18 abril, 2016

REPETIMOS

Repetimos el plan de la semana anterior, sigo sin ponerme las zapatillas de correr y lo cambio, el miércoles, por hacer unos recados en bici y de paso, a ultimísima hora, un entreno contra-reloj, literal, o eso o llegar de noche y así fue, salvé por los pelos, llegue a casa con las farolas recién encendidas, bendito cambio de hora, rondando los 50 km. y dos puertos, Vitoria y Zaldiaran.
Para el domingo nueva salida de fondo, nos juntamos un grupo majo de amigos y nuevos acompañantes (Car-Avant Team y Cafetería Los Ángeles). Ya de salida me pongo a tirar, comenzamos en subida, primera cota de la jornada, Puerto Vitoria para enlazar con el ya famoso sector de los dos repechos de Ventas de Armentia. Dirección Peñacerrada encaramos el segundo puerto del día como tal, Rivas de Tereso, primera vez que lo subía por esta cara. Bajada sinuosa y peligrosa, porque sol hacía pero mucho viento también, y ya, en Rioja Alavesa, a por el coco, el Puerto de Herrera. Subida alegre en compañía de Emilio, sufriendo los porcentajes de este primera y el citado viento, estrenamos el ránking de calentones del año... Bajar a medio puerto a por el resto de compañeros y vuelta a subir, más tranquilos, eso sí. Coger aire, bajada por Pipaón y empezar Territorio Comanche, montaña alavesa, repecho va, repecho viene... Lagrán, Bajauri, Izki, Corres, Maestu y último puerto del día, Azaceta, de ahí a casa a tope a relevos, por si no habíamos tenido suficiente.
Cumplo la jornada dominical con 128 km. y 2537 mts. de desnivel acumulado, buena mañana. Dos entrenos más esta semana, seguimos sumando, seguimos disfrutando a nuestra manera.
#nadieentrena
#apuntamedos

No hay comentarios: