13 julio, 2011

UNA DE PUERTOS (09/07/11)

Después de los calentones del viernes llegó el sábado y acudí a la rotonda de la grupeta sabatina, que, por cierto, hace mucho tiempo que no salía con ellos, entre "excursiones" varias y que este año salgo bastante menos al final no hemos coincidido.
Allí me encuentro con un grupo nutrido de cicloturistas y amigos, el calendario nos dirigía hacía zona vizcaína pero algunos deciden cambiar la ruta. Con este panorama nos quedamos Joseba, Toño, Xabier, Carlos, Pantani-Txiki, Pitxi y un servidor para hacer la ruta que originalmente tocaba.
Nos dirigimos hacia la primera cota del día, Aiurdín, las primeras rampas del 10% me recuerdan que hoy no estamos para tirar muchos cohetes así que aprovecho para subir tranquilo. Terreno idóneo para charlar hasta llegar a Altube, bajamos y nos encaminamos, dirección Bilbao, hasta la zona de Orozco. Aquí alguno aprovecha para sacar a pasear el piñon del 11 y nos pegamos unas series de aupa, justo lo que no nos conviene para afrontar el segundo col del día; Bikotzgane. Rampa inicial para hacernos a la idea, rampón para seguir calentando y más desnivel para ir acabando. En resúmen, cada uno a su ritmo y bronce a la buchaca. Pantani Txiki está en otra liga y el pretoriano Bernal mantiene la forma después de su periplo por bodas y novilladas varias... Foto del grupo arriba, comentar la jugada y tiramos para abajo, atravesamos Artea y encaramos el siguiente col, que no es otro que Dima pero para hacerlo más "divertido" y, no variar la tónica del día, atajamos por Lamindao dónde los porcentajes dobles se suceden en el cuentakilómetros y dónde repetimos orden de llegada. Más fotos, que a eso hemos venido jajaja!!! Bajar con precaución ya que nos cruzamos con un rallye de coches clásicos y continuar con la subida de Dima, un puerto de esos que no acabo de cogerle el truco. Si vas en plato hay ratos que vas atrancado, si vas en platillo te hartas a dar pedales, vamos que prefiero los otros puertos. Los primeros kilómetros la "manada" se mantiene junta bajo las órdenes y la atenta mirada de Toño pero al final las cabras tiran al monte y acabamos en plato dándolo todo, sprint incluido, y volviendo a repetir posiciones. Durante el llano nos turnamos para ir tirando, en las bajadas algunos a muerte y en las subidas dándolo todo, o sea, cada uno subimos como podemos. Un día completito al que no podía faltar el almuerzo en Ochandiano. Barritas para unos, huevos fritos para otros. Los de las barritas nos vamos antes y dejamos a los de los huevos disfrutar del ágape. Enfilamos las curvas del pantano a buen ritmo, dando relevos llegamos hasta Landa, ahí nos juntamos con un par de triatletas y un "acoplado" que no pasa a relevos y que a punto está de tirar a uno de los nuestros, suele pasar... Encaramos la recta de Durana previa al sprint de Fiasa, jugamos a ciclistas un rato y para no variar me toca de lanzador porque yo de sprinter como que poco, muy poco. Después del calentón inicial de piernas creo entender que aumente el ritmo, me pongo de pie y lo hago, tanto que para cuando llegamos a la "meta" me encuentro solo. Tengo que empezar a mirar para atrás un poco más... jajaja!!! Luego me entero que Joseba iba muy pegado a mi y por no hacer el afilador había frenado un poco, ya me parecía a mi... Comentando la jugada llegamos al barrio y nos despedimos hasta otra. Hoy 115 kms, calentones a raudales y buen desnivel en los puertos ascendidos, como he dicho antes, un día muy completo.
P.D. Y lo que es mejor, ni rastro de lluvia ni nada que se lo pareciese.

PINCHAR EN EL TÍTULO DEL POST PARA VER TRACK COMPLETO

No hay comentarios: