04 julio, 2016

SUMMER

Ahora sí que parece que es verano, por lo menos según lo acontecido el último día de la semana, pero comencemos por el principio...
Sin retos a la vista el objetivo sigue siendo el mismo, disfrutar con lo que viene a ser la práctica deportiva así que con esta idea salgo el martes a correr 7 kms. en la típica ruta de barrio, para el miércoles el mismo plan pero esta vez acompañado de Sergio, un máquina en esto de darle a la zapatilla, sumamos 10 kms, pasados. 
El jueves, con la misma compañía, sacamos las bicis a pasear durante 50 kms. Vuelta a Añastro más Puerto de Zaldiaran para soltar piernas de los días anteriores.
Puerto Vitoria a primera hora de la mañana
Llegados al finde dejo la salida de fondo para el domingo, con la Vitoriana cumplo el recorrido marcado para la jornada, alargando un poco más en mi caso. Sale buen día, por fin, fresco a primera hora pero soleado, ya tocaba, estamos en verano... Salgo al encuentro de los compañeros pero no calculo bien y me da tiempo, antes de cruzarme con ellos, a subir una vez el Puerto de Vitoria y otra subida a Castillo, a la segunda intentona me cruzo con los primeros y en compañía de Antón vuelvo a por la segunda subida al citado puerto. De charleta conseguimos que nos atrape el "pelotón rosa" en los primeros repechos hacia Bernedo, todos juntos encaramos la subida que nos lleva al siguiente puerto, La Aldea, en cabeza pongo ritmo y me quedo solo, tengo que mirar para atrás más a menudo, mea culpa, arriba esperar al resto y a por el Alto de la Población hacia el Santuario de Aguilar de Codes, buenos repechones, junto con Rubén y Txetxu hacemos la subida épica "a nuestra manera". Sol, viento, recta interminable y llegada al Cámping de Acedo, lugar de firma de la jornada. Garabato, barrita y vuelta al tajo dirección Sta. Cruz de Campezo, me toca otra vez hasta la citada población para afrontar la subida al Puerto de Azaceta. Coronar, acompañar hasta abajo (Eguileta) al resto y de nuevo vuelta a subir por la otra vertiente destino Maeztu de nuevo. Hoy me quedo en esta zona así que aprovecho a reconocer la subida a Alecha y su repecho final del 15% y doy por finiquitada la jornada de "subidas encadenadas". Cumplo con 142 kms. y 2381 mts de desnivel acumulado, lo que viene a ser un día de los que me gustan, sol y cuestas. Ahora veremos que nos depara la siguiente semana.
Joselito coronando el puerto de La Aldea



#nadieentrena
#lavitoriana

No hay comentarios: