13 marzo, 2017

MONTAÑA, UNA DE PUERTOS MÍTICOS

Las semanas se suceden y hasta que no cambie mi ritmo laboral, y la hora, lo segundo es más seguro que lo primero... Me temo que hay que sobrellevar el asunto como se pueda. De momento puedo rascar el miércoles otra salida a correr, mi compañía en bici y un servidor a pata completamos 11 km. pasados a 4,33 de media por la zona de las Universidades y Armentia.
Para el fin de semana dejamos el estreno en la montaña con la bici, primera toma de contacto con los puertos de la Sierra de Gredos en este año 2017. Partiendo, como siempre, de mi adorada Navaluenga, y en buena compañía, van pasando los kilómetros lentamente por Territorio Comanche, sin un kilómetro llano entero vamos sumando desnivel por la conocida como Subida a los Aguilones, siguiente cota el Puerto de Serranillos, todo a ritmo llevadero que es lo que toca en esta época del año, las fotos con el cartel que no falten, a estas alturas la grupetta se ha reducido ya a 4 integrantes.
Vamos a por otro puerto, esta vez el del Pico pero por la variante del Sidrillo, aquí el calor aprieta y el ritmo de los compañeros también, en mi caso se nota la altitud y lo que llevamos ya en las piernas, arriba nos espera un nuevo cartel y la mítica fuente de agua fresca frente al mirador.
Estamos en pleno Marzo y con una temperatura digna de Junio, un placer rodar por esta zona y más con buen tiempo. Los repechos se van sucediendo, Maragato y Navalacruz, el Tío del Mazo viene a visitarnos por turnos... Una vez superadas dichas cotas nos despedimos de parte de la compañía, Alberto e Iván.
Nacho (W52 Porto) y un servidor alargamos, previo pit-stop, subiendo el último puerto de la jornada, otro mítico, Navalmoral. Nos queda la espina de Mijares pero, en números redondos, con 6 horas, 160 km. y 3.000 mts. de desnivel acumulado nos damos ya por satisfechos, objetivo cumplido, rutón finalizado.
Para el domingo nueva salida en bici, soltando patas dos horas con mi grupetta del C.D. Mancebo por la zona del Embalse del Burguillo, una auténtica delicia de paisaje, la de películas que se rodaron por aquí en los años 60...
Con ganas de más, como siempre que bajo a Ávila, me despido hasta la siguiente, vuelvo a casa, al Norte, la lluvia y el frío nos recibe una desapacible tarde de domingo.
#Nadieentrena
#Navaluenga
#Puertosmiticos
#W52Porto
#CDMancebo

No hay comentarios: