04 noviembre, 2010

CRÓNICA BTT SIERRA ELGUEA 30/10/10

Bajo un cielo gris plomizo y con un mantón de nubes negras sobrevolando nuestras cabezas nos dirigimos a realizar nuestra salida de btt habitual de los últimos sábados. Hoy somos de la partida: Gorka, José Ignacio, Pitxi, Emilio y yo. La idea es realizar una ruta por la Sierra de Elguea, una zona en la que esperamos evitar, en la medida de lo posible, el barro que puebla estos días el monte después de tanta lluvia. Los primeros kilómetros son llanos, a través de parcelaria, el ritmo es alto. En Mendixur parada para tomar una barrita justo antes de afrontar el "coco" del día. La subida hasta el repetidor de la Sierra de Elguea es bastante dura, son 7 kilómetros muy intensos con porcentajes del 31%. Aquí no hay otra que meter todo, apretar los dientes y tirar de riñones. Después del calentón toca disfrutar de las vistas y aprovechar para sacar unas fotos de la nueva "conquista". Abrigarse y bajada poco técnica pero bastante divertida. Salimos a la carretera, dejamos a un lado Landa y toca bordear el pantano por el carril-bici hasta salir al Club Náutico dónde volvemos a coger un desvío que nos llevará hasta la siguiente cota del día, foto, atravesar una parcela cerca de una vaquería dónde cogeremos todo el barro del monte en nuestras bicis y bajada para acabar en los últimos kilómetros de la Via Verde que vuelve del pantano para llegar así a Vitoria con 71 km en la buchaca. Después de "asear" un poco las bicis toca despedida hasta el siguiente sábado. Nos hemos librado del agua, ni tan mal.