27 octubre, 2011

GREENEDGE CYCLING TEAM

Hoy miramos al futuro, temporada 2012, un nuevo equipo a escena, GreenEDGE, tiraremos de Wikipedia para informarnos más a fondo:

GreenEDGE Cycling Team, será un equipo ciclista autraliano que debutará en la temporada 2012.
El proyecto de equipo fue lanzado en enero de 2011 en Adelaida por el manager Shayne Bannan, donde expresó que se aspira a obtener una licencia ProTour.
En principio su estructura también contará con un equipo femenino.

Contenido 

Objetivos

Neil Stephens, (ex-director de equipo español Caisse d'Epargne) que también se ha vinculado al proyecto aseveró que el equipo entrará en el ciclismo para quedarse varios años, pero que por ahora el primer paso es lograr la licencia ProTour y disputar el Tour de Francia el año venidero aunque en el objetivo no estará ganarlo ya que el equipo necesitará madurar y no contará con un corredor que pueda pelear por el primer lugar. Pero se espera formar un buen equipo competitivo que logre destacarse en las clásicas de primavera como el Tour de Flandes, París-Roubaix o las Clásicas de las Ardenas.

Acuerdos con patrocinadores

En el lanzamiento del proyecto se aclaró que el primer objetivo era el de lograr patrocinantes, ya sean en Australia o en el extranjero. Esos acuerdos fueron llegando y en abril se firmó con la marca italiana de ropa Santini un acuerdo por 3 años. También se firmó con Scott, como proveedor de bicicletas, y éstas fueron presentadas en junio.

Plantilla

La idea del equipo es contar con una plantilla de 28 corredores y mayoritariamente australianos. Hasta el momento son 27 los ciclistas que están confirmados.
Robbie McEwen, destacado sprinter australiano de los últimos años con 12 victorias en el Tour de Francia y 12 en el Giro de Italia, se unirá al equipo como ciclista durante la primera parte de la temporada. Luego pondrá punto final a su carrera deportiva y seguirá vinculado como asesor técnico.

P.D. Pinchando en el título del post podréis acceder a su página oficial.

No hay comentarios: