03 mayo, 2017

DE CUATRO, DOS

Llega de nuevo un fin de semana largo, aprovecho la jornada del viernes festivo en la provincia para retomar las salidas en bici, el sábado y domingo anteriores había dejado el casillero a cero y ya tenía ganas de montar de nuevo después de tantos días así que, en solitario, con la única compañía de un molesto viento y de riguroso largo total, guantes incluidos, cumplo con 127 km. y 2.132 mts. de desnivel acumulado con la subida al Puerto de Orduña por ambas vertientes y Salinas. Se hace duro el volver a la primavera gélida del Norte habiendo disfrutado escasos días atrás del "casi verano" abulense.
Cuatro días festivos y aprovecho el primero y el último, dos. El lunes en compañía de mi amigo Egoi nos adentramos en tierras guipuzcoanas y completamos un recorrido plagado de trampas, en forma de repechos y viento en contra, jalonado por tres puertos, Gorla, Deskarga y Arlabán. Cumplimos con 140 km. pasados y otros 1.795 mts. de desnivel acumulado a ritmo medio. 
Durante el recorrido nos cruzamos con el mítico Markel Irizar que nos saluda sonriente como siempre y, además, por unos minutos formamos parte de la grupetta de corredores descalificados que viene detrás del coche escoba durante la disputa de la Clásica de Legazpi. Mañana entretenida y poniéndonos al día, charleta total en paralelo.
#nadieentrena
#sumandoydisfrutando.

Notas:
Semana trágica con la muerte de Scarponi (Astaná) mientras entrenaba y la del joven Chad Young, del equipo de promesas de Axel Merckx, tras su caída en el Tour de Gila. Por desgracia otros tantos ciclistas anónimos también atropellados, esto es un no parar, una sangría, cualquier día nos puede tocar a cualquiera de nosotros, id con cuidado.
#respeto

No hay comentarios: