Lo que a priori parecía un finde con pocas perspectivas, debido a las previsiones que anunciaban, al final se ha convertido en un puente perfecto para entrenar. Os cuento:
SÁBADO 5
Toca diana el despertador, no llueve, asfalto seco y un poco de viento, nos vestimos de romanos y a la calle. La grupeta sabatina es el equipo ideal para los entrenamientos invernales. Hoy toca el típico recorrido hasta Eguino y volver. La ida la hacemos tranquila, se nota que la gente ahora no quiere machacarse mucho, a mi me viene bien este tipo de salidas para ir acumulando fondo. Los últimos kilómetros, espoleados por un favorecedor viento, cogemos velocidad de crucero. Durante un rato "navegamos" a 46 km/hora, el resto del día el ritmo sigue tranquilo.
Al llegar a Salvatierra Pipe y yo nos volvemos antes que el grupo para no quedarnos fríos y nos encaminamos de vuelta atravesando las poblaciones de Gazeo-Langarika-Gereñu-Ullibarri Jauregi-Gauna-Erentxun-Egileta-Hijona-Elorriaga hasta llegar a Vitoria con 103 kilómetros más en la buchaca.
DOMINGO 6
Hoy el cielo amenaza lluvia pero me arriesgo y la apuesta sale bien, justo cuatro gotas en el pantano pero nada más, llegamos impolutos a casa. El recorrido similar al día anterior, toca la ruta de fondo a Salvatierra pero esta vez con menos efectivos (la gente ha preferido descansar y apenas estamos seis integrantes) y volviendo por la zona de Guevara. Hoy me sale algún kilómetro más que el día anterior. Cerramos el domingo con 108 kilómetros y nos despedimos del mini-pelotón del día: Alberto, Iñigo, Joselito, Eduardo, Victor y yo. En algunos ratos nos acompañaron un Lakua XIII (perdona, no me acuerdo del nombre) y Antolín.
LUNES 7
Descanso total, toca recargar el bono-bici familiar y lo hago con mucho gusto. Me apetece estar con la familia y nos dedicamos una excursión familiar a tierras vizcaínas.
MARTES 8
El tiempo sigue dando buenas noticias y amanece un día raso y fresquito, ideal para disfrutar del cicloturismo. La ruta de hoy de auténtica excursión: Foronda-Nanclares-Sorribas-Lapuebla-Leciñana de Oca-Antezana de la Ribera-Mimbredo-Pobes-Zuazo de Kuartango-Anda-Abornikano-Izarra-Murgia-Zarate-Manurga-Gopegi-Apodaka-Arangiz y llegada a Vitoria. Menos mal que Pipe me chiva todos los sitios por dónde hemos ido porque sino, con lo malo que soy yo para esto de los pueblos, no sé cómo hubiera conseguido toda esta información, gracias Pipe. Hoy salen 91 kilómetros con un recorrido muy aconsejable de carreteras secundarias y pequeñas subidas. El grupo, hoy otra vez, es más numerosa y pasamos la mañana charlando y disfrutando de la bici.
En resúmen, la semana acabó con tres sesiones de rodillo y 302 kilómetros de bici de carretera.
P.D. En breve las fotos más destacadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario