28 mayo, 2018

ORBEA GRAN FONDO 2018

Primer evento cicloturista organizado al que acudo esta temporada, ORBEA Gran Fondo 2018. Tras la jornada previa de recogida de dorsales y visita a la zona de acogida, stands... Llega el día de la prueba, con la vista puesta en el cielo, esperando que no lloviese, cosa que no sucedió, tras una primera ascensión al Puerto de Vitoria comienza a chispear, en Peñacerrada se hace la noche y bajo el aguacero y los rayos, la tormenta ahuyenta a numerosos compañeros que se baten en retirada, otros optamos por alargar la agónica marcha y acabamos obteniendo el premio al llegar a La Rioja Alavesa, desaparece el agua, entra en acción el viento y nos calentamos gracias a la subida a Herrera, el primera de la jornada, el resto del viaje en seco, superando las cotas de La Población, La Aldea, infinidad de repechos matadores y Zaldiaran como plato final para acumular 3.200 mts. de desnivel y 180 km. Ratos de charleta, otros en procesión y silencio, algún apretón en el llano, solo una parada a repostar líquido, bajada de puerto con el agua corriendo a sus anchas a la mínima velocidad posible, tomar riesgos no es una opción, en definitiva, una nueva edición de la ORBEA, en mi caso la segunda. Un evento al lado de casa recomendable, allí pudimos pedalear junto a ilustres corredores como Olano y cicloturistas de diferentes provincias y del extranjero. Un despliegue de medios al que el clima no acompañó al principio, esto es el Norte, el verde hay que pagarlo de alguna manera.
Personalmente mejor subida a Herrera que en la primera edición y media hora más en cubrir el recorrido, mola más con sol, la verdad sea dicha, con lluvia hay que tener mucho cuidado.
De salida con la compañía de Mariano y Egoi, el primero tuvo que abandonar por avería, tendremos que repetir el año que viene entonces.
#nadieentrena
#orbeagf

No hay comentarios: