15 febrero, 2008

FLOR DE UN DÍA?

¿Dónde estará tal ciclista? Esta pregunta nos la hacemos todos muchas veces. Está claro que en el periodismo actual es muy fácil encumbrar a un ciclista por un buen año, una buena etapa...y lo que está claro también es que se necesitan héroes para rellenar lás páginas de revistas y periódicos, pero lo que no es normal es que salgan figuras todos los años!!
Me explico; el problema está en qué entendemos por figura, yo por lo menos me refiero a Bahamontes, Indurain, Perico, Hinault, Bugno... estos sí que son "héroes" por meritos propios, por toda una trayectoria profesional. No podemos endiosar a chavales que acaban de empezar porque sino a las primeras de cambio se empiezan a "marchitar" y prefiero no poner ejemplos...
Digo esto porque ya estamos empezando a alabar a Ricco un muchacho italiano del Saunier Duval-Scott, que no digo yo que sea malo, sino que aunque tenga buenas aptitudes debemos dejar que las explote por él mismo. No ha ganado todavía nada (algunas etapas) y ya va ser el anti-Contador, por favor no comparemos de esta manera.
Siguiendo con el tema que nos compete, y aludiendo al título de la entrada, me gustaría saber que es de aquellos ciclistas que, en la flor de la vida todavía, parece que han desaparecido del mapa periodístico. Démosles cancha, aunque sea menos, pero no nos olvidemos que siguen ahí y tienen su cuota de seguidores.
El problema es que en este mundo de vorágine informativa se olvida todo rápido y debemos recordar que el ciclismo es un deporte que se nutre de gestas.
Resumiendo, una buena etapa de un ciclista un día puede ser una buena gesta para recordar y toda una carrera llena de triunfos describe a un figura del ciclismo.
Recuerdos para el Chava, y otros muchos más, allá donde estén.

No hay comentarios: