto, a 30 km/hora de media se quita la carbonilla de las piernas rápidamente!! Charlando con J.J. me paso la mañana, a la hora del almuerzo, en Salvatierra, unos cuantos, para no quedarnos fríos, evitamos la parada del almuerzo y seguimos la ruta de vuelta a Vitoria por la antigua Nacional para llegar a la ciudad en apenas tres horas de recorrido total. A destacar, repito, el frío, -2ºC...
DATOS SALIDA: http://connect.garmin.com/activity/59342748
DOMINGO 12
Una y no más, Santo Tomás. Con la lección aprendida salimos al día siguiente con doble guante y una hora más tarde, se nota, hace frío, pero menos. Asistentes: Pitxi, Mariano, José Ignacio y yo. Con el catarrazo que tengo me dedico toda la mañana a estar en la oficina y depende en qué tramos hasta a hacer la goma. Estos entrenos te hacen más duro pero la verdad, ando flojo, imagino que serán los antibióticos. Intento cumplir la mañana, damos la vuelta a Igay y sin perder tiempo a casa.
En resúmen, frío, catarro, flojo pero primera sesión doble de la temporada y 169 kms. a la buchaca.
DATOS SALIDA: http://connect.garmin.com/activity/59535706

No hay comentarios: