01 diciembre, 2009

CRÓNICA FINDE 28-29/11/09

Me imaginaba que sería un fin de semana ajetreado y así fue:
SÁBADO 28
El sábado salió otro día de esos ventosos de los que últimamente abundan por aquí. Me presenté en el punto de encuentro habitual, recorrido diferente para variar. Salimos dirección Gopegui, charlando en el vagón de cola, pelotón bastante agrupado en el que casi se produce una montonera a la altura de Etxaguen. Reanudamos la marcha sin percances serios y, atravesando las obras de asfaltado de esta localidad, se rompe el pelotón. En este momento se produce la escapada del día y ahí me encuentro yo. Rebasamos los sube-baja constantes de esta zona y tras salir otra vez a la general nos ponemos a tirar dirección Zubizabal. Un "albatros" y yo tiramos del grupo de "escapados" hasta el comienzo del Alto. Ahí mantenemos el ritmo durante la subida hasta el último repecho dónde se suceden los típicos tirones, acuso el esfuerzo realizado, bajo con el grupo en última posición, para no variar, y llegamos a Ochandiano. Unas foticos y a esperar al resto. Aquí se suceden los diferentes itinerarios, unos se dirigen sentido Urkiola, otros han cogido antes el desvío para Salvatierra y nosotros reanudamos la marcha al poco tiempo dirección Marieta, allí nos encontramos con Miguelito y luego nos volvemos a separar del mini-pelotón. Ellos tiran hacia Salvatierra y nosotros hacia Maturana, superamos el repecho de esta población y cogemos dirección Argómaniz, Oreitia, para llegar hasta Estíbaliz, dónde subimos hasta el Santuario a sacar unas fotillos y de ahí a Aberasturi, Otazu y para casa con 92 kilómetros y una jornada en la que salimos unos 40 integrantes y, después de ir desperdigándonos por ahí, llegamos 5.
A la tarde tocaba entrega de trofeos y acudimos a la sociedad a recibir un año más los obsequios del concurso de salidas sociales, este año tocaba un maillot de la sociedad. Luego un pequeño lunch y a departir entre bocado y bocado con los compañeros. Por cierto, cómo cambia la gente vestida de calle, a algunos sin el casco casi no los conozco jajaja...
DOMINGO 29
Abro la persiana, viento a tutiplén, asfalto mojado, son las 7,45 de la mañana, qué pereza, bajo la persiana, a seguir durmiendo... Después el día levantó, y hasta salió el sol, pero que se le va a hacer ya era tarde para salir así que me conformé con una suave sesión de rodillo para estirar las piernas.
Cualquiera diría que estamos a principios de temporada, el ritmo en la grupeta sabatina, por las medias que sacamos el sábado, fueron similares a entrenamientos de plena temporada así que vino bien descansar el domingo y esperar a la siguiente ocasión para seguir progresando.
P.D. Mañana pondré las fotos de estos días.

No hay comentarios: