09 noviembre, 2010

BTT PEÑA URBINA-ALBERTIA 06/11/10

Qué mejor plan para un día de cumpleaños que salir un rato en btt por la mañana a divertirse con los amigos y por la tarde celebrar una fiesta con toda la familia.
Ese fue mi plan para el sábado, me tocaba cumplir 34 tacos y había que aprovechar el día así que, como viene siendo habitual, quedé con la grupeta btt en el lugar indicado. Cielo nublado sin previsiones de lluvia, la presencia de compañeros va en aumento cada día que pasa, esta vez nos juntamos 9: Mariano con un amigo que se trajo (Razesa´s boy), Pitxi, Gorka, Jose Ignacio "el Mestro", Asier "Thor" (aunque el sábado se puso más en el papel de Superman...), Toño, Joseba y yo. Con esta compañía es imposible no pasárselo bien y eso hicimos, diversión a raudales durante toda la mañana aderezado con algunas caídas, sin lesiones graves que lamentar, y con barro a tutiplén.
En la ruta diseñada por Pitxi para el día de hoy tocaba llanear hasta una primera cota, Peña Urbina. Se subió a buen ritmo, pista con piedras, yo que me lo sabía bordeé por la hierba y aparecí en el otro lado de la colina de tanto bordear jajaja... Arriba paradita, refrigerio y arreglo de la Rookie de Toño que tenía un percance con la cadena. Solventado el tema descenso hacia la pista de la Vía Verde que nos conduce tras un desvío a la segunda cota del día, Albertia, una subida preciosa entre bosque y con un rampón de bienvenida del 35% un poco empredado y del cual un servidor subió haciendo trekking la mitad de él. Qué le vamos a hacer, todavía tengo que practicar mucho el tema este de la btt y las piedras jajaja!! Esta subida te lleva a un descampado con un monolito, un lugar muy chulo. Foto y para abajo hasta llegar a Landa desde volvemos a coger la Vía Verde para dirigirnos de nuevo hacia Vitoria a buen ritmo. Lavar las bicis y cumplir el día con una cincuentena de kilómetros. Tanto esperar al sábado y se pasa en un volao!! Eso es señal de que nos lo pasamos muy bien jejeje...
DATOS DE LA SALIDA: RUTA Y PERFILES
P.D. El domingo, con pinta de lluvioso, tocó bono-bici y seguir celebrando el cumple jejeje...

No hay comentarios: