28 septiembre, 2012

FOTOS PRO (28/0912)

Como muchos viernes hoy toca fotos de "pros", aquí os dejo unas cuantas...


Y si pincháis aquí podréis ver muchas más, venga, a disfrutar del finde!!!!

27 septiembre, 2012

RED CICLISTA: CICLISTAS & COCHES

Hoy como todos los jueves en la sección de RED CICLISTA os dejo un artículo publicado en el blog de Alex, co-fundador de esta red social para ciclistas, a propósito de las últimas modificaciones que está elaborando la DGT para proteger un poco más a los ciclistas, pincha aquí para leer el artículo completo.

26 septiembre, 2012

EL POST-MUNDIAL

Una vez finalizado el Campeonato del Mundo llega la hora de sacar conclusiones y debatir sobre ellas; Que si Freire se quejó sin razón, que si Valverde no esperó, que si demasiados gallos para un mismo corral... Opiniones para todos los gustos, el caso es que al final tras 200 y pico kilómetros soporíferos, dignos de la mejor siesta, en la última subida al Cauberg se decidió todo y siguiendo el guión previsto, ataque de Gilbert. El desenlace ya lo sabemos todos.
Aquí tenéis una serie de artículos de opinión al respecto, leédlos y decidid con cuál os posicionáis aunque la verdad, ya de nada valdrá, lo hecho, hecho está. Lo mejor del Mundial sin duda correr sin pinganillos, le da otra salsa a las carreras.
Y el futuro está en Ponferrada pero... Qué pasará?  Se podrán celebrar los próximos mundiales en la localidad leonesa??...

25 septiembre, 2012

APROVECHANDO

Aprovechando lo que queda de buen tiempo este fin de semana tocó doblete. Durará poco por estos lares asi que apurando todo lo que se puede.
SABADO 22
Salida con la grupeta (Jon, Mikel y Joseba) por las tierras guipuzcoanas colindantes. Ritmo más o menos tranquilo, que ya estamos finalizando la temporada. Bajar el Puerto de Arlabán dirección Oñate y subir al Monasterio de Aranzazu. Foto y vuelta a casa con parada a refrigerar en Aretxabaleta, subida por Arlabán y sprint en Durana para los velocistas. En total 4 horas de bici y buenos 115 kms.
DOMINGO 23
Salida en solitario por el llano alrededor de la ciudad, 52 kms. con algo de viento que arreciaría al final de la mañana asi que con las mismas para casa que uno no está acostumbrado a los dobletes y se nota. Dos horas de paseo de esos de los que quedan ya pocos, estamos en Otoño...

24 septiembre, 2012

TRES APUNTES

Hoy quiero daros tres apuntes para que tengáis la amabilidad de tomar nota, por favor:

-DANOS 1 SEGUNDO - Campaña lanzada en la red social de Facebook a favor de la seguridad vial de los ciclistas, merece la pena echar un vistazo y apoyar este tipo de causas, nos conviene a todos, conductores y ciclistas.

-DESDE LA CUNETA (Nº 10) - Ya está disponible la revista gratuíta por internet Desde la Cuneta, en este nº 10 encontraréis todo lo acontecido en la pasada Vuelta 2012, con las opiniones de Matxín, Anguita, Zaballa y De Santos. Entrevista a Andrew Talansky, la revelación. Todo sobre el Mundial 2012 en todas sus categorías. Historia: Alberto Fernández y el Passo dello Stelvio. Cicloturismo: reportajes sobre la sierra abulense-madrileña y De Muur, un mito. Todo sobre los JJOO en pista y MTB.

-ZONA MATXIN - El actual Team Manager de la Selección de Chile, Joxean Fernández "Matxín", estrena blog dónde podrás ir conociendo su día a día.

21 septiembre, 2012

FOTOS "PRO" BY JORGE JIMENEZ

Aquí tenéis unas cuantas fotos de Jorge Jiménez sacadas durante la etapa de la Bola del Mundo en la última edición de la Vuelta a España, fotazas, no hay más que verlas...






20 septiembre, 2012

RED CICLISTA: RUTAS

Jueves, día de Red Ciclista en el blog. Hoy aprovechamos la sección para deleitaros con algunas de las rutas que los integrantes de la red suben a Internet para que luego vosotros también podáis disfrutarlas. Esto es Red Ciclista, compartir información para el uso comunitario, regístrate y empieza tú también a aprovecharte, es gratis, no te arrepentirás.
Aquí tenéis unos cuantos enlaces de las últimas rutas añadidas:
y así muchísimas rutas más PINCHANDO AQUÍ


18 septiembre, 2012

LA FIRMA HED ELIGE BARCELONA


Barcelona,18 de septiembre de 2012;  La multinacional americana HED., pionera en la fabricación de ruedas aerodinámicas para ciclismo, ha escogido Barcelona para su Showroom Europeo.

HED. internacional ha confirmado que próximamente abrirá su showroom europeo en la ciudad de condal de Barcelona.  Un amplio espacio multifuncional HED. abierto a los profesionales y al público en general.

Estará situado en el número 9 de la calle Gomís, el espacio distribuido en dos plantas engloba estudio, showroom y  punto de encuentro para los amantes de esta marca Premium. Como afirma José Navarro, la apertura ofrece por primera vez la oportunidad de mostrar a los clientes tanto nacionales como extranjeros y a la prensa toda la colección HED y sus accesorios. Es un espacio ideal para poder presentar los nuevos productos  y atender las dudas de los clientes sobre el material.

La inauguración esta prevista para primeros de noviembre y se prevé la asistencia de numerosos ciclistas y triatletas amantes de la marca americana HED.

La nueva apertura acercará a los amantes y clientes de HED la posibilidad de contemplar algunas de las piezas únicas que han llevado los ciclistas e triatletas más internacionales ayudándoles a ganas distintas competiciones de primer nivel y nuevos productos de la marca americana. 

Info by Qantara Partners

NADIE ENTRENA... (VIDEO)

Gracias a mi amigo Alvaruky por mandarme este vídeo que refleja como la vida misma la esencia del grupo que cree hace unos añitos para "denunciar" lo que ocurre habitualmente en el deporte amateur. Echad un vistazo... 
PINCHA AQUÍ

17 septiembre, 2012

VUELTA A EGUINO CON EXTRA

Foto by Tinin
Fin de semana, por delante dos días de buen tiempo, unos eligen el sábado para hacer bici, otros a correr al monte, otros hacen doblete sábado y domingo y, en mi caso, salgo esté ultimo día con Joseba en bici. Decidimos hacer 4 horas tranquilas aunque al final siempre se escapa algún arreón por ahí. Para ir haciéndonos a la idea de lo que nos espera este invierno optamos por la mítica Vuelta a Eguino aunque con la variente de añadir a la ruta la subida al Puerto de Opacua.
Volver a bajar por el mismo sitio, dirección Eguino, parar en dicha localidad a reponer líquido y vuelta para casa por Landa. Acompañados por un molesto viento en contra llegamos al Puente de Durana, quemamos los últimos cartuchos y, ya tranquilos, entramos en Vitoria. Os dejo los datos del Garmin de Joseba, 115 kilómetros más a la buchaca.


14 septiembre, 2012

FOTOS SR EVENTS-BURGUETTE BY BEUNZA 2012

SR EVENTS - STAGE PINARELLO ARITZ-BURGUETTE 2012. Con un fotógrafo bueno puede parecer que hasta un servidor es ciclista de los de verdad, gracias Beunza por las fotos.






Gracias Jon, gracias Jordi... nos vemos.


13 septiembre, 2012

RED CICLISTA: EN COMPETICIÓN CONSTANTE

Los chicos de Red Ciclista en su versión más competitiva siguen cosechando éxitos allí por dónde pasan. Si echamos un vistazo a las últimas competiciones en las que ha participado el Red Ciclista - Taymory Team podemos ver muy buenos resultados:
-Juanma Pinilla, tercer puesto Máster 40 en la III Marcha de Mondejar. Campeonato Provincial de Guadalajara (Jose Pastor gano en 40 y Javier Pascual es el lider del Open en esta categoria).
-Fran Vacas y Rubén Ruiz asaltaron el récord de la hora por parejas y damos fe del enorme resultado, aquí tenéis información ampliada
Y el resto de chicos anduvieron disfrutando del duro recorrido de la Madrixtrema, bonito desafío.
Esto es un no parar, a qué estás esperando para disfrutar tú también de las dos ruedas? Entra en Red Ciclista y te sorprenderás...

12 septiembre, 2012

NOVEDADES 2013 (III)

Y como no hay dos sin tres... Pues aquí va la tercera entrega de fotos con novedades para el 2013 en cuanto a marcas de bicicletas se refiere.





11 septiembre, 2012

XVII MTB 2012 "BAHÍA DE MAZARRÓN" - MURCIA

Desde la organización del Club Ciclista 9 y 1/2 nos remiten esta información sobre una nueva marcha a celebrar allá por el mes de Noviembre en las cálidas tierras murcianas, tomad nota...
Info by Oscar Pintado

10 septiembre, 2012

DIMA VERSION FULL GAS

Siguiendo la ya famosa consigna del reciente ganador de esta edición de la Vuelta a España, Alberto Contador, este domingo tocaba salida en bici con los más "furtivos" del Nadie Entrena Team con el objetivo de subir el Puerto de Dima a full gas para ver cómo estaban las fuerzas después del verano.
Día fresquito a primera hora con visos de mejorar, como así hizo, luciendo un sol radiante de Septiembre en las horas centrales del día. Con la compañía de Joseba, Mikel, Jon y Ekaitz. A ritmo de crucero, media de 35 hasta llegar a Igorre no sin antes darme un susto en la bajada del Puerto de Barazar por el viento lateral reinante. Agrupados comenzamos la subida a Dima (18 minutos y 35 segundos), lo que pasa en Dima, en Dima se queda (igual que en Las Vegas), sólo puedo decir, parafraseando a algún conocido, que tuve muy buenas sensaciones. Definitivamente he pillado la forma, a buenas horas mangas verdes, es lo que tiene tener poco tiempo para entrenar. Llegada a Vitoria con 105 kms, calentón de piernas tras un entreno exigente. En mi caso única salida en bici de la semana. Espero que el Otoño nos de una tregua por aquí y alarguemos la temporada lo máximo posible.
P.D. No hay fotos, el ir deprisa es lo que tiene, estamos perdiendo las buenas costumbres.

07 septiembre, 2012

06 septiembre, 2012

RED CICLISTA: NUEVAS SECCIONES

Una vez repuesta la energía tras el parón de las vacaciones Red Ciclista nos trae novedades en forma de nuevas secciones. La más destacada sería la aparición de un nuevo apartado donde podréis poner a la venta o comprar bicis de segunda mano, en este mercadillo encontrarás verdaderas joyas (como esta...), compruébalo por ti mismo, entre en Red Ciclista y aprovéchate de todas sus utilidades como, por ejemplo, otra nueva sección dónde podrás, si por desgracia ocurre, poner información sobre bicis robadas para intentar recuperarla lo antes posible.
No dejas de pasar por Red Ciclista, siempre acaban sorprendiéndonos, entra en la red para y por los ciclistas.

05 septiembre, 2012

NOVEDADES 2013

Con la nueva temporada a la vuelta de la esquina los fabricantes empiezan a mostrar sus nuevos productos de cara al 2013 en las correspondientes ferias, esto es un no parar. Ahí van unas cuantas fotos de lo que nos espera, os iré enseñando nuevos modelos en sucesivos días.





04 septiembre, 2012

LA TOCATA MTB

Desde la organización de la Marcha de Mtb La Tocata, nos pasan información de este evento que se celebrará a finales de este mes de Septiembre, el día 30, en la localidad segoviana de El Espinar. Podéis ver más detalles al respecto en su página oficial.

03 septiembre, 2012

UN DOMINGO CUALQUIERA (02/09/12)

Qué lejos quedan ya esos días de verano en los que salía casi a diario... Instalado en la rutina me conformo esta semana con salir en bici solo el domingo, en plan charleta, con Joseba como compañero de viaje y con los Puertos de Orduña, La Barrerilla y Aiurdín (estos dos últimos por ambas vertientes) como testigos. En los kilómetros finales coincidimos con los chicos de mi sociedad, La Vitoriana, y con ellos aceleramos un poco el ritmo de la salida, 50 por hora, 45 mantenidos... Calentón para el final con llegada a Vitoria después de haber aprovechado para charlar con unos cuantos de ellos. En resumen, 105 kms. con 1800 mts de desnivel acumulado, ni tan mal para un domingo cualquiera...