"La crisis económica es ya una realidad, por eso os vamos a explicar algunos pequeños trucos que os pueden servir para ahorrar unos euros a la hora de preparar vuestra propia bebida energética. Si por motivos económicos no os podéis permitir el utilizar tantos polvos de bebidas energéticas como os gustaría, ahora os daremos una receta por la que podréis obtener aproximadamente un litro de bebida energética por menos de 30 céntimos de euro. Primero de todo encestaréis una buena báscula de cocina, no hace falta ultra precisión, pero sí algo con cara y ojos que nos permita controlar las dosis exactas.
Los ingredientes
El primer ingrediente que necesitaremos será la dextrosa (glucosa) en polvo. Podréis encontrarla en tiendas donde vendan materias primas a granel. La dextrosa no es cara, cuesta aproximadamente 16 euros los cinco kilos. El segundo ingrediente es la sal común, mejor si es sal marina (cloruro sódico). Por último necesitaréis cloruro potásico, éste último lo podéis encontrar posiblemente en farmacias, o en tiendas de nutrición. La mezcla para conseguir un litro de bebida energética habrá que diluir 60 gramos de dextrosa en 1 litro de agua. Esto nos dará una solución de carbohidratos al 6% aproximadamente, una proporción idónea para optimizar la absorción de agua y carbohidratos. El siguiente paso es añadir 1 gramos de sal por litro de bebida y por último 0,2 gramos de cloruro potásico.
Previsión
Os recomendamos comprar pequeños envases herméticos, y meter las cantidades exactas de dextrosa, sal y cloruro potásico, así podéis preparar muchos preparados a la vez y a la hora de salir en bici tan solo tendréis que verterlos en el bidón de agua. En días de mucho calor o humedad podéis aumentar un poco la cantidad de sal. La bebida funciona, aunque su sabor no es muy agradable, pero tampoco malo, y siempre podéis poner algún añadido que mejore el sabor a vuestro agrado."
P.D. Quién se atreve a intentar preparar uno de estos cocktails??
No hay comentarios:
Publicar un comentario