07 mayo, 2018

OTRO DOBLE

Mi fuerte no es entre semana precisamente así que los sábados y domingos intento exprimirlos en la medida de mis posibilidades y este finde he cumplido.
Vuelta a la bicicleta 14 días después, estamos en Mayo y hay que ir sumando fondo y más con lo poco que he rodado este invierno así que, con buen tiempo por delante, afrontamos una salida intensa marcada por el viento. Numerosa grupetta hoy aunque a pocos kilómetros de llegar al primer puerto se parte en dos, subida a Urbasa a ritmito, Ander nos pone a fila de uno un par de veces, de ahí enlazamos dirección al puerto de Opacua con el alto de Iturrieta y el de Azaceta. No paramos de subir durante bastantes kilómetros, lo que sumado al viento hace que lleguemos a la última y larga recta hasta Vitoria bastante cansados, yo por lo menos, y más en el "modo escapada" que lo hacemos.
Aún así, perdono el tercer tiempo y aprovecho, en solitario, para añadir una ascensión más al recorrido, puerto Vitoria a ritmo tranquilo, tengo que ir recuperando el terreno perdido poco a poco.
Buen sábado, 155 kilómetros y rozando los 2.000 mts. de desnivel acumulado, llego deslomado, todo hay que decirlo.
Y para el domingo la salida de relax bajo el sol de Mayo, en modo charleta, soltando patas, esa es la idea inicial y aunque mantenemos lo del ritmo tranquilo, al final nos liamos y acabamos subiendo rampas del 15% y varios puertos (Untzilla, Cruceta, Olaeta y Zubizabal) sumando otra centenar de kilómetros y 1.200 mts. de desnivel más. 
En otro orden de cosas, este finde se celebró una nueva edición de la Vuelta a Madrid y allí que estuvieron los tres ciclistas de Navaluenga con sus respectivas formaciones. Con victoria final para el portugués Edgar Pinto los nuestros intentaron colarse en las fugas, difícil la victoria en las llegadas al sprint. 

#nadieentrena
#vueltamadrid

No hay comentarios: