16 abril, 2018

DOBLANDO

Ha tardado pero por fin he podido salir dos días de fondo seguidos en casa, contento y apaleado, sería la descripción de mi estado ahora mismo.
Entre semana complicado una vez más así que esperando al fin de semana con ganas. Este llega a simple vista desapacible pero tengo fe en la app de turno y no defrauda, hasta tenemos sol y todo a media mañana, increíble, con 100 y pico días transcurridos del año echando cuentas salen más de 70 lloviendo, modo Irlanda o Escocía ON, vaya percal... Así que ver el sol el fin de semana yendo en bici es para estar más que contento y si es con puertos el sábado por la zona de Guipúzcoa, acumulando 1.800 mts. de desnivel, y el domingo por Vizcaya con otro más es ya para estar satisfecho, por lo menos para lo que estoy andando yo esta temporada, que es poco, la verdad. Dobles números esta vez, 100+100 km. aprox. (más info en mi cuenta de Strava que para eso publico todo). Grupetta poco numerosa, vendrán días mejores también, ya estamos en Primavera o eso parece...

Hablando de otros temas, este fin de semana se celebró una nueva edición de la Amstel Gold Race, otra clásica, en la cita el duelo estaba marcado entre el "marciano" de Murcia, Valverde, más que nada por todo lo que está ganando en lo que llevamos de temporada, y el "pintoresco" Sagan. En un final apretado acabaría venciendo un tercero, del Astana para más señas, Valgren, gracias a uno de esos ataques en los que a veces acaba sonando la flauta, pero bueno, ahí lo tiene, merecida victoria, no era el más fuerte a priori pero si el más listo.
Acabó la Vuelta a Marruecos también y Paco Mancebo (Inteja) finalizó en un meritorio 6º puesto de la General. Teniendo en cuenta que no había grandes puertos, más bien llano, y mucho aire, no era el terreno ideal para un escalador como el, buen resultado final para mi amigo y paisano. Siguiente parada: Vuelta a Castilla-León.

Esta semana los chicos de Campagnolo nos anunciaban su cambio de 12 velocidades, un nuevo avance? Veremos como se va desarrollando el asunto, esta claro que según que combinaciones, a veces, te encuentras con esos saltos incómodos en los piñones y entiendo que el objetivo será equilibrarlo, esperaremos la review correspondiente. 

Y fuera del deporte también quiero aprovechar esta semana para presentaros el ensayo que acaba de publicar un amigo, David Belge, interesante planteamiento el que nos propone, desde aquí recomendamos su lectura:


#nadieentrena

No hay comentarios: