20 octubre, 2015

UN SABADO CUALQUIERA

La previa
Llega el miércoles y me aventuro a correr por el monte, explorar nuevos caminos y ya sabéis lo que suele pasar en estos casos... Lo que iba a ser un rato se convierte en hora y media pasada, 18 kilómetros y medio, unas pendientes exigentes y, eso sí, unas vistas del bosque otoñal preciosas. Llego rozando la noche, con un buen calenton de piernas. Habrá que volver por esa zona...
El viernes por la tarde a primerísima hora, en ayunas después del trabajo, salgo un rato de paseo con la bicicleta, la típica ruta llana cercana a casa, cumplo con dos horas.
Un sábado cualquiera
De riguroso invierno, el calendario va tocando a su fin, ultimas etapas con algo de subidas, comenzamos muy tranquilos, demasiado para el frío que hace, la charleta abunda en el ambiente. Subimos Montevite a medio gas, en la subida a Paul se enciende la mecha, primer calenton de la mañana, a esperar al resto y continuar con el recorrido, poco misterio, parada en Puentelarra. Los que almuerzan se disponen a ello, los que no, continuamos el recorrido. Con la compañía de Thor, Froome y Zubeldia comenzamos el tramo exigente del día, tierras de Castilla León, ancha es, por carreteras comarcales entre fincas de cereales, ligero viento, Thor y yo tirando a buen ritmo, alegre para ir solo cuatro. Sta. Gadea del Cid y su torre nos saludan antes de tomar dirección a Miranda de Ebro donde nuestros compañeros nos dan un relevo brutal que no terminará hasta dejarnos en casa. Encaramos el Puerto de Zaldiaran, a plato, pero con suavidad, nuestros gregarios de lujo nos aúpan a la cima entre risas, de fondo DANDY FM. Bajada hacia Vitoria, la furia se desata a última hora, ya llevamos buena media para lo que ha sido el día pero alguno tiene ganas de exprimir más a las piernas. Cumplimos con el limite exigido por la UCI para estas fechas, 100 kms. redondos. 
Llegamos a la ciudad y cada uno para su barrio, un sábado cualquiera, con la grupetta, ciclismo del bueno, divertido, exigente, de compañerismo. La semana que viene más !
#nadieentrena

No hay comentarios: