25 noviembre, 2010

STYBAR SE PASA AL CICLISMO EN RUTA


Stybar: “Estoy cerca de firmar con Quick Step”

El campeón del mundo de ciclo-cross Zdenek Stybar (Telenet-Fidea) ha confirmado los rumores aparecidos esta mañana en toda la prensa belga y está muy cerca de convertirse en nuevo corredor del Quick Step profesional a partir del 1 de marzo, fecha en que concluye su ligazón con el equipo del próximo a la retirada Hans van Kasteren.

"El lunes pasado estaba a punto de firmar con Telenet -narraba Stybar esta tarde a Sporza-, pero no estaba de acuerdo con algunas cosas del contrato, y entonces llegó una oferta muy atractiva de Quick Step, de la cual me quedé sorprendido. Hans van Kasteren tiene la última palabra, pero ahora mismo estoy cerca de Quick Step".

El joven corredor de Stribro, que ya había sido ligado a otros equipos como el Sky, el Landbouwkrediet o incluso el FDJ, ya declaró hace un mes que sus intenciones en ruta se aproximaban más fielmente a las clásicas del Norte, sin descartar otras carreras e incluso otras disciplinas como el BTT, con el que quiere ser olímpico en la cita de Londres 2012.

Información anterior:

Cansado de unas críticas que se han cebado especialmente con su gestión al frente del que quizás es el equipo de ciclo-cross más potente del mundo, el mánager belga Hans van Kasteren ha anunciado en el día de hoy que abandonará la estructura del equipo Telenet-Fidea al final de este año 2010.

"He dejado de divertirme y cada vez tengo que defenderme de más y más críticas -comentaba Van Kasteren a Sport.be-. Llevo dos años dándole vueltas a sacar un equipo continental, pero teniendo en cuenta que Zdenek Stybar no quiere seguir ese sueño, he decidido dejarlo y descansar con mi esposa en España".

"No me marcho del todo, ya que fundaré junto a la empresa Cycling Partners una nueva estructura en la que un nuevo mánager se encargará del equipo. En principio, habrá dos asesores técnicos al lado del nuevo staff y yo también estaré apoyando tanto tiempo como el nuevo mánager lo requiera. Además, seguiré siendo representante de muchos corredores como Bart Wellens o Tom Meeusen", aclaraba el veterano mánager.

"Creo que, habiendo conseguido seis títulos mundiales, he logrado bastante con mi equipo de cross. Y tampoco es que deje tras de mí un barco hundido: todos los miembros del equipo tienen hasta cuatro años de empleo asegurado en cuanto a patrocinio. Todos los contratos que surjan a partir de ahora los llevará mi sucesor", concluía un Van Kasteren que deja ahora en el alero dos dudas: el nombre de su sucesor, para el que no faltan ideas, y el destino de Stybar, a quien los últimos rumores unen al Quick Step profesional.

Por: Daniel Sánchez Badorrey

No hay comentarios: