27 mayo, 2019

ORBEA GRAN FONDO 2019

Y llegó el día, el primer evento del año en el que participo, la Orbea Gran Fondo 2019. Otra edición más, una marcha cicloturista que parte de al lado de casa y que se está convirtiendo en tradición.
Afronto el reto con bastante respeto, 1.100 km menos de entrenamiento que el año pasado por las mismas fechas, con ese dato cómo para no tenerlo y la compañía de dos amigos, Egoi y Mariano que, a la postre, serán quiénes me ayuden a completarla. El ciclismo es un deporte de equipo y este tipo de días se agradece. Saber que te van a quitar el viento y llevar a tu ritmo no tiene precio.
Salimos del último cajón, con una "desventaja" de 8 minutos con los primeros, no es una carrera pero sin quererlo te aprietas de inicio más de lo necesario, en modo remontada hasta que te quedas en tierra de nadie y te das cuenta que de todos los grupos que has ido pasando erais tú y tus compañeros los que tiraban. Eso y el viento presente durante toda la jornada acaban haciendo mella.
Los primeros puertos ligeros, subido de pulsaciones, el tercero me cuesta menos. El sol no acompaña y a última hora nos pilla algo de lluvia pero entramos a meta ya secos. En mi caso a remolque desde el kilómetro 100 y 2.000 de desnivel acumulado. El tramo de Moreda se me atraganta. A cola haciendo la goma sin quedarme del todo pero sufriendo como nunca, el último puerto a mi ritmo, pasando a varios participantes, bajada mala, voy cansado, encaro la última recta con un compañero a rueda que, por cierto, al llegar me agradece el gesto, quedan ya pocos de esos por desgracia.
Reventado cruzo la línea de llegada, me ha costado lo mío, quizás no he disfrutado como en anteriores ocasiones, la verdad, tampoco he entrenado lo mismo, esto no tiene secretos.
Al día siguiente más recuperado veo las cosas de otra manera; El puerto de Herrera lo subí sin forzar en ningún momento, hice bien, sino hubiera llegado antes el colapso, en general en los tramos de subida hago peor tiempo pero Strava no miente y, comparando con la edición anterior, a pesar de todo, bajo el tiempo total en 15 minutos exactos así que contento, no esperaba esa mejora, eso sí, este año tocó sufrir más de la cuenta.
Orbea Gran Fondo Vitoria 2019: 180 km. y 3.200 mt. de desnivel acumulado.
#nadieentrena
#orbeagf

No hay comentarios: