07 abril, 2014

SUMANDO SIN LLUVIA

Los que me conocéis de sobra sabéis que el agua, la bici y yo somos incompatibles, mira que me gusta poco mojarme cuando toca salir con la flaca, así que cuando llega el fin de semana, además de conciliar la vida familiar, toca mirar el mapa del tiempo y, para complicarlo aún más todo esto, hay que hacerlo con antelación, es difícil que surja un plan de un día para otro en mi caso. Ahora vas y lo cuadras con la grupetta. Me imagino que muchos os identificáis con mi caso, me consta... jejeje... Resumiendo, que la cuadratura del círculo este finde cayó en viernes y domingo.
Durante la semana la salida de 10 kms. de rigor de running para estirar las piernas y, llegado el finde, las salidas en bici:
VIERNES VENTOSO
Saco una horita y poco a primera hora de la tarde, lo justo para saciar el ansia viva de bici. Con 40 kms. y un puerto cumplo la salida. No hay tiempo para más, en este caso contento porque libro de chiripa las cuatro gotas que cayeron luego. Si el año pasado fue el de la lluvia este está siendo el del viento, que conste. Con la compañía de un amigo de La Vitoriana pasamos el rato charlando, con tan poco tiempo se pasa rápido la cosa. Algunos para esto ni tan siquiera se visten de romanos, en mi caso menos da una piedra.

DOMINGO DE FONDO
Tenía marcado en el calendario desde hace tiempo este día, estaba esperando que llegase esa típica jornada primaveral, casi de verano, en el que me asegurase el buen tiempo durante unas cuantas horas para hacer un poco de fondo. En solitario salí con el amanecer, primeros 80 kms. de llaneo y afronto el primer puerto de la jornada, terreno favorable para recuperar un poco y segundo puerto para llegar a Vitoria y culminar el triplete con el tercero en discordia. Esa sensación de soledad, donde el pedaleo incesante se mezcla con el sonido de los coches, esos ratos de rectas interminables sin más compañía que la del viento en contra, esos días que llegas vacío a casa pero con una sonrisa porque cada hora que has pasado encima de la bicicleta la has disfrutado, esa parada a rellenar el bidón, alguna foto que otra, en resumen, un día de esos de fondo que suelo hacer de vez en cuando. Objetivo? Disfrutar, sin más. Eso sí, hoy me he levantado Robocop, estas pechadas que se mete uno en solitario se pagan pero bueno, tengo tiempo de recuperar hasta el finde que viene. Ahí van unas cuantas fotos que hice durante mi ruta turístico-dominguera.
 





No hay comentarios: