21 marzo, 2016

LOW BATTERY

Primera entrada de Primavera, cambio de estación, esperemos que se de mejor que el Invierno, seguro que sí.. Cambiamos la salida a correr de los martes al miércoles, vuelvo a recaer, la parada del domingo me sentó mal, suele pasar y, de nuevo resfriado, salgo a sudar 12 km en un circuito turístico-circular.
Ya en fin de semana, el viernes por la tarde, consigo sacar 50 km y 541 mts. de desnivel por un circuito urbano, y aledaños, bajo un cielo amenazante de lluvia, al final libro el agua y, tras varios calentones contra el viento, aparco la bici hasta el domingo.
Dedico la jornada dominical a salir con la grupetta y realizar la Vuelta a Angosto, cielo gris sin lluvia, tirando junto a Egoi de Vitoria a Nanclares paso a engrosar la parte trasera del pelotón, subida a Montevite tranquila pero la siguiente cota, hasta Guinea, Pitxi y Joseba realizan su particular "Carnicería de Navalmoral" y sin quererlo nos vemos solos a media subida, toca bajar el pistón, no se habían dado cuenta, reagrupamiento y tirar hasta Caranca dirección al Santuario de Angosto dónde, despiste mío de no haber revisado la dichosa lucecita el día anterior, me quedo sin batería, primera vez que me pasa, así que a platillo el resto de la mañana. Buen entreno de cadencia, bien en las subidas (Salinas de Añana) y rezando para no quedarme en las bajadas, agarrándome a los maillots de Pitxi y Egoi, y gracias a la paciencia del resto, consigo llegar a casa.  Antes, en Estarrona, el grupo decide alargar por Foronda y, Egoi y un servidor, por el Puerto de  Zaldiaran, subir hasta la cima y dejarnos caer hasta Vitoria cumplimos con 110 km. y 1.402 mts. de desnivel acumulado.
Apuntadme tres esta semana, dos de bici y una de correr, hasta la siguiente!
#nadieentrena
#shimanoDi2

14 marzo, 2016

LA VUELTA

La vuelta a una semana normal se ha hecho de esperar, lo de correr los martes se ha podido mantener, pero desde el 21 de Febrero ya han pasado días sin montar en bici. Entre medias, un catarro, varios temporales de agua y nieve y, sobre todo, poca disponibilidad de tiempo para la práctica deportiva. 
Pero eso ya quedó atrás, esta semana de nuevo volvemos a la carrera a pie, el martes, bajo un aguacero discontinuo que me hace apretar los dientes en algún tramo (y de paso pillo algún kom de esos del Strava que deben de estar baratos por la zona que fuí), otros sin lluvia más tranquilo, cumpliendo con 10,5 km.
Como es habitual en mí para el fin de semana el retorno a la bicicleta de carretera, el sábado con la grupetta, a primera hora ligera llovizna, decidimos ir hacia el Sur, subir el Puerto de Zaldiaran en armonía y a partir de ahí ir aligerando el ritmo en las subidas al Alto de San Miguel y las de Salinas de Buradón para terminar ascendiendo, por Cucho, de nuevo el puerto de Zaldiaran. Unos mejor que otros, cada uno a su ritmo, en  mi caso contento por poder colaborar en tirar del grupo y no desentonar después del parón. Cumplo con 115 km. y 1352 mts. de desnivel acumulado.
Y haciendo doblete, el domingo, nueva salida, esta vez, a ritmo bastante más suave en las subidas y, por contra, ligero en el llano. Toca afrontar la subida al Puerto de Dima y para ello bajamos el de Barazar para entrar a Igorre, una de las catedrales del ciclocross, y ascender esta cota de desnivel progresivo y poco pronunciado. La aproximación al puerto es en modo carrera pero es ver el cartel de inicio y aparece la huelga de platos caídos, nos dedicamos a disfrutar del tímido sol que emerge desde el valle y subir tranquilos, yo de hecho aprovecho hasta para sacar fotos en marcha cosa que no hacía desde hace tiempo.
Parada, excesiva para mi gusto, en Ochandiano, hace frío, y vuelta a casa en butaca de primera fila junto al "Garmin" Koldo Fernández de Larrea. Cumplo con 103 kms. y 1172 mts. de desnivel acumulando unos cuantos kilómetros a la buchaca tirando del grupo junto con Egoi, Mauro y Joseba.
Semana más aprovechada que las anteriores, lo bueno sigue teniendo que estar por llegar, la temporada ya está "oficialmente" comenzada.
#nadieentrena
#elretornodeldandy

07 marzo, 2016

REPETIMOS

Repetimos la misma historia de la semana anterior, corriendo 9 km a 4,58 el martes, esta vez en buena compañía, se nota que van alargando los días, salvamos de dejar el casillero a cero. Esperando mejores tiempos os emplazo a siguientes publicaciones dónde espero poder contar más, de momento es lo que hay.
#nadieentrena
#seacercalaprimavera