30 diciembre, 2011

PINERALLO ANGLIRU 2005

Material de confianza, como todo lo que ofrecemos desde este blog, ahí os lo dejo:

Pinarello Angliru 2005
Cuadro Phos Alumino
Grupo Veloce triple plato 50-35-28 y 12-25
Ruedas Pinarello Edho buje Campagnolo
Talla 54 para 175 - 180 cm 
Color rojo
Precio 350 euros

izanezik@gmail.com / 657779220

SE BUSCA

Se busca a varios furtivos que han estado entrenando en Navidad, esta época es para descansar, hay que atraparles, se recompensará ;)


29 diciembre, 2011

ENTRENOS DE NAVIDAD

Estos días son "raros" laboralmente hablando. Después de trabajar por la mañana, y aprovechando el tiempo seco que hemos tenido durante unos días por aquí, he podido arañar un rato al mediodía para salir a estirar las piernas en bici. Solo, o acompañado por Jon y Pitxi, he reunido 270 kms. para celebrar la última semana del año. Ya podían ser así todas las semanas, otro gallo cantaría...

28 diciembre, 2011

INDURAIN VUELVE !!!!

La imprenta no daba abasto ayer, a última hora tenían que encajar la que sería la noticia del día siguiente en el rotativo diario. Hoy día 28 por fin es realidad un viejo sueño, un anhelo de la inmensa mayoría de aficionados al entorno del ciclismo. Sí, la Gaceta de Navarra, en su tirada extra de hoy, anuncia en la sección de deportes que el hombre que nos robó tantas siestas está en la carretera de nuevo. Algo podíamos sospechar cuando se le pudo ver rayando a gran nivel en algunas marchas cicloturistas de renombre. Ahora sabemos que se estaba preparando para el gran momento. Que tiemble el mundo, la máquina navarra arranca de nuevo en 2012, vaya temporada que nos espera, señores, abróchense los cinturones, Indurain ha vuelto...

27 diciembre, 2011

26 o 29 ??

Con la aparición generalizada de modelos 29er en el mercado por parte de la mayoría de fabricantes de bicicletas de montaña, y viendo los resultados de algunos de estos modelos en las competiciones actuales, el debate cada vez mayor de 29er vs. 26 pulgadas se está poniendo día a día más caliente en la mayoría de foros o grupos relacionados con el Mountain Bike.
No existe una respuesta correcta puesto que cada ciclista de montaña tiene sus necesidades. En este artículo vamos a echar un vistazo al debate existente entre 29er vs. 26 pulgadas para las bicicletas de montaña y ver mi opinión al respecto. Este tema es probablemente el más debatido en la industria actualmente, y cada persona tiene su propia opinión y piensa que es la respuesta correcta. Analicemos las ventajas e inconvenientes de cada opción y veamos el resultado.

Bicicletas 29er. ¿Cuál es el problema?

Antes de comenzar a explicar qué bicicleta es mejor para cada uno de nosotros, echemos un vistazo a este tamaño de rueda más grande y veamos cómo afectan estas pulgadas a una bicicleta de montaña de forma general.
Ventajas de una 29er
1. Pasa por encima de las rocas y raíces con más facilidad debido al diámetro más grande de la rueda.
2. Tiene una mayor distancia recorrida por vuelta de pedal. Es decir, a igual cadencia, mayor distancia recorrida.
3. Hay mayor volumen de aire en los neumáticos. Las cubiertas de 29 pulgadas tienen una mayor superficie de contacto con el suelo debido a su mayor diámetro, y por esta razón los fabricantes de bicicletas de paseo han convertido esta medida en un estándar para este tipo de bicis. En el mundo de la competición las ruedas más grandes también aportan muchos beneficios en las carreras, y es muy fácil ver este tipo de modelos en la mayoría de competiciones de Mountain Bike.
Inconvenientes de una 29er
1. Un mayor tamaño es igual a un mayor peso, si hablamos de componentes de gama equivalentes entre ambas versiones de rueda.
2. Más difícil de maniobrar en pistas estrechas y reviradas.
3. Tiene un recorrido más grande,por lo que las 29er parecen gigantescas.
4. Por tamaño y geometría, una 29er no es muy adecuada para ciclistas de estatura baja.
Como todos los cambios, existen ventajas e inconvenientes. Probablemente los fanáticos de las 29er creerán que los inconvenientes no son tales, pero la realidad es que en una bicicleta de montaña 29er las ruedas son más grandes y por lo tanto, si existen cambios que son positivos con respecto a una 26", pero también existen otros aspectos negativos.

26" vs. 29er. ¿Cuál es la mejor para tí?

A la hora de elegir entre una bicicleta de montaña de 26" o una 29er, existen varias cuestiones que hay que plantearse antes de tomar una decisión. Como todas las cosas, no hay una respuesta correcta que se ajuste a todas las personas. ¿Cómo usamos la bicicleta y cómo queremos que reaccione? Ésta es la pregunta que debemos hacernos y no debemos guiarnos por lo que se dice que es mejor o por lo que nuestro amigo ha comprado hace poco.
¿Cuánto mides?
En una 29er, la distancia desde nuestra cabeza hasta el suelo aumenta. Como el tamaño de rueda es más grande, en realidad llega a ser más proporcional a nuestra estatura. Los ciclistas de mayor estatura deberían probar a montar en una 29er, puesto que probablemente sean los más indicados para este tipo de bicicletas. Quizá encuentren una bicicleta que se ajusta perfectamente a su cuerpo y se adapten a la perfección con ella.
Los ciclistas más bajos o de menor estatura, tendrán que valorar más seriamente el tamaño de los cuadros de una 29er, así como buscar la geometría del cuadro que mejor se adapte a su estatura. Podría darse el caso de que la bicicleta nos quede demasiado grande y no seamos capaces de manejarla correctamente. Lo mejor es probar a montar en diferentes modelos de bicicletas 29er, hasta encontrar (si es posible) la que mejor se adapte a nuestra talla.
Ciclistas altos:
Ciclistas más bajos: Tal vez

¿Qué recorrido necesitas?

Si bien el argumento de que una 29er solamente añade una pulgada en el recorrido de la suspensión es casi cierto en teoría, en la práctica existe una gran diferencia entre horquillas de 120, 140 y 160 mm. de recorrido. Las barras más gruesas y la construcción más robusta de las horquillas de gran recorrido pueden marcan una gran diferencia en ciclistas aficionados a los descensos y el FreeRide.
Si buscamos un recorrido de 140 o 160 mm. en nuestra suspensión, una bicicleta 29er de 120 mm. de recorrido no conseguirá aportar la misma rigidez y confianza en su construcción desde el punto de vista de los componentes. Además, a medida que aumentemos el recorrido, una bicicleta de montaña 29er se siente cada vez más grande y menos manejable, por lo que no es muy aconsejable para los amantes del descenso y FreeRide extremo.
Sin embargo, si buscamos un recorrido de entre 120 y 140 mm. en una bicicleta de 26 pulgadas, una 29er de 120 mm. de recorrido puede resultar ideal para nuestros propósitos. Si tenemos una estatura media o alta, con una 29er pasaremos por raíces y piedras más fácilmente, sin que con ella aumente el peso de nuestra montura considerablemente.
En recorridos cortos de 100 mm. y menos en la suspensión o en rígidas, las bicicletas de montaña 29er son totalmente aconsejables.
Rígida y 100mm. de recorrido o menos:
De 120 a 130 mm. de recorrido:
140 mm. de recorrido: Tal vez
160mm. de recorrido: No

¿Qué tipo de senderos sueles hacer?

Como menciono anteriormente, las bicicletas de montaña 29er son más difíciles de maniobrar en senderos estrechos y revirados. Si solemos salir por rutas llenas de curvas y árboles, es muy recomendable probar una 29er en esas mismas rutas antes de tomar una decisión.
Por otro lado, si nuestras rutas suelen ser más abiertas y con caminos pedregosos, el tamaño de una rueda 29er realmente puede marcar grandes diferencias y hacernos circular con mayor velocidad, sorteando piedras y raíces con mayor facilidad. Solamente tenemos que intentar seguir una 29er en este tipo de terreno: sudaremos de lo lindo.
Estrechos y revirados: Tal vez
Abiertos y pedregosos:
Racing y rápidos:

¿Cuál es la bicicleta ideal para tí?

Una vez que hayamos echado un vistazo a todo lo anterior, solamente queda mirar hacia nosotros mismos y en virtud de nuestra estatura y estilo de conducción, decidir qué tamaño de rueda será la mejor opción para nosotros.
No hay ninguna opción adecuada para todos y el tamaño de una rueda 29er tiene algunas ventajas muy importantes en ciertas situaciones, pero también sus inconvenientes.
La mejor opción: probar a montar el modelo de bicicleta que nos gusta en 26" y después probar la candidata en 29er si está disponible. Si no es así, buscar un modelo semejante de 29 pulgadas y probarlo en las mismas condiciones. Al fin y al cabo, nosotros somos los que vamos a invertir nuestro dinero en una bicicleta nueva y debemos asegurarnos que se trata del modelo ideal para nuestro estilo.

Info by:  http://www.todomountainbike.es/

26 diciembre, 2011

COMPETITIVE CYCLIST RACING 2012


El Competitive Cyclist Racing Team (RealCyclist.com en 2011) de Francisco Mancebo ha revelado la indumentaria que llevará la próxima temporada, tal y como muestra la imagen adjunta. El ciclista español del conjunto continental de Estados Unidos y sus 12 compañeros estrenarán su nueva ropa de Giordana en la próxima concentración en Tuscson (Arizona) en febrero.
Corredores: Francisco Mancebo, César Grajales, Thomas Rabou, Cole House, Tommy Nankervis e Ian Burnett; Max Jenkins (UnitedHealthcare), Chad Beyer (BMC), Mike Olheiser, David Williams (Bissell), Taylor Shelden (V Australia), Philip Grenfell y Nate King.
Su prioridad serán las carreras de Estados Unidos tras ganar Mancebo el National Racing Calendar (NRC). Sin embargo, el equipo confía en ampliar su calendario tras correr siete vueltas por etapas y lograr imponerse en cinco de ellas: Redlans Bicycle Classic, Sea Otter Classic, Tour of The Gila, el Tour de Beauce y Cascade Cycling Classic.
En su calendario, detallado a continuación, destacan las carreras UCI de Estados Unidos
Calendario:
19-27/1 Concentración Tucson
21-26/2Ruta de America UCI2.2
16-18/3 San Dimas Stage Race
22-27/3 Redlands Bicycle Classic Stage2.2
31/3 Tampa Twilight Crit1.4
14/4 Presbyterian Hospital Invitational Crit1.1
15/4 Battenkill UCI1.2
21/4 Sunny King Crit1.3
26-29/4 Joe Martin Stage Race Stage2.3
28-29/4 Athens Twilight (Roswell) USAcrit
2-5/6 Gila Stage2.2
4-6/5 Speedweek Crit2.5.2
26-28/5 USPRO Championships UCI
28/5 Tour of Somerville Crit1.2
31/5 Basking Ridge Twilight GP Crit1.3
06/6 Philadelphia International Champ UCI1.HC
8-10/6Airforce Cycling Classic Crit2.5.1
9-10/6 Tour de Beauce UCI2.2
12-17/6 Nature Valley Grand Prix Stage2.1
28/6-1/7 Dairyland Crit2.5.1
14/7 Boise Criterium Crit1.2
17-22/7 Cascade Cycling Classic Stage2.2
28/7 USPRO Criterium Championships
3-5/8Tour of Elk Grove UCI2.1
7-12/8 Tour of Utah UCI2.1
15/9 Univest Grand Prix UCI1.2
INFO BY BICICLISMO



Foto 001 Foto 002
Foto 003

22 diciembre, 2011

FOTOS CONCENTRACIÓN AMATSTRONG CYCLING TEAM

Aquí tenéis unas cuantas fotos de la concentración del Amatstrong Cycling Team que se celebró el pasado domingo 11 de Diciembre. Presentados en sociedad los 20 corredores del equipo se reunieron para estrenar la equipación, en una ruta por la zona de la Garrotxa, y planificar la temporada 2012. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.
Más info en: http://amatstrongcyclingteam.blogspot.com/

21 diciembre, 2011

ENLACES A VIDEOS GRAN PREMIO NMB 2011

Seguimos con el evento estrella de la temporada invernal en Navaluenga, hoy toca vídeos. Aquí tenéis los enlaces:
-http://www.youtube.com/watch?v=GnmG67seXFU&feature=player_embedded
(by Navaluenga Digital)
-http://www.youtube.com/watch?v=Gs6NXQ4UUco&feature=player_embedded (by Creatorex)
-http://www.youtube.com/watch?v=LNv3ZmxyVHU&feature=related (by Alvaro Sanchez)
Y unas pocas fotos más by Javi Marugán:
-http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2338800106183.2111661.1135315177&type=3

20 diciembre, 2011

FOTOS GRAN PREMIO NMB 2011

Una vez celebrado el Gran Premio Diputación de Ávila, NMB 2011, en Navaluenga con un éxito total hoy, gracias a Navaluenga Digital, podemos ofreceros un extenso reportaje de fotos del evento, sólo tenéis que pinchar en el título del post o acceder a través del siguiente enlace:
-http://www.navaluengadigital.com/fotografias-y-videos-de-navaluenga/index.php?option=com_phocagallery&view=category&id=6%3Agranpremiomtb2011&Itemid=972

19 diciembre, 2011

CERO PATATERO

Era raro poder salir hasta tan tarde con la bici, en algún momento tenía que llegar el mal tiempo, estamos en Invierno, es lo que toca, y así fue este fin de semana. Con la borrasca instalada desde hace varios días por aquí el tema estaba complicado para salir y, la verdad, no soy amigo de chubasqueros y la combinación bici & lluvia no me atrae para nada así que con este panorama dediqué el finde a descansar, no hice nada de nada, menos mal que aproveché el finde pasado... Ya llegará el buen tiempo, ahora es época de turrón y de felicitar a todos: FELIZ NAVIDAD!!!!

16 diciembre, 2011

YA SE ACERCA...GRAN PREMIO MTB NAVALUENGA

Mañana es el gran día, el tradicional Gran Premio de MTB de Navaluenga (Ávila) 2011 tendrá lugar a partir de las 11 horas. Toda la info aquí:
-http://www.navaluenga.es/mtb/navaluengamtb.html
-http://www.facebook.com/profile.php?id=100001560954653&ref=ts
Mucha suerte a todos los participantes y a disfrutar!!!!
P.D. Pincha en el título del post y obtendrás aun más detalles del evento.

15 diciembre, 2011

14 diciembre, 2011

SUBIR A LASIERRA Y VUELTA PARA CASA (11/12/11)

No, no me he equivocado con el título, el pueblo se llama así, Lasierra y tampoco está muy alto que digamos... La cosa es que el domingo había quedado con Pitxi y Joseba pero al final no pudieron acudir a la cita y me hice una salida en solitario, la idea era soltar un poco piernas y vuelta para casa pero al final me fui a "explorar" un poco y acabé en el pueblo del citado nombre y con 60 kms en la buchaca que, para ser un paseo, no está nada mal. Un poco fresca la mañana, ventosa, apenas me topé con ciclistas, bueno sí, el Garmin-Cervélo del anterior día, saludo fugaz y cada uno a lo suyo. En mi caso un par de repechos y el resto llano. En poco más de dos horas asunto liquidado. Hay que aprovechar cuando se puede, por ejemplo, este finde toca compromisos varios y encima no dan buenas previsiones de tiempo así que con este doble ya he cumplido por si acaso ;)
Trackhttp://connect.garmin.com/activity/134446279

13 diciembre, 2011

FOTOS SALIDA 10/12/11

Gracias a Jon aquí os dejo un par de foticos de la grupeta, en la salida del sábado, subiendo el Puerto de Zaldiaran.


12 diciembre, 2011

NUEVA RUTA CON DANDY FM (10/12/11)

Sábado y nueva ruta con la grupeta, esta semana parece que va cundiendo, seguro que la siguiente se tuerce el tiempo, o simplemente no se puede salir, así que como reza el dicho: que nos quiten lo bailao!!!
Partimos del barrio: Mikel, Tinín, Jon, Pitxi, Toño, Edu, Rafa y un servidor. Los primeros kilómetros nos acompaña un Garmin-Cervélo, luego se marcha por su cuenta. Tomamos dirección al puerto de Zaldiaran, subida a ritmo. Bajamos dirección Treviño. A partir de aquí confeccionamos una ruta nueva mezcla de varias vueltas típicas que se suelen hacer. Relevando cada cierto tiempo y de a dos vamos haciendo kilómetros y canciones, Dandy FM a todo trapo y tira millas. Algún calentón que otro pero de poca consideración en la subida por Salinas de Añana y para casa después de haber disfrutado de la mañana entre risas y con 90 kms. más en la buchaca, en modo slowly y empezando a coger fondo.
Track: http://connect.garmin.com/activity/133752889

09 diciembre, 2011

DIA FESTIVO = DIA DE BICI

Seguimos con esta semana "rara"... Vaya descontrol, trabajar, fiesta, trabajar... No sé en que día vivo... Aprovechando el jueves que era festivo, y a pesar de la niebla reinante a primera hora de la mañana, 5 intrépidos ciclistas nos decidimos a dar un paseo en bici con la esperanza de que levantase el día pronto y doy fe que lo hizo, por la zona de Alegría dijimos adiós a la niebla y apareció ante nosotros un cielo soleado y una jornada ideal para la práctica de nuestro deporte, parece mentira que estemos en Diciembre. El recorrido elegido fue la "archifamosa" Vuelta a Eguino pero yendo por Alegría y volviendo por Landa, para variar un poco. A ritmo constante, sacamos una media de 29, pero con la sensación de no haber forzado, de hecho hasta alguna grupeta nos adelantó (por cierto, que pude saludar a amigos como Javi, Iñigo, Rubén, Luis...). De vuelta a casa en tres horitas y poco, con 94 kms. en la buchaca, mañana bien aprovechada con la compañía de Mikel, Jon, Rafa y Edu. Todo un lujo.
Track y detalles: http://connect.garmin.com/activity/133464255

07 diciembre, 2011

DOBLETE

Sábado 3 de Diciembre
El día se levanta nublado, carretera mojada, los whatsapp´s de rigor y emplazamos la hora de salida a las 10. De partida contamos con la presencia de Mikel, Pitxi, Jon , David, Edu y un servidor. Dirección Gopegui, hoy toca entreno con cabeza, se agradece. Seguimos dirección Zubizabal, el mini-puerto del día, de ahí hasta Landa y vuelta por Maturana. Al final 75 kms. bien hechos. Una mañana tranquila, piano-piano, vamos poco a poco cogiendo fondo que falta hará para el año que viene.
Track: http://connect.garmin.com/activity/132432359

Domingo 4 de Diciembre
Salida con Mikel, un pretoriano de categoría. Ruta con puertos pero en modo charleta total. Subimos el Puerto de Azaceta y luego el de Iturrieta, bajar el de Opacua y vuelta a casa. Suave, suave, al final un poco de viento en contra y unos cuantos domingueros que nos adelantan pero no sucumbimos a la tentación, les dejamos ir... Sumamos 86 kms. a la buchaca, bienvenido sea este finde de doblete.
Track: http://connect.garmin.com/activity/132811400

05 diciembre, 2011

EN MODO CARRETERIL EN PLENO DICIEMBRE

Mira que estamos ya en Diciembre, época de btt, pero sigo en modo carreteril. Mientras que el tiempo acompañe saldremos con la flaca, que viene bien ir cogiendo fondo, pero con cabeza, eso hemos hecho este finde. Salir los dos días, a ritmo tranquilo. Parece mentira, todo el año saliendo solo un día a la semana prácticamente y a estas alturas haciendo doblete... Salgo en bici cuando puedo y cuando se puede, valga la redundancia, pues hay que aprovechar.
P.D. Las consecuencias del calentamiento  global...

01 diciembre, 2011

EL RETORNO DEL CICLISTA FANTASMA

Apareció de la nada, agazapado detrás de una curva, para cuando quisimos darnos cuenta ya estaba a nuestro rebufo. El ciclista fantasma, apodo cariñoso que le puse en su momento y que por lo que veo le he acabado haciendo popular y, por cierto, él a mi blog también, en realidad se llama Manolo. Ataviado con su buff habitual, tapado hasta las orejas, esta vez no iba en su montura mítica (BH de paseo) sino que iba en una flamante mountain bike. Ahí le teníamos, a todo trapo con las ruedas gordas por la carretera. Gracias a que estaba Joseba le pudimos sacar unas fotos. Como ya le conocemos no le dimos ventaja y Mikel y yo arreamos con nuestras flacas en cuanto pudimos, llegamos los primeros, tuvimos que ponermos a 55 por hora!!! Y aún así hacía ademán de seguirnos pero fue sólo eso, esta vez nos dejó ganar, se notaba que no iba con su bici habitual...
Manolo, ahí va nuestro homenaje, estas fotos están dedicadas para ti.